7 días / 6 noches. Puedes ampliar o reducir los días. (consultar).
Desde Madrid (consultar resto de ciudades). Siempre salimos desde tu casa.
Hay otra opción para quién quiera viajes más tranquilos y sentirse como en casa. Un solo alojamiento para todo el viaje. Puede ser un hotel o un apartamento.
Precios en temporada baja. En la temporada media los precios se verán incrementados un 5% y en temporada alta un 10%.
Se considera temporada media la semana de Semana Santa, del 15 de junio al 15 de julio y del 1 de septiembre al 15 de septiembre. Se considera temporada alta (del 15 de julio al 31 de agosto).
Además de tener un clima extraordinario, unos paisajes deslumbrantes, una cultura referente y una gastronomía inmejorable, Andalucía tiene el poder de hacerte viajar en el tiempo. Andalucía es arte, es pasión.
Aquí descubrirás:
Considero que la mitad del éxito de un viaje reside en los alojamientos. Por eso siempre busco aquellos que te van a procurar la máxima satisfacción; entornos privilegiados, a ser posible con mucha historia detrás y con amplios espacios que te inviten al relax.
Escojo las habitaciones de categoría superior, que tienen las mejores vistas, una buena accesibilidad y una decoración que haga que te sientas como en casa.
Comemos en Restaurantes que se inspiran en la tradición para ofrecer una cocina contemporánea basada en los mejores productos locales de cada temporada.
También buscamos restaurantes con buenas ubicaciones y excelentes vistas.
Andalucía es una de las comunidades autónomas de España más variadas gastronómicamente hablando. Sus aromas, sus técnicas de cocinado y conservación de los alimentos (los adobos, los marinados, los salazones, las conservas en aceite…).
Andalucía tiene una gran variedad de productos del mar, una fantástica huerta, es rica en frutas y hortalizas por su situación geográfica y por las buenas condiciones meteorológicas.
A los andaluces les encanta comer y disfrutar de la calle, del tapeo. La cocina andaluza tiene mucha tradición y si hay algo que la caracteriza, es el aceite de oliva virgen extra. Hay muchas variedades de aceituna, lo que hace que los tipos de aceite sean muy diferentes en aroma, sabor, densidad y color. Si te apetece, iremos a una almazara donde se produce nuestro preciado oro líquido.
De camino hacia Córdoba haremos una parada en Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad. Su arquitectura te recordará a las ciudades italianas del Renacimiento, pero con el folclore, la artesanía milenaria, la gastronomía y la alegría de Andalucía.
Úbeda, es una de esas ciudades históricas que parecen detenidas en el tiempo. Es un museo en forma de ciudad, donde disfrutarás de las callejuelas del casco antiguo, los antiguos talleres que se mantienen hoy en día y los miradores sobre un mar de olivos.
Baeza. Además de sus calles empedradas, sus incontables iglesias, y sus casas nobiliarias, cuenta con multitud de rincones, como la clase en la que Antonio Machado impartió francés y literatura, la torre de la catedral o la extraña Iglesia de la Santa Cruz.
Con la base en el Parador de Córdoba, recorreremos la ciudad de Córdoba
Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un tesoro de fascinante belleza. Su Mezquita es el monumento más importante de todo el Occidente islámico, y uno de los más asombrosos del mundo. El patio de los naranjos que hace de recibidor, es para muchos, un lugar mágico.
El viejo corazón de esta ciudad es un laberinto de casas blancas, de callejuelas que serpentean a su antojo dibujando recodos y ensanchándose en pequeñas plazas.
Disfrutaremos también del Alcázar, el barrio judío que crece a la sombra de la Mezquita, de la simpatía típica cordobesa de sus gentes y por supuesto, de los platos típicos de la zona en sus tabernas centenarias
Veremos los emblemáticos Patios de Córdoba en el Barrio de San Basilio. Su explosión de color inigualable y sus macetas y cuidadas flores seducirán todos tus sentidos. Viven su máximo esplendor durante el Festival de los Patios, cuando las calles huelen a jazmín y azahar.
Si te gustan los caballos, acudiremos a un espectáculo ecuestre en Las Caballerizas Reales.
En esta segunda etapa del viaje, con el Parador de Granada como base, recorreremos Granada y su entorno.
Como nos alojamos en el Parador, estaremos ya dentro de la Alhambra
La Alhambra, es uno de los lugares más espectaculares y evocadores del mundo. Cada rincón rebosa arte, belleza y cultura. Hay tres zonas principales para visitar: la Alcazaba que es la zona militar del recinto, los Palacios Nazaríes y el Generalife con sus famosos jardines.
La Catedral, una de las obras cumbre del renacimiento español y la Capilla Real, pequeña iglesia gótica, anterior a la catedral, donde están enterrados los Reyes Católicos.
El Albayzín es, para muchos, el barrio más original y con más encanto que han visto nunca. Y no es para menos, pues el Albayzín es un barrio que te atrapa. Pasear por él, tomar un té u observar las maravillosas vistas de la ciudad a través de sus miradores, te transportarán a una Granada pasada llena de mágicos matices.
Por encima del Albayzín se encuentra el Sacromonte, barrio conocido por sus cuevas, donde disfrutar de espectáculos flamencos de una belleza inigualable, con un ambiente diferente pero cómodo.
La Alpujarra, un mundo aparte a casi 2000 metros de altitud que alberga una sucesión de pintorescos pueblecitos al borde de vertiginosos abismos. Pueblos blancos con empedradas callejuelas angostas que reflejan su pasado morisco con sus aljibes, norias y acequias. Pampaneira, Bubión, Capileira…
En esta segunda etapa del viaje, con el Parador de Gibralfaro en Málaga como base, recorreremos Málaga y su entorno.
Una gran ventaja a la hora de visitar Málaga es que todos los puntos de interés turístico están concentrados en el centro histórico, donde prácticamente todas sus calles están peatonalizadas. Málaga te está esperando.
Visitaremos la Alcazaba, una fortificación musulmana, a los pies del monte Gibralfaro, la Catedral, apodada “la manquita”, el mercado de Atarazanas con sus vidrieras y estructura metálica, la calle Larios, donde discurre la vida de la ciudad y su casco histórico donde pasearemos sin rumbo fijo.
Nos acercaremos a Mijas, un pueblo blanco, que conserva su fisonomía árabe y que se extiende por la ladera de la sierra como si de un balcón se tratase.
Un poco más al sur, Marbella pueblo, conserva un precioso centro histórico de trazado árabe y arquitectura andaluza lleno de callejuelas para perderse y rincones con encanto, Si te apetece ver una de las mayores concentraciones de lujo, nos acercaremos hasta Puerto Banús.
En la tercera etapa del viaje, con base en el Parador de Nerja, nos centraremos en Nerja y la Costa Tropical.
Nerja es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa del Sol, que se asoma al Mediterráneo desde la cumbre de un acantilado. Lugares como el Balcón de Europa, ofrecen magníficas panorámicas de toda la costa.
Aquí, se esconden lugares inolvidables, como la Cueva de Nerja. Se trata de una de las cuevas más bellas de Europa debido a sus formaciones kársticas, sus grandes salas y su impresionante conjunto de estalactitas y estalagmitas.
Al lado de Nerja, se encuentra Frigiliana, para muchos el pueblo más bonito de la provincia de Málaga. Estrechas calles llenas de flores, casas blancas encaladas y excelentes vistas de los alrededores.
También nos acercaremos a Salobreña. Blanco y reluciente pueblo, abrazado a un gran peñón. Arriba, el vigilante castillo, abajo, el esplendoroso azul del mediterráneo, y entre ambos, hermosas playas y las verdes y fértiles vegas con cultivos subtropicales.