7 días / 6 noches. Puedes ampliar o reducir los días. (consultar).
Desde Madrid (consultar resto de ciudades). Siempre salimos desde tu casa.
Hay otra opción para quién quiera viajes más tranquilos y sentirse como en casa. Un solo alojamiento para todo el viaje. Puede ser un hotel o un apartamento.
Precios en temporada baja. En la temporada media los precios se verán incrementados un 5% y en temporada alta un 10%.
Se considera temporada media la semana de Semana Santa, del 15 de junio al 15 de julio y del 1 de septiembre al 15 de septiembre. Se considera temporada alta (del 15 de julio al 31 de agosto).
Asturias es un destino con mucho que ofrecer, un pequeño paraíso repleto de vegetación, un lugar de una belleza indescriptible, con fascinantes paisajes, desde sus altas montañas hasta sus preciosas playas naturales.
En esta ruta por Asturias de 7 días, vas a descubrir sus preciosos paisajes, sus asombrosas playas y su naturaleza en estado puro. ¿Te animas?
Aquí descubrirás:
Si te gusta la naturaleza, el mar, el arte y la gastronomía, Asturias es tu sitio.
Considero que la mitad del éxito de un viaje, reside en los alojamientos. Por eso siempre busco aquellos que te van a procurar la máxima satisfacción; entornos privilegiados, a ser posible con mucha historia detrás y con amplios espacios que te inviten al relax.
Escojo las habitaciones de categoría superior, que tienen las mejores vistas, una buena accesibilidad y una decoración que haga que te sientas como en casa.
Comemos en Restaurantes que se inspiran en la tradición para ofrecer una cocina contemporánea basada en los mejores productos locales de cada temporada.
También buscamos restaurantes con buenas ubicaciones y excelentes vistas.
Si te gusta la buena comida sin mayores complicaciones, lo que es seguro es que la cocina típica asturiana no te dejará indiferente.
La cocina de Asturias tiene un gran componente de tradición y familia, ya que las mejores y más famosas recetas se transmiten de generación en generación en muchos de los restaurantes más típicos de Asturias.
Uno de los fijos, es Casa Gerardo, donde Paco Morán, quinta generación, mantiene una casa que lleva más de 135 años uniendo tradición y vanguardia, creando la nueva cocina contemporánea asturiana.
De camino hacia Taramundi en Asturias, haremos una parada en el Bierzo, para ver Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Las Médulas, considerada la mayor mina a cielo abierto de la época romana, está rodeada de castaños centenarios, picos y galerías.
Nos acercaremos a O Cebreiro, puerta de entrada del camino de Santiago en Galicia, donde aún se mantiene un grupo de pallozas que recrean la vida en la montaña lucense.
Ya en Asturias, con la base en Taramundi o Ribadeo, recorreremos Los Oscos, un lugar Reserva de la Biosfera, hecho de tranquilas aldeas y de suaves montañas, de trocitos de bosque y de pequeños ríos y cascadas. Un lugar donde el verde de la naturaleza asturiana se funde con el negro de la pizarra, y donde el fuego y el hierro han encontrado el hogar de sus sueños.
Encajada entre montañas y valles frondosos, Taramundi conserva la arquitectura popular en sus casas de piedra con tejados de pizarra que te transportan a otra época.
Visitaremos el Museo etnográfico de Grandas de Salime. Allí se muestra la forma de vida de las aldeas del occidente de Asturias en los siglos precedentes.
Recorreremos aldeas bucólicas, en la que veremos un valioso conjunto de ingenios hidraúlicos en su estado natural , molinos y forjas.
Aprovecharemos la cercanía de la marina Lucense, para visitar, cuando la marea este baja, La Playa de las Catedrales, el pequeño pueblo marinero de Rinlo, capital de arroz con Bogabante y el Faro de Illa Pancha unido a la costa a través de un puente.
Camino de Gijón, pararemos en algunos pueblos costeros del occidente asturiano:
Cudillero. Villa marinera por excelencia situada en un anfiteatro natural. Un auténtico pueblo de cuento.
Luarca. La villa blanca de la costa verde. Apreciaremos el contraste cromático entre el blanco de su coqueto núcleo urbano, el azul del mar y la explosión de colores del viejo puerto de pescadores. Severo Ochoa decía que aquí se le saturaban los sentidos de tanta naturaleza.
En esta segunda etapa del viaje, con el Hotel Palacio de Avilés como base, recorreremos las área urbanas más importantes del centro de Asturias:
Gijón. Aroma a sal, gaviotas, buen ambiente y un culín de sidra. Ciudad volcada al mar con un entorno verde repleto de parques y un casco histórico cuajado de sidrerías que nos recuerda su pasado marinero. Disfrutarás con el maravilloso paseo de la playa de San Lorenzo y el antiguo barrio de pescadores de Cimadevilla.
También visitaremos un Llagar donde veremos el proceso de elaboración de la sidra pasando por un mini curso para aprender a escanciar.
Avilés. Tiene uno de los cascos históricos más bonitos de Asturias con un entramado de calles de origen medieval, casi 4 km de soportales y edificios coloridos. También destaca la arquitectura contemporánea en el Centro Niemeyer y la playa de Salinas con su bonito paseo, al final del cual, te espera el museo de anclas al aire libre.
Oviedo. Ciudad acogedora y elegante, es un remanso de tranquilidad. Es la ciudad perfecta para caminar sin rumbo, aquí encontraremos una estatua en cada esquina. La Catedral con la Cámara Santa, es sin duda, una de las cosas que visitar en Oviedo.
En lo alto del Naranco encontraremos las joyas del Prerrománico asturiano Patrimonio de la Humanidad: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.
Entre Avilés y Gijón, se erige el “Paisaje Protegido del Cabo de Peñas”, paraje de extrema belleza natural y salvaje que se puede visitar a través de un camino delimitado por una pasarela de madera.
En la tercera etapa del viaje, con base en el Hotel Villa Rosario de Ribadesella, recorreremos el oriente de Asturias. La escasa distancia del mar a la montaña en el oriente asturiano permite en un mismo día poder disfrutar de las magníficas playas diseminadas por toda la costa y de las majestuosas cumbres de los Picos de Europa:
Visitaremos Ribadesella, hermosa villa marinera con aire señorial, donde desemboca el río Sella. Puerta de los Picos de Europa y con una espectacular arquitectura indiana al lado del paseo marítimo.
Lastres. Otra localidad marinera con sus pequeños barcos de pesca reposando sobre el mar y sus casas blancas encaramadas en la montaña. Desde la ermita de San Roque hay una panorámica espectacular.
Pasearemos por Llanes, villa pesquera con sus calles peatonales repletas de monumentos medievales. Además, cuenta con una línea costera llena de playas paradisíacas.
Nos pararemos en el mirador del Fitu, en la Sierra del Sueve, donde podremos observar una panorámica súper completa de los paisajes asturianos.
Nos acercaremos a Colombres, el mejor exponente del patrimonio arquitectónico y cultural que son las casonas de indianos. Visitaremos una de ellas, hoy reconvertida en Museo de la Inmigración.
Subiremos a Bulnes. Una aldea idílica enclavada entre montañas, sólo accesible a pie o en funicular. Aquí, podrás disfrutar de la vista del emblemático Naranjo de Bulnes.
Visitaremos una quesería en Arenas de Cabrales, donde podremos apreciar mediante una visita guiada tanto la elaboración como el entorno y la vida de los pastores.
De visita obligatoria, es Covadonga, lugar único y emblemático que te dejará eterna huella. Destaca la Basílica de Covadonga y la Santa Cueva, lugar especial por la magia que irradia, que acoge la imagen de La Santina.
Todo un buen preámbulo de lo que vamos a encontrar justo al final de una preciosa carretera de montaña sembrada de miradores: los lagos de Covadonga.