7 días / 6 noches. Puedes ampliar o reducir los días. (consultar).
Desde Madrid (consultar resto de ciudades). Siempre salimos desde tu casa.
Un viaje a medida por la Galicia más profunda Descubriendo jardines de cuento en Pazos y Casonas gallegas.
Hay otr opción para quién quiera viajes más tranquilos y sentirse como en casa. Un solo alojamiento para todo el viaje. Puede ser un hotel o un apartamento.
Precios en temporada baja. En la temporada media los precios se verán incrementados un 5% y en temporada alta un 10%.
Se considera temporada media la semana de Semana Santa, del 15 de junio al 15 de julio y del 1 de septiembre al 15 de septiembre. Se considera temporada alta (del 15 de julio al 31 de agosto).
Una tierra repleta de leyendas inolvidables, paisajes espectaculares, ciudades con mucha historia, habitada por gentes amables y con una gastronomía que conquistará tu paladar.
Aquí descubrirás:
En cualquier época del año encontrarás la tranquilidad de un turismo respetuoso sin grandes aglomeraciones.
Considero que la mitad del éxito de un viaje reside en los alojamientos. Por eso siempre busco aquellos que te van a procurar la máxima satisfacción; entornos privilegiados, a ser posible con mucha historia detrás y con amplios espacios que te inviten al relax.
Escojo las habitaciones de categoría superior, que tienen las mejores vistas, una buena accesibilidad y una decoración que haga que te sientas como en casa.
Comemos en Restaurantes que se inspiran en la tradición para ofrecer una cocina contemporánea basada en los mejores productos locales de cada temporada.
También buscamos restaurantes con buenas ubicaciones y excelentes vistas.
Durante el invierno y la primavera abren los Furanchos, el secreto mejor guardado de los gallegos, aquí no hay menú: aquí hay calidad y platos preparados con amor de abuela gallega.
Los Furanchos, son casas particulares que habilitan una zona como comedor al público, para servir el vino excedente de su propia cosecha, acompañados de comida casera.
Lo que realmente hace atractiva a la comida gallega, más que su elaboración, es la alta calidad de su materia prima.
No te irás de aquí sin probar: el pulpo a feira, una empanada de zamburiñas, el caldo gallego, el lacón con grelos y una mariscada.
En esta primera etapa del viaje, con el Parador de Santo Estevo como base, recorreremos La Ribeira Sacra, tierra marcada por los ríos Miño y Sil que, a su paso entre las montañas, van moldeando un hermoso paisaje.
Visitaremos algunos de los miradores desde los que podremos apreciar la espectacularidad de los cañones colgados sobre el vacío y descubriremos monasterios en ubicaciones imposibles como el Monasterio de Santa Cristina o San Pedro de Roca.
Daremos un paseo en barco por los cañones del Sil para apreciar el cañón desde su interior y donde quedaremos atrapados por la viticultura heroica llamada así por lo escarpado de sus viñedos.
En esta segunda etapa del viaje, con el Parador de Baiona como base, recorreremos las Rías Bajas.
Visitaremos Baiona. Hermosa villa con una plácida bahía y una espectacular Fortaleza en la que se encuentra el Parador. Antaño marinera, hoy es un enclave turístico de calidad.
Recorreremos la carretera panorámica que va de Baiona hasta A Guarda bordeando la costa, nos detendremos en el Faro Silleiro y en Oia, para ver el único monasterio cisterciense situado al lado del mar.
Subiremos al Monte de Santa Tecla para admirar su ermita, el castro celta y las espectaculares vistas de la desembocadura del río Miño, justo en el límite de la frontera con Portugal.
Visitaremos Tui, una de las siete capitales del antiguo Reino de Galicia, con sus estrechas calles, su recinto amurallado y su imponente Catedral.
Nos acercaremos a Pontevedra, una de las ciudades gallegas más desconocidas, pero más interesantes por su pequeño tamaño y su casco histórico peatonal, posteriormente llegaremos a Combarro, famoso por los hórreos y cruceiros frente al mar.
Descubriremos el idílico entorno natural de la Isla de La Toja, que además esconde pequeñas joyas como su singular ermita del siglo XII recubierta completamente por conchas de vieira. Podrás disfrutar de las aguas termales del Balneario.
Haremos una excursión en Barco por la Ría de Arousa para visitar las bateas donde se cultivan los mejillones y por supuesto, los probaremos.
Visitaremos Cambados, capital del albariño, con su espléndida plaza, donde se encuentra el Pazo de Fefiñans y su bodega.
En la tercera etapa del viaje, con el Parador de Santiago de Compostela como base, recorreremos la ciudad y llegaremos hasta Finisterre.
En Santiago de Compostela, ciudad de leyenda, te rendirás ante la Catedral, la plaza del Obradoiro y su casco histórico. Aquí, como dice la tradición, serán perdonados todos tus pecados, incluso los que no conoces.
Conocerás a sus habitantes más ilustres “las dos Marías”, una segunda catedral, que, para muchos, es la primera: el Mercado de Abastos y por la noche, podremos ver al peregrino fantasma en la Plaza del Obradoiro.
Hubo una época en la que nuestra tierra era un gran misterio y aquí se acababa todo; en el cabo de Finisterre, para muchos el final del Camino de Santiago. Para varias civilizaciones este fue un punto de encuentro divino. Ver atardecer desde aquí, es lo más parecido a una experiencia mística.