Ruta por los Santuarios marianos. Lourdes y Fátima

Ruta por los Santuarios Marianos. La Ruta Mariana a medida

Una ruta por los Santuarios Marianos con mi acompañamiento es mi propuesta.

¿Quieres hacer un recorrido por la ruta de los Santuarios Marianos, pero no encuentras a nadie que lo organice de la forma que tú necesitas?

Cada vez existen más agencias de viaje especializadas en turismo religioso y en peregrinaciones. Pero ninguna te va a dar lo que yo. Nadie te va a preparar un recorrido por la Ruta Mariana como yo.

En este artículo te propongo un itinerario para hacer la ruta por los Santuarios Marianos conmigo

El turismo religioso y en particular la Ruta Mariana, se ha puesto de moda debido a la búsqueda de un sentido más profundo en la vida, la conexión cultural e histórica, los beneficios para el bienestar, la accesibilidad global y las iniciativas específicas que promueven estos destinos religiosos.

La diversidad de motivaciones para participar en el turismo religioso contribuye a su creciente popularidad en todo el mundo.

Porqué hacer la ruta por los Santuarios Marianos conmigo

Te cuento un poco.

Yo soy agencia de viajes, pero no una agencia convencional. La agencia soy yo solo y yo acompaño en los viajes desde el primer momento. Desde 1 a 4 personas.

Preparo el viaje a medida en función de vuestros gustos, necesidades y preferencias.  Os acompaño desde el primer momento, pero siempre con tiempo para que podáis estar a vuestro aire cuando os apetezca.

Os recojo en el aeropuerto o en vuestra casa. Igualmente, a la vuelta os dejo en el aeropuerto o en vuestra casa.

En los viajes por España, Portugal y mitad sur de Francia, viajamos en un coche de alta gama (Volvo XC90), llevamos una silla de ruedas eléctrica plegable si hace falta y toda mi ayuda para lo que necesitéis

viajes para personas mayores. Tour de los santuarios marianos
Viajarás en este coche durante nuestro viaje por la Ruta Mariana.

Viajamos por libre, esto nos permite una flexibilidad total, no hay prisa, no hay que madrugar, ni esperar a nadie, ni hacer visitas a contra reloj o ver cosas que no os interesan.

Siempre hay tiempo para ir de compras, explorar, relajarse…

El viaje lo incluye todo, alojamiento, pensión completa (desayuno, comida y cena), desplazamientos, entradas, guías y mi acompañamiento y ayuda para todo lo que necesitéis. Puede no incluir algunas de estas cosas si lo preferís.

Un viaje a Lourdes o un viaje a Fátima conmigo. 2 de los mejores destinos religiosos de la Ruta Mariana que puedes conocer.

Ruta Mariana. Agencias especializadas en turismo religioso
César tiene ELA y viajó conmigo. Este año quiere ir a París.

¿Tienes algún problema de movilidad? No te preocupes, llevamos una silla eléctrica todoterreno para llegar a todos los rincones.

¿Tienes alguna dependencia? No te preocupes, yo te ayudo en todo lo que sea necesario.

He viajado con personas con ELA, principios de Alzheimer, con colostomía, con artrosis, mayores que no podían andar más de 100 metros sin descansar, con problemas de retención de orina…

Siempre he adaptado el viaje a las necesidades de cada persona, para sacar lo mejor de cada uno y hacer que disfrutaran del viaje.

Durante un recorrido con 2 señoras por algunos de los Santuarios Marianos de España y Portugal, nos hicieron esta entrevista en la televisión.

Para ellas fue una de las mejores experiencias del viaje por la Ruta Mariana.

La visita a los santuarios marianos puede tener diversos significados, dependiendo de la perspectiva religiosa y personal de cada persona.

¿Cuál es para ti el significado de una ruta por los Santuarios Marianos?

Razones para una ruta por los Santuarios Marianos

Aquí te presento algunos de los motivos para hacer la Ruta Mariana y hacer una visita a los Santuarios Marianos.

Devoción Mariana y Fe profunda en la Ruta Mariana

Muchos visitantes acuden a los santuarios marianos como expresión de su devoción y amor a la Virgen María.

Los católicos suelen experimentar una conexión más profunda con su fe y devoción a la Virgen María durante su visita a santuarios marianos.

La creencia en la intercesión de María como madre espiritual y mediadora ante Dios puede fortalecerse en este entorno sagrado.

Búsqueda de Paz y Consuelo en la ruta por los Santuarios Marianos

Los santuarios marianos a menudo están asociados con eventos milagrosos y la creencia en la capacidad de María para ofrecer consuelo y paz.

Las personas pueden visitar estos lugares en momentos de dificultad, buscando alivio espiritual y consuelo.

Participación en Rituales y Oraciones en los Santuarios Marianos.

Durante la visita, los católicos suelen participar en rituales religiosos, como la asistencia a misas, rezos del Rosario, procesiones y otras prácticas devocionales.

Estas actividades proporcionan un espacio para la reflexión espiritual y la conexión con la comunidad de creyentes.

La visita a un santuario mariano a menudo brinda la oportunidad de encontrarse con otros católicos que comparten la misma fe.

La comunidad religiosa puede ofrecer apoyo emocional, camaradería y la sensación de pertenencia a una tradición espiritual más amplia.

regalos para hombres mayores de 75 años y regalos para abuelos
Aquí con Mibi y Sara en Santiago de Compostela. Una parada importante en la Ruta Mariana.

Peregrinación y Penitencia en la Ruta de los Santuarios Marianos

Para algunos, la visita a los santuarios marianos es parte de una peregrinación religiosa o un acto de penitencia. La idea es dedicar tiempo y esfuerzo en el viaje como una forma de sacrificio y búsqueda de perdón.

Búsqueda de Sanación en la Ruta Mariana

Muchos creyentes acuden a los santuarios marianos en busca de sanación, ya sea física, emocional o espiritual.

La fe en la capacidad de María para interceder ante Dios por la salud y el bienestar puede motivar a las personas a buscar consuelo y alivio en estos lugares. Sobre todo aquellos que tienen alguna discapacidad o dependencia,

Renovación Espiritual y transformación personal en la Ruta Mariana

La visita a un santuario mariano también puede tener como objetivo la renovación espiritual.

Al participar en ceremonias religiosas, como misas y procesiones, las personas buscan fortalecer su conexión con la fe y experimentar una renovación espiritual.

El viaje físico y espiritual hasta el santuario puede ser considerado como un acto de dedicación y un medio para fortalecer la relación con Dios a través de la intercesión de María.

La experiencia en un santuario mariano puede llevar a una renovación espiritual y a cambios personales significativos.

Cumplimiento de Promesas. Ruta por los Santuarios Marianos

En algunos casos, las personas visitan santuarios marianos para cumplir promesas hechas a la Virgen María en momentos de necesidad.

La visita al santuario puede ser un acto de cumplimiento de esas promesas, expresando gratitud por la intercesión percibida de María en sus vidas.

Fátima, Portugal. Viaje organizado para personas mayores
Una excursión a Fátima es un imprescindible en la Ruta Mariana.

Es importante señalar que el significado de la visita a un santuario mariano puede variar considerablemente según la tradición religiosa y las creencias individuales.

En la Ruta Mariana, algunas personas pueden experimentar una conexión más personal y profunda con su fe, mientras que otras pueden encontrar inspiración y paz en la belleza espiritual de estos lugares.

La experiencia de una ruta por los santuarios marianos puede ser muy significativa para los católicos, y la vivencia varía según la individualidad de cada persona.

Testimonios de personas que han viajado conmigo

Antes de entrar en detalles sobre el itinerario de la Ruta Mariana, quiero dejarte algún testimonio de familiares y personas mayores que han viajado conmigo

“Para nosotros encontrar a Juan fue un respiro de tranquilidad! Mi padre de 83, con muchas ganas de viajar y conocer lugares, pasó 10 días recorriendo el norte de España, acompañado y cuidado por Juan, en la mejor disposición, educado y con mucha profesionalidad.” Constanza Linares.

“Soy César Jachoian (60 años) de Uruguay y soy discapacitado.

Contacté a Juan Cabrillana para hacer un viaje durante 22 días por España y Portugal. Desde el comienzo me sentí sumamente acompañado, es gentil, predispuesto, entiende las necesidades, sumamente confiable y un excelente compañero de viaje.

Conocí lugares que sin su ayuda y profesionalismo no hubiese conocido.

Realmente él brinda un servicio de primera que de otra forma yo no hubiese podido viajar.

Tiene un gran plus que es la silla de ruedas eléctrica de muy fácil manejo.

Por estos motivos y muchos otros es que quiero agradecerle. Si tuviera otra oportunidad de volver a viajar no dudaría en volver a contactarlo.

Enorme opción para las personas que por diferentes circunstancias prefieren o tienen que estar más acompañados y asistidos.”

En este viaje con Pilar y Ana María hicimos una parada en Fátima.

Puedes ver más testimonios en este enlace.

Opiniones de personas que han viajado conmigo

Agencias de viajes para mayores de 60 años

¿Quieres hacer un viaje a cualquier destino de turismo religioso, un viaje a Fátima o un viaje a Lourdes? El corte inglés lo tiene y muchas agencias de viaje especializadas en turismo religioso también.

Si ya los has probado, no hace falta que te cuente nada.

Si no, te puedo hablar de madrugones, interminables horas en un autobús, las mismas comidas todos los días, hoteles impersonales a las afueras de las ciudades, 50 personas siguiendo a un señor que agita una banderita…

Esto es lo que vas a encontrar en las agencias de viajes de turismo religioso, en las agencias de viajes religiosos o en los viajes de turismo religioso de el corte inglés.

Las agencias de viajes especializadas en turismo religioso confeccionan viajes que hacen que la experiencia no sea completa.

Yo te ofrezco viajar en primera, no viajar en tercera.

Creo que, a estas alturas de la vida, te mereces viajar de otra manera, con más comodidades, sabiendo que eres tú quien decide en cada momento lo que te apetece hacer.

Yo siempre llevo un plan, pero no siempre lo cumplimos, muchas veces hacemos cambios sobre la marcha, porque quiero que seas tú quien decida.

El precio de mis viajes es más elevado que el de una agencia. Está claro que no es lo mismo viajar con 50 personas en un autobús que viajar sólo con tu grupo en un coche de alta gama.

viaje a Lourdes el corte ingles. Viaje organizado a Fátima. Turismo religioso paa mayores
Aquí con Margarita y María Elena en Santiago de Compostela.

El valor añadido que aporto en mis viajes es muy alto.

Las agencias de viajes de turismo religioso que preparan viajes a Fátima organizados o viajes organizados a Lourdes muchas veces no saben ni lo que están vendiendo a sus clientes y le compran al mayorista que le sale más barato.

Por supuesto esto está muy bien cuando no se tiene la oportunidad de poder elegir un servicio diferente. Un servicio a tu medida.

Viajes privados a medida en base a tus gustos necesidades y preferencias.

Los viajes para mayores a destinos religiosos que organizo son para aquellos que prefieren viajar de una forma más cómoda, segura y tranquila.

Para aquellos que prefieren viajar conmigo.

Ruta por los Santuarios Marianos. Posible itinerario

Este es un posible itinerario por la ruta mariana, pero podemos ampliarlo, reducirlo o modificarlo. Siempre en base a tus gustos, necesidades y preferencias.

Día 1 – Madrid

Os recojo en el aeropuerto o en vuestra casa.

Descubre la Plaza Mayor, inaugurada en 1620. A tu disposición encontrarás muchos museos de arte. Destacamos el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía.

Además de su amplia oferta cultural podrá disfrutar paseando por los parques y jardines, como por ejemplo El Retiro.

Día 2 – Madrid

Visita Palacio Real, centro histórico, tal vez acercarnos al Monasterio de el Escorial y las ciudades de Segovia, Ávila, Toledo. Todas ellas Patrimonio de la Humanidad

Recorreremos sus principales lugares de interés, como son el Estadio Santiago Bernabéu, Plaza de la Cibeles y Gran Vía para finalizar en la real Plaza de Oriente.

Realizaremos paradas en el Templo de Debod, en la Plaza Mayor y en la Catedral de la Almudena, templo catedralicio de culto católico, dedicado a la Virgen María bajo la advocación de la Almudena.

Día 3 – Madrid – Cáceres – Lisboa

En Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos perderemos en la ciudad vieja, en el laberinto medieval de sus calles y plazuelas repletas de torres, iglesias y hermosos palacios.

Posibilidad de visitar el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Continuación del viaje hacia Lisboa, fascinante capital portuguesa situada en el margen norte del Río Tajo.

Lisboa ocupa un lugar muy interesante y especial entre las capitales europeas. A cada paso descubra las memorias del extenso pasado nacional caracterizado por la perfecta combinación de la vida moderna con las costumbres tradicionales que preservan la identidad propia de la capital portuguesa.

Día 4 – Lisboa – Aljustrel – Fátima

El emplazamiento de Lisboa entre colinas y en el estuario del río Tajo, y su combinación de ciudad tradicional y, a la vez, cosmopolita, confiere un gran atractivo a la capital portuguesa.

Nos acercaremos al Castillo de San Jorge, una gran fortificación que se levanta sobre una de las colinas de la ciudad de Lisboa. Desde aquí tendremos las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Recorreremos los barrios más representativos de Lisboa, El barrio de Alfama y Chiado, La catedral Sé de Lisboa, subiremos en un antiguo tranvía y al mirador de Santa Justa.

En el barrio de Belem, veremos el Monasterio de los Jerónimos el monumento preferido de Lisboa para muchos, pero también la Torre de Belem o el monumento a los Descubrimientos. Y por supuesto, probaremos los deliciosos pastelitos de Belem.

Salida hacia el Norte de Portugal. En ruta visitaremos la aldea de Aljustrel, pequeña población donde nacieron y vivieron los tres pastorcitos Lucia, Jacinta y Francisco, que afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Bienaventurada Virgen María en el lugar de la Cova da Iria, en Fátima.

Continuación a Fátima, donde se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, más conocido, simplemente, por Santuario de Fátima; es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo.

Existen numerosos viajes organizados a Fátima por agencias, esto hace que aquí lleguen continuamente autobuses llenos de devotos de la Virgen.

El viaje a Fátima es una de las principales paradas de la Ruta Mariana.

Viaje a Fátima a medida para personas mayores
Numerosas agencias de viajes organizan excursiones a Fátima. Pero ninguna te va a dar un trato tan personalizado como yo.

Día 5 – Fátima – Oporto

Salimos con destino Oporto, ciudad situada en el margen derecho del Río Duero; es la segunda ciudad más importante de Portugal, con el famoso vino de Oporto consigue su fama y reconocimiento mundial.

Visitaremos su centro histórico, clasificado Patrimonio Mundial recientemente. Destacando la Catedral, Torre dos Clérigos. Tendremos la oportunidad de degustar el famoso Vino de Oporto en una Bodega.

Pasear por la Ribeira al atardecer, perderse por el Mercado del Bolhao, ver la puesta de sol desde el puente Luis I, comer una francesinha o un Bacalhau a Brás, son algunas de las muchas cosas que haremos en Oporto.

Y como no sus maravillosos edificios e iglesias azulejadas en blanco y azul.

De camino a Santiago de Compostela, haremos paradas en Guimarães, la ciudad de corazón medieval donde nació Portugal y visitaremos su imponente castillo

Día 6 – Oporto – Santiago de Compostela

Salida hacia Galicia, una de las regiones más verdes de toda España. La tradición celta, origen de la cultura gallega, se manifiesta en la música y en sus instrumentos como la gaita.

Llegada a Santiago de Compostela. Centro de peregrinación donde se encuentra el sepulcro del Apóstol Santiago, en la Catedral de Santiago de Compostela, uno de los doce apóstoles que formó parte del círculo íntimo de Jesucristo y que fue responsable de la evangelización de Hispania, es decir, fue el transmisor de la fe original recibida de Jesús.

El viaje a Santiago de Compostela es uno de los puntos culminantes de la Ruta Mariana.

Día 7 – Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, ciudad santa que junto con Roma y Jerusalén son los 3 lugares santos de la cristiandad.

Destaca la Catedral, la plaza del Obradoiro y su casco histórico. Aquí, como dice la tradición, serán perdonados todos tus pecados, incluso los que no conoces.

Mañana dedicada a visitar esta ciudad gallega, tan importante para el mundo cristiano, comenzando por la Plaza del Obradoiro, Catedral de Santiago de Compostela, Colegio de Fonseca, Palacio de Rajoy, Monasterio de San Martín Pinario, Iglesia de Santa María Salomé.

Posibilidad de asistir a la Santa Misa en la Catedral, considerada como una de las más importantes del mundo.

Galicia es una tierra de leyendas mágicas y tradiciones ancestrales. Galicia te atrapa con toda su magia.

Tours privados a Galicia desde Madrid
Plaza del Obradoiro con la Catedral de Santiago de Compostela al fondo.

Día 8 – Santiago de Compostela – Covadonga – Santander

Desayuno. Salida pasando por los Picos de Europa, con sus paisajes de ensueño, donde podremos ver los famosos lagos y el Santuario de Covadonga.

Descubriremos el Santuario y la Célebre Gruta de la Virgen de Covadonga, la Basílica se terminó de construir en 1901 y que representa el origen de la España actual, pues fue el punto en el que comenzó la Reconquista.

Se trata de un lugar mágico imprescindible para los viajeros que pasan por esta zona, ya que encontrarán un grandioso templo en medio de un paisaje natural indescriptible.

En Santander disfrute de los bellos paisajes con el mar de fondo únicos en los Caminos de Santiago de la península Ibérica, admirando el palacio de la Magdalena, el regalo de la ciudad a Alfonso XIII cuando éste la eligió como residencia de los veraneos reales.

Día 9 – Santander – Lourdes

Salida para San Sebastián, una de las ciudades más bellas del norte de España. Tiempo para pasear y admirar esta ciudad, cuyo paisaje está dominado por la Bahía y Playa de La Concha.

Continuaremos atravesando los Pirineos para llegar a Francia. Pasando al lado de Bayona llegaremos a nuestro destino, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Posibilidad de asistir a la procesión de las antorchas.

Las excursiones organizadas a Lourdes, hace que cada noche se reúna mucha gente para asistir a esta procesión de las antorchas en Lourdes.

Día 10 – Lourdes

Desayuno. Día para realizar actividades en la ciudad donde la Virgen María se apareció a Bernardette Soubirous en el año 1858. Después de este año, millones de peregrinos han pasado por el santuario.

El viaje a Lourdes es una de las principales paradas de la Ruta Mariana.

Lourdes. Ruta de los Santuarios Marianos para personas mayores
Procesión de las antorchas en Lourdes. Todos los días a las 21:00. Una de las actividades importantes en tu viaje a Lourdes.

Día 11 – Lourdes – Torreciudad – Barcelona

Salida por los bellísimos paisajes del Pirineo rumbo hacia el Santuario de Torreciudad, dedicado a la Virgen María.

Un lugar para honrar a la Virgen, que derrocha sus gracias y devuelve la alegría, fruto de una experiencia personal de renovación interior. Continuaremos con destino a Barcelona.

Día 12 – Barcelona – Montserrat. último destino de la Ruta Mariana

Desayuno. Saldremos rumbo a la Basílica de Montserrat; importante destino de culto mariano.

En Monserrat podremos admirar La Moreneta, la virgen patrona de Cataluña. De regreso a Barcelona haremos una visita panorámica de la bella capital catalana.

Nos adentraremos en el corazón de Barcelona. Gaudí, arquitectura modernista, callejuelas medievales, iglesias góticas, buen clima, cercanía al mar, todo eso es Barcelona, y mucho más.

Vas a respirar el Modernismo por todas y cada una de las esquinas de Barcelona. La Sagrada Familia, el Parque Güell, la casa Batllo, La Pedrera o el Palau de la Música.

Recorreremos el Barrio Gótico y el casco antiguo en general, lleno de rincones y curiosidades que te sorprenderán. No podemos dejar de ver La Catedral, la iglesia de Santa María del Mar, el mercado de la Boquería o la Plaza Real.

Y nos acercaremos al Puerto Olímpico que comienza en la estatua de Colón, lleno de puentes, pasarelas, jardines y zonas de ocio.

Día 13 – Barcelona – Madrid

Salida en dirección a Zaragoza, antigua capital del reino de Aragón, uno de los más poderosos de la Península Ibérica.

 Visitaremos la Catedral – Basílica de la Virgen del Pilar, el local donde Nuestra Señora se apareció dos veces al Apóstol Santiago en un pilar sobre el que Santiago construyó una iglesia, más tarde transformada en la Catedral que podemos ver en la actualidad.

El techo está decorado con pinturas de Goya. Por la tarde, continuación del viaje hacia Madrid.

De los 10 destinos religiosos más importantes del mundo, 3 están en la Ruta Mariana.

Existen muchos destinos de turismo religioso significativos en todo el mundo que abarcan diversas tradiciones y creencias. ¿Quieres ejemplos de turismo religioso? A continuación, te describo los 10 mejores destinos de turismo religiosos.

Una de las características del turismo religioso es que es una forma de viaje que implica la visita a lugares de importancia religiosa con el propósito principal de participar en actividades relacionadas con la fe, la espiritualidad o la religión.

Hay diferentes destinos de turismo religioso. Estos destinos suelen incluir lugares de culto, sitios históricos, santuarios, templos, catedrales, monasterios, y otras estructuras religiosas o lugares sagrados.

El turismo religioso puede abarcar diversas creencias religiosas y denominaciones, y las motivaciones detrás de este tipo de viaje son variadas y personales.

En la ruta de los Santuarios Marianos vas a conocer 3 de estos destinos religiosos.

Jerusalén, Israel.

Jerusalén es sagrada para judíos, cristianos y musulmanes, y cuenta con lugares como el Muro de los Lamentos, la Iglesia del Santo Sepulcro y la Cúpula de la Roca.

Ciudad del Vaticano, Roma, Italia

La Ciudad del Vaticano es el centro espiritual y administrativo de la Iglesia Católica. Destacan la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.

Meca, Arabia Saudita

Meca es el lugar más sagrado del islam y es el destino de peregrinación anual para millones de musulmanes durante el Hajj.

Varanasi, India

Varanasi es una ciudad sagrada para el hinduismo y uno de los destinos de peregrinación más antiguos. A orillas del río Ganges, cuenta con numerosos ghats y templos.

Lourdes, Francia (Ruta por los Santuarios Marianos)

Lourdes es conocida por las apariciones marianas a Santa Bernardette Soubirous. El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, un punto importante de la Ruta Mariana, atrae a millones de peregrinos en busca de sanación.

Un viaje a Lourdes para un católico suele ser una experiencia profundamente espiritual y emotiva, marcada por la devoción mariana, la oración, la esperanza y la conexión con la comunidad de creyentes

Viaje a lourdes en viaje organizado por los santuarios marianos

Fátima, Portugal (Ruta por los Santuarios Marianos)

Fátima es famosa por las apariciones de la Virgen María a tres niños en 1917. El Santuario de Fátima es un importante destino de la Ruta Mariana.

Un viaje a Fátima dentro de la Ruta Mariana para un católico suele ser una experiencia espiritual profunda, marcada por la devoción mariana, la oración, la reflexión, la participación en celebraciones religiosas y el deseo de vivir.

Kyoto, Japón

Kyoto es conocida por sus numerosos templos y santuarios budistas y sintoístas, incluidos el Templo Kinkaku-ji y el Santuario Fushimi Inari Taisha.

Santiago de Compostela, España (Ruta por los Santuarios Marianos)

Santiago de Compostela es un importante destino para los peregrinos cristianos que recorren el Camino de Santiago. La catedral alberga la tumba del apóstol Santiago.

Un viaje a Santiago de Compostela dentro de la Ruta Mariana, especialmente después de completar el Camino de Santiago, suele ser una experiencia espiritual profunda, marcada por el sentido de logro, la comunidad de peregrinos, la reflexión y el encuentro con lo sagrado.

Bodh Gaya, India

Bodh Gaya es el lugar donde Buda alcanzó la iluminación bajo la higuera Bodhi. El Templo Mahabodhi es un sitio sagrado para los budistas.

Kathmandu, Nepal

Kathmandu, la capital de Nepal, es conocida por sus templos hindúes y budistas, como el Templo Pashupatinath y el Boudhanath Stupa.

Monte Athos, Grecia

Monte Athos es una península sagrada en Grecia que alberga veinte monasterios ortodoxos orientales. Es un destino importante para los cristianos ortodoxos.

Estos son solo algunos ejemplos. La lista de destinos religiosos importantes es extensa y diversa, abarcando diversas religiones y tradiciones espirituales en todo el mundo.

En resumen, el turismo religioso es una forma especializada de viaje que combina la exploración de lugares sagrados con la práctica de la fe y la espiritualidad.

Las motivaciones pueden variar ampliamente, desde la búsqueda de sanación y devoción hasta la conexión cultural y la búsqueda de significado.

Lo que vas a conseguir al realizar una ruta por los Santuarios Marianos

En general, la visita a un santuario mariano es un momento importante para la expresión de la fe católica, la oración, la búsqueda espiritual y la conexión con la rica tradición religiosa.

En la ruta por los Santuarios Marianos, la experiencia puede variar, pero suele ser un momento de profundo significado espiritual para muchos católicos.

Resumiendo, esto es lo que vas a conseguir al realizar una ruta por los santuarios marianos:

Experiencia espiritual profunda, reflexión y paz Interior, fortalecimiento de la Fe, encuentro con la comunidad religiosa, cumplimiento de promesas y votos, búsqueda de sanación y consuelo, conexión con la tradición religiosa…

Para muchas personas, los destinos religiosos ofrecen un entorno tranquilo y espiritualmente enriquecedor que permite la relajación y la reflexión. Y la Ruta Mariana, es uno de los más importantes.

España tiene una fuerte conexión histórica y cultural con la mayoría de países latinos. Muchos latinoamericanos sienten curiosidad por explorar la Ruta Mariana, las raíces culturales y la historia compartida con España.

Cada vez más latinoamericanos buscan viajes a España desde México, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador o Chile para hacer la Ruta Mariana.

Las excursiones a Lourdes y las excursiones a Fátima, son 2 de los principales destinos del turismo religioso en Europa.

En el turismo religioso, las prácticas como la meditación, la oración y la participación en ceremonias religiosas pueden tener beneficios para el bienestar mental y emocional.

Los beneficios percibidos pueden variar según las creencias individuales, las motivaciones para realizar la peregrinación y las experiencias personales.

Un circuito por la Ruta Mariana nunca te va a decepcionar.

Pero es que además estos beneficios percibidos se van a ver multiplicados con mi acompañamiento.

Dentro del turismo religioso, la ruta por los Santuarios Marianos de Europa es uno de los más importantes destinos religiosos.

Además, cada persona puede tener una motivación diferente para la visita de estos Santuarios Marianos y para hacer la Ruta Mariana.

Da igual cual sea la tuya. Si quieres un viaje a medida con mi acompañamiento, sin prisas, a tu ritmo, para este viaje por la ruta de los Santuarios Marianos o para cualquier otro, te puedes poner en contacto conmigo.

CONTACTO

También a través de Whatsapp (abajo a la derecha).

Juan

Hola, soy Juan Cabrillana.

Ayudo a personas mayores a dar el paso que les saque de la rutina. ¿Cómo? Llevándolas de viaje. Unos viajes muy especiales.

Únete al “Club del Bienestar”
y recibe gratis tu pasaporte hacia la buena vida.

Tendrás las 10 claves y las 5 fortalezas fundamentales que te ayudarán a envejecer bien y a vivir al máximo la mejor época de tu vida.

Todo ello en un ameno y práctico ebook de 29 páginas.

También te cuento en un video de 8 minutos como vencer las excusas que te pones y que te impiden hacer cosas.

Y además accedes a otras ventajas exclusivas y experiencias únicas.

Las claves para sentirte bien y afrontar las diferentes situaciones que se te presentan en el día a día.
Con testimonios reales y cómo estas personas son capaces de enfrentarse a las circunstancias que les ha tocado vivir.
Consejos, buenos hábitos y herramientas que te van a permitir dar un paso adelante.

2 comentarios

  1. Soy de nacionalidad colombiana. Vivo en Bogotá y estoy interesada en hacer la a ruta Mariana. Por casualidad me encontré con tu agencia. Gracias por la información.

    1. ¡Hola Gloria!

      Me alegro de que te resulte útil la información sobre la Ruta Mariana.

      Y ya sabes, si quieres que yo te prepare el viaje por la Ruta Mariana y te acompañe, solo tienes que ponerte en contacto conmigo.

      Viajar es vivir, y un viaje por la Ruta Mariana hará que afloren todas esas emociones que llevas dentro que hacen que la vida merezca la pena vivirla con intensidad.

      Puedes ponerte en contacto conmigo a través del wasap que hay abajo a la izquierda o mandándome un email a juan@viajesdelaedadtardia.es

      También me puedes llamar al +34 658 63 72 09

      Un saludo
      Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llévate GRATIS el ebook “La aventura de envejecer” y empieza a vivir de otra manera.