5 días / 4 noches. Puedes ampliar o reducir los días. (consultar).
Desde Madrid (consultar resto de ciudades). Siempre salimos desde tu casa.
Hay otra opción para quién quiera viajes más tranquilos y sentirse como en casa. Un solo alojamiento para todo el viaje. Puede ser un hotel o un apartamento.
Precios en temporada baja. En la temporada media los precios se verán incrementados un 5% y en temporada alta un 10%.
Se considera temporada media la semana de Semana Santa, del 15 de junio al 15 de julio y del 1 de septiembre al 15 de septiembre. Se considera temporada alta (del 15 de julio al 31 de agosto).
Un territorio cargado de historia y cuyo legado ha quedado en sus preciosas ciudades y villas. Podrás sumergirte en el ambiente universitario y monumental inigualable de Salamanca, perderte en Zamora; capital mundial del románico, o descubrir la cuna mundial del parlamentarismo en León.
Aquí descubrirás:
Considero que la mitad del éxito de un viaje reside en los alojamientos. Por eso siempre busco aquellos que te van a procurar la máxima satisfacción; entornos privilegiados, a ser posible con mucha historia detrás y con amplios espacios que te inviten al relax.
Escojo las habitaciones de categoría superior, que tienen las mejores vistas, una buena accesibilidad y una decoración que haga que te sientas como en casa.
Comemos en Restaurantes que se inspiran en la tradición para ofrecer una cocina contemporánea basada en los mejores productos locales de cada temporada.
También buscamos restaurantes con buenas ubicaciones y excelentes vistas.
Un cocido con los finísimos garbanzos de Fuentesaúco, lentejas guisadas, sopas de ajo, asados, bacalao al ajoarriero, un cocido maragato, la cecina de León, el jamón de Guijuelo y unos quesos que te dejarán sin palabras.
Todo ello regado con un buen vino de Toro o del Bierzo.
Con la base en el Parador de Zamora, recorreremos la ciudad, Toro y su vecina Salamanca.
Zamora, a orillas del Duero, es una de las ciudades más interesantes y desconocidas de España, un lugar hermoso y tranquilo donde el paseo se convierte en una agradable forma de conocer el rico patrimonio de la ciudad.
La Catedral románica y su cúpula gallonada, el Convento de las Dueñas, sus edificios modernistas, las iglesias románicas, el Castillo y el Museo Baltasar Lobo, forman un conjunto de historia y arte dispuesto a fascinarte.
Nos acercaremos a Toro, enclavada sobre una atalaya natural sobre el Duero. Desde la Colegiata románica de Santa María la Mayor obtendremos las mejores vistas del rio y toda la vega.
Probaremos los exquisitos dulces elaborados por las monjas de clausura del Monasterio del Sancti Spiritus, degustaremos y conoceremos como elaboran el queso chillón en la fábrica familiar y visitaremos el Museo del Vino de las bodegas Pagos del Rey.
Salamanca. Considerada por muchos una de las ciudades más bonitas de España, tiene un importante y bello patrimonio histórico declarado en 1988 Patrimonio de la Humanidad.
Pasearemos por la Plaza Mayor, una de las más famosas de España gracias a la vida que desprende y a su estilo churrigueresco, en la Casa de las Conchas descubriremos sus enigmas, en la universidad de fachada plateresca buscaremos su famosa rana, en la Catedral nueva buscaremos un astronauta y un dragón que se come un helado y en la Catedral vieja conoceremos la historia de su gallo.
En esta segunda etapa del viaje, con el Parador de León como base, recorreremos la ciudad y la comarca maragata.
León es una ciudad sorprendente, que aúna bellísimos monumentos históricos, impresionantes palacios y reliquias sagradas.
Si hay un símbolo y un monumento que caracteriza a la ciudad, ese es sin duda su majestuosa Catedral gótica. Sus enormes e impresionantes vidrieras harán que tengas una de las mayores experiencias sensoriales que se pueden tener en un templo.
La colegiata de San Isidoro; cumbre del románico y panteón de los reyes leoneses, la casa Botines; que proyectó Gaudí como para ilustrar un cuento de hadas, el soberbio Palacio de Guzmanes, la popular Plaza Mayor, el barrio Húmedo; lugar de encuentro y de tapas, el Museo de Arte Contemporáneo; que homenajea a las vidrieras de la Catedral…
Nos acercaremos a Astorga, capital de la maragatería y encrucijada entre el Camino de Santiago y la Vía de la Plata. Visitaremos el Palacio Episcopal; otro palacio de cuento diseñado por Gaudí, la Catedral; mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos y nos tomaremos algo en su maravillosa Plaza Mayor de forma rectangular y porticada.
En 10 minutos, llegamos a Castillo de los Polvazares. Este pueblo, constituye un referente único de arquitectura maragata, con sus calles empedradas y casas típicas perfectamente restauradas. Aquí se come el mejor cocido maragato.