Andalucía Oriental

Duración

7 días / 6 noches. Puedes ampliar o reducir los días. (consultar).

Salidas

Desde Madrid (consultar resto de ciudades). Siempre salimos desde tu casa.

Alojamiento ORO

Alojamiento PLATA

Incluye

Oro, Plata...

La diferencia entre Oro y Plata, viene dada por la categoría de los alojamientos y restaurantes. Hay una tercera opción para quién quiera viajes más tranquilos y sentirse como en casa. Un solo alojamiento para todo el viaje. Puede ser un hotel o un apartamento.

Precio Viaje ORO

Precio Viaje PLATA

Precios en temporada baja. En la temporada media los precios se verán incrementados un 5% y en temporada alta un 10%.

Se considera temporada media la semana de Semana Santa, del 15 de junio al 15 de julio y del 1 de septiembre al 15 de septiembre. Se considera temporada alta (del 15 de julio al 31 de agosto).

Andalucía Oriental. Donde el sol pasa el invierno.

Además de tener un clima extraordinario, unos paisajes deslumbrantes, una cultura referente y una gastronomía inmejorable, Andalucía tiene el poder de hacerte viajar en el tiempo. Andalucía es arte, es pasión.

Aquí descubrirás:

Plan de Viaje

Donde descansamos

Considero que la mitad del éxito de un viaje reside en los alojamientos. Por eso siempre busco aquellos que te van a procurar la máxima satisfacción; entornos privilegiados, a ser posible con mucha historia detrás y con amplios espacios que te inviten al relax.

Escojo las habitaciones de categoría superior, que tienen las mejores vistas, una buena accesibilidad y una decoración que haga que te sientas como en casa.

Parador de Córdoba.
Aquí dormimos 2 noches. Situado sobre las ruinas del palacete de verano de Abderramán I. Un elegante y fresco edificio con magníficas vistas a la ciudad y rodeado por un jardín de naranjos. En su interior disfrutarás de estancias luminosas y espaciosas, decoradas con sencillez y buen gusto y habitaciones con terraza que dominan la ciudad de los califas en toda su extensión. Tendrás una estancia tranquila, reposada con mágicas cenas en la terraza.
Parador de Granada (en primavera y otoño).
Aquí dormimos 2 noches. Este Parador, te brinda la posibilidad exclusiva de dormir en el recinto de La Alhambra. Podrás pasear en plena noche entre jardines y fuentes y contemplar el Generalife desde la habitación. Antiguo convento construido por decisión de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí del que aún se conservan restos, el hotel tiene un interior de ensueño, con obras de arte y excepcionales piezas de mobiliario decorando el claustro y las estancias interiores.
Parador de Gibralfaro, Málaga (en invierno).
Aquí dormimos 2 noches. Rodeado de pinos, sobre el monte Gibralfaro y frente a la Alcazaba. Desde aquí, tendrás la mejor vista de la ciudad con una perspectiva única. Un lugar privilegiado junto al Castillo de Gibralfaro y en un entorno para disfrutar de tranquilidad y naturaleza. Habitaciones muy acogedoras con vistas al mar, comida deliciosa y un restaurante con una terraza con vistas extraordinarias.
Parador de Nerja
Aquí dormimos 2 noches. Sobre un acantilado junto al mar, en la costa malagueña, entre maravillosas playas. Un detalle singular es el ascensor para bajar a la playa. Los espacios interiores, amplios y luminosos, resultan muy confortables. En el Jardín hay espacios de descanso y rincones en los que disfrutar del paisaje. Las habitaciones disponen de espectaculares vistas sobre el Mediterráneo.

Donde comemos

Comemos en Restaurantes que se inspiran en la tradición para ofrecer una cocina contemporánea basada en los mejores productos locales de cada temporada.

También buscamos restaurantes con buenas ubicaciones y excelentes vistas. 

Andalucía es una de las comunidades autónomas de España más variadas gastronómicamente hablando. Sus aromas, sus técnicas de cocinado y conservación de los alimentos (los adobos, los marinados, los salazones, las conservas en aceite…). 

Andalucía tiene una gran variedad de productos del mar, una fantástica huerta, es rica en frutas y hortalizas por su situación geográfica y por las buenas condiciones meteorológicas.

A los andaluces les encanta comer y disfrutar de la calle, del tapeo. La cocina andaluza tiene mucha tradición y si hay algo que la caracteriza, es el aceite de oliva virgen extra. Hay muchas variedades de aceituna, lo que hace que los tipos de aceite sean muy diferentes en aroma, sabor, densidad y color. Si te apetece, iremos a una almazara donde se produce nuestro preciado oro líquido.

Qué visitamos

De camino hacia Córdoba haremos una parada en Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad. Su arquitectura te recordará a las ciudades italianas del Renacimiento, pero con el folclore, la artesanía milenaria, la gastronomía y la alegría de Andalucía.

Úbeda, es una de esas ciudades históricas que parecen detenidas en el tiempo. Es un museo en forma de ciudad, donde disfrutarás de las callejuelas del casco antiguo, los antiguos talleres que se mantienen hoy en día y los miradores sobre un mar de olivos.

Baeza. Además de sus calles empedradas, sus incontables iglesias, y sus casas nobiliarias, cuenta con multitud de rincones, como la clase en la que Antonio Machado impartió francés y literatura, la torre de la catedral o la extraña Iglesia de la Santa Cruz.

Cordoba

Con la base en el Parador de Córdoba, recorreremos la ciudad de Córdoba

Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un tesoro de fascinante belleza. Su Mezquita es el monumento más importante de todo el Occidente islámico, y uno de los más asombrosos del mundo. El patio de los naranjos que hace de recibidor, es para muchos, un lugar mágico.

El viejo corazón de esta ciudad es un laberinto de casas blancas, de callejuelas que serpentean a su antojo dibujando recodos y ensanchándose en pequeñas plazas. 

Disfrutaremos también del Alcázar, el barrio judío que crece a la sombra de la Mezquita, de la simpatía típica cordobesa de sus gentes y por supuesto, de los platos típicos de la zona en sus tabernas centenarias

Veremos los emblemáticos Patios de Córdoba en el Barrio de San Basilio. Su explosión de color inigualable y sus macetas y cuidadas flores seducirán todos tus sentidos. Viven su máximo esplendor durante el Festival de los Patios, cuando las calles huelen a jazmín y azahar. 

Si te gustan los caballos, acudiremos a un espectáculo ecuestre en Las Caballerizas Reales.

Granada (en primavera y otoño)

En esta segunda etapa del viaje, con el Parador de Granada como base, recorreremos Granada y su entorno.

Como nos alojamos en el Parador, estaremos ya dentro de la Alhambra

La Alhambra, es uno de los lugares más espectaculares y evocadores del mundo. Cada rincón rebosa arte, belleza y cultura. Hay tres zonas principales para visitar: la Alcazaba que es la zona militar del recinto, los Palacios Nazaríes y el Generalife con sus famosos jardines.

La Catedral, una de las obras cumbre del renacimiento español y la Capilla Real, pequeña iglesia gótica, anterior a la catedral, donde están enterrados los Reyes Católicos.

El Albayzín es, para muchos, el barrio más original y con más encanto que han visto nunca. Y no es para menos, pues el Albayzín es un barrio que te atrapa. Pasear por él, tomar un té u observar las maravillosas vistas de la ciudad a través de sus miradores, te transportarán a una Granada pasada llena de mágicos matices.

Por encima del Albayzín se encuentra el Sacromonte, barrio conocido por sus cuevas, donde disfrutar de espectáculos flamencos de una belleza inigualable, con un ambiente diferente pero cómodo.

La Alpujarra, un mundo aparte a casi 2000 metros de altitud que alberga una sucesión de pintorescos pueblecitos al borde de vertiginosos abismos. Pueblos blancos con empedradas callejuelas angostas que reflejan su pasado morisco con sus aljibes, norias y acequias. Pampaneira, Bubión, Capileira…

Málaga (en invierno)

En esta segunda etapa del viaje, con el Parador de Gibralfaro en Málaga como base, recorreremos Málaga y su entorno.

Una gran ventaja a la hora de visitar Málaga es que todos los puntos de interés turístico están concentrados en el centro histórico, donde prácticamente todas sus calles están peatonalizadas. Málaga te está esperando.

Visitaremos la Alcazaba, una fortificación musulmana, a los pies del monte Gibralfaro, la Catedral, apodada “la manquita”, el mercado de Atarazanas con sus vidrieras y estructura metálica, la calle Larios, donde discurre la vida de la ciudad y su casco histórico donde pasearemos sin rumbo fijo.

Nos acercaremos a Mijas, un pueblo blanco, que conserva su fisonomía árabe y que se extiende por la ladera de la sierra como si de un balcón se tratase.

Un poco más al sur, Marbella pueblo, conserva un precioso centro histórico de trazado árabe y arquitectura andaluza lleno de callejuelas para perderse y rincones con encanto, Si te apetece ver una de las mayores concentraciones de lujo, nos acercaremos hasta Puerto Banús.

Nerja y la Costa Tropical

En la tercera etapa del viaje, con base en el Parador de Nerja, nos centraremos en Nerja y la Costa Tropical.

Nerja es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa del Sol, que se asoma al Mediterráneo desde la cumbre de un acantilado. Lugares como el Balcón de Europa, ofrecen magníficas panorámicas de toda la costa.

Aquí, se esconden lugares inolvidables, como la Cueva de Nerja. Se trata de una de las cuevas más bellas de Europa debido a sus formaciones kársticas, sus grandes salas y su impresionante conjunto de estalactitas y estalagmitas.

Al lado de Nerja, se encuentra Frigiliana, para muchos el pueblo más bonito de la provincia de Málaga. Estrechas calles llenas de flores, casas blancas encaladas y excelentes vistas de los alrededores.

También nos acercaremos a Salobreña. Blanco y reluciente pueblo, abrazado a un gran peñón. Arriba, el vigilante castillo, abajo, el esplendoroso azul del mediterráneo, y entre ambos, hermosas playas y las verdes y fértiles vegas con cultivos subtropicales.

Todas estas actividades previstas inicialmente, pueden variar por:

Llévate GRATIS el ebook “La aventura de envejecer” y empieza a vivir de otra manera.