Mejores cruceros para personas mayores de 80 años

Mejores cruceros para personas mayores de 75 años

¿Cuáles son los mejores cruceros para personas mayores de 75 años? Aunque, tu edad no tiene por qué determinar el destino de tu crucero, existen algunas opciones que resultan más atrayentes para las personas mayores de 75 años.

Por ello, hoy vamos a conocer las ventajas e inconvenientes que tienen las rutas de cruceros, cuáles son los principales destinos que existen para este tipo de viajes y cuáles son los mejores cruceros que puedes realizar si tienes más de 75, 80, 85 o 90 años.

El mundo de los cruceros ofrece muchas posibilidades:

  • Diferentes tipos de barcos, con tamaños y categorías distintas.
  • Viajes organizados en función del tipo de público: jóvenes, mayores, familias, solteros…
  • Cruceros temáticos, en función de los intereses de los viajeros.
  • Diferentes rutas y destinos cada vez más curiosos.

Por eso voy a seleccionar los mejores cruceros, aquellos que considero más adecuados para mayores 75 años.

En definitiva, los viajes en crucero son una forma de turismo siempre atractiva para aquellos viajeros que quieran visitar varios destinos de forma cómoda.

Podemos descubrir a fondo un mismo país recorriendo sus costas o planear una aventura a lo largo de todo el mundo. Las opciones son infinitas.

A continuación, te daré algunas ideas para organizar lo que puede que sea tu primer crucero a los 80 años y cuáles son los mejores cruceros para personas mayores.

Mejores cruceros para personas mayores de 75 años

Ventajas de viajar en un crucero

Un crucero da la posibilidad de desconectarse del mundo y ser dueño del tiempo.

Uno de los principales atractivos de los cruceros es que sólo tenemos que preocuparnos por elegir la ruta y el barco que queremos para nuestro viaje. Hecho esto, la comodidad es máxima.

  • Podremos visitar diferentes lugares sin necesidad de hacer y deshacer el equipaje constantemente, sin cambios de alojamiento, etc.
  • Optimizan el tiempo de viaje. Si queremos aprovechar al máximo las vacaciones, no hay nada mejor que viajar en crucero. Tendremos la posibilidad de visitar diferentes ciudades y entornos naturales por el día, mientras aprovechamos el tiempo de descanso nocturno para desplazarnos.
  • Cada día te despiertas en un lugar distinto, por lo que no se pierdes tiempo en los desplazamientos.
  • Además, las embarcaciones modernas ponen a nuestra disposición todo tipo de actividades e instalaciones que podemos aprovechar durante nuestra estancia a bordo: restaurantes, gimnasios, actividades deportivas al aire libre, piscinas, spas, centros comerciales, espectáculos, etc.
  • El mar. Viajar por mar tiene algo de romántico, los viajes en crucero nos sitúan en un medio natural. La sensación de surcar el mar de forma lenta pero constante, al ritmo del vaivén de las olas, tiene su encanto.
Cruceros para mayores de 65 años imserso

Inconvenientes de un crucero. Lo que no me gusta de un crucero

  • Todo está impuesto y organizado no hay lugar a la improvisación y la posibilidad de elegir en todo momento lo que deseas hacer.
  • La masificación. Algunos barcos parecen verdaderas ciudades con parques de atracciones. Pueden llevar entre tripulación y pasajeros más de 5.000 personas. Puede ser un verdadero mareo para personas mayores de 75 años.
  • La elección de los destinos y de los tiempos de parada. Disponer de “siete horas para visitar Atenas” o “Venecia en una mañana”, aunque es algo que suele ir implícito a este tipo de viajes. Las visitas hay que hacerlas con prisas. Son preferible las escalas en ciudades más pequeñas y manejables. En las excursiones, se rompe un poco la esencia del relax y el sosiego que hemos conseguido en alta mar antes de desembarcar.
  • Las excursiones organizadas son uno de los mayores negocios de los cruceros. Se ofrecen precios exagerados que muchas personas se ven obligadas a pagar si quieren hacer una visita panorámica a una ciudad o a un destino determinado. Unos precios que multiplican por dos o por tres lo que uno podría hacer por sí mismo.
  • Hablan siempre de cruceros para mayores de 55 años o cruceros para mayores de 60 años, pero nunca de cruceros para mayores de 80 años.
Mejores cruceros para personas mayores de 80 años

Mi opinión sobre los cruceros

Reconozco que mi forma de viajar se aleja bastante del modelo con todo incluido en el que se realizan paradas muy cortas en destinos que muchas veces merecen más dedicación.

Soy demasiado inquieto como para no poder improvisar, decidir por completo una ruta o poner mis límites entre la proa y la popa.

Pero no puedo negar que es una opción de viaje capaz de aportar sensaciones nuevas, muy placenteras y tan lícita y respetable como la del que le gusta perderse en la montaña o en el centro de las ciudades.

Yo creo viajes para personas mayores y las acompaño. Desde 1 a 4 personas.

Las personas que viajan conmigo disfrutan de experiencias que les proporcionan emociones positivas para una buena temporada.

Y ya que estoy aquí, añado.

He viajado con muchas personas mayores y el grado de satisfacción que tenían, es sólo comparable a las palabras de agradecimiento de sus hijos una vez finalizado el viaje.

Opiniones de personas mayores que han viajado conmigo

Y este es un video de uno de los viajes

Y después de la autopromoción, seguimos.

Mejor, barcos pequeños

Muchas personas mayores prefieren la intimidad de los barcos más pequeños o medianos. Me refiero a barcos con una capacidad de entre 500 y 1.000 personas.

Aunque es posible que las embarcaciones más pequeñas no ofrezcan las mismas instalaciones disponibles en los barcos más grandes, es más probable que haya un ambiente más relajado y cómodo que es muy apreciado en los cruceros para mayores.

Además, pueden acceder a puertos y destinos donde los barcos grandes tienen difícil acceso.

Los mejores cruceros para personas mayores de 75 años que te propongo más abajo son en este tipo de barcos.

Cruceros para solteros mayores de 50 años y mayores de 60 años

Cruceros dirigidos a personas mayores:

Ya sea solo o en pareja, las personas mayores tienden a preferir los cruceros enfocados a los adultos, donde es más probable que se encuentren rodeados de personas que están más cerca de su edad y en una etapa similar de la vida.

En general, los cruceros de alto nivel también disfrutan de los barcos con menos niños.

Hay cruceros que no permiten a niños menores de 16 años a bordo, y en otros, aunque no prohíben a los niños a bordo, tampoco ofrecen instalaciones o programas que atraigan a los más pequeños o a sus padres.

Viking Cruises es una de las compañías que mejor se ocupa de las personas mayores.

Elegir habitación (cabina) y presupuesto

Al igual que le ocurre al resto de viajeros, los presupuestos de los viajeros mayores también varían.

Algunos viven con ingresos de jubilación modestos, mientras que otros tienen los medios para reservar lujosas suites en lujosas navieras de cruceros.

Afortunadamente, hay suficientes opciones entre los cruceros para mayores que permiten encontrar un viaje, itinerario y cabina a un precio y estilo adecuados a sus preferencias y circunstancias.

Elegir un camarote en el centro del barco tanto vertical como lateralmente, hará que todo esté más cerca. Además de que estarás en la zona con menos movimiento de todo el barco.

Cruceros para adultos mayores de 75 años

Hay una proporción significativa de personas mayores que no tienen pareja o prefieren viajar solos.

Cada vez hay más navieras amigables para el cliente que decide viajar solo y que ofrecen algunas cabinas individuales sin el conocido y caro “suplemento individual”.

En España tenemos navieras como MSC Cruceros, Costa cruceros o Pullmantur que se están adaptando para ofrecer cabinas individuales a precios ajustados en sus cruceros para mayores.

Excursiones en Tierra

Las excursiones recomendadas por las compañías de cruceros suelen tener unos precios excesivos. Muchas veces es mejor reservar anticipadamente con una agencia local.

Saber que el barco no va a zarpar sin ti, es la única ventaja de reservar una excursión en el barco.

Mejores cruceros para personas mayores de 75 años

He seleccionado 5 cruceros para personas mayores con una duración aproximada de una semana, que considero que serían una buena elección.

Por supuesto, una vuelta al mundo sería mi primera opción, pero eso requiere unos 3 meses y bastante dinero, aunque también se puede hacer sólo una parte.

1. Cruceros para personas mayores por Italia: Venecia y el Adriático

Venecia y el Adriático es uno de los mejores destinos de cruceros para personas mayores de 75 años.

Algunos de los mejores puertos para cruceros del Mediterráneo se encuentran en el Mar Adriático. La razón hay que buscarla en la rica historia de los países que lo rodean como Italia, Croacia o Montenegro que hace de esta zona un destino ideal para unas vacaciones en crucero.

Los mejores cruceros por el mar Adriático parten de Venecia o de Trieste y suelen hacer escala en ciudades como Ravena o Bari, la isla griega de Corfú, la impresionante ciudad amurallada de Kotor en Montenegro y las hermosas ciudades croatas de Dubrovnik y Split.

También existen algunos que van un poco más allá y pasando por Atenas, Santorini, Mykonos, Rodas o Milos, llegan hasta Turquía.

Cruceros el corte ingles para mayores de 60 años
Crucero desde Venecia. Uno de los mejores cruceros para mayores de 80 años.

2. Crucero para adultos mayores de 75 años por los Fiordos Noruegos

Uno de los mejores cruceros que pueden hacer los adultos mayores, es el de los Fiordos noruegos.

Si buscas un destino de crucero que te permita disfrutar de la naturaleza tu opción sin lugar a dudas es hacer un crucero por los fiordos noruegos.

Debido a la acción erosiva de los glaciares, la costa noruega está plagada de fiordos, que son lenguas de mar que se adentran en tierra y que en muchos casos tienen varios kilómetros de longitud.

cruceros para adultos mayores de 75 años.
Crucero por los fiordos noruegos. Uno de los mejores cruceros para mayores de 85 años.

El hecho de que por su propio origen todos los fiordos sean diferentes, hace que un crucero por Noruega sea un auténtico regalo para la vista.

Si a esta maravilla natural le unimos que se pueden visitar pueblos costeros de postal como Bergen, Tromsø, Trondheim o Ålesund, queda claro por qué digo que un crucero por los fiordos noruegos es un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Según la época del año, también se podrán avistar auroras boreales mientras se navega por el norte de Noruega.

3. Crucero fluvial por el Danubio para personas mayores de 80 años

El Danubio es un destino ideal para hacer un crucero sin salir de Europa.

Si te gusta la historia, lo que más te va a hacer disfrutar es un crucero fluvial por el Danubio. Pocas zonas del mundo acumulan tanta historia, monumentos y belleza arquitectónica como las orillas del rio Danubio.

Visitar ciudades austriacas como Linz, Melk o Viena, son una razón más que suficiente para hacer un crucero por el Danubio.

Pero lo maravilloso de este río es que en su largo trayecto hasta desembocar en el mar Negro, también pasa por la elegante ciudad de Bratislava actual capital de Eslovaquia y Budapest.

También atraviesa algunas de las más hermosas ciudades alemanas que crecieron a sus orillas como Ulm, Passau, Ratisbona o Ingolstadt. Porque no debemos olvidar que el Danubio nace en Baden-Wurtemberg en el macizo montañoso conocido como la Selva Negra.

Uno de los atractivos principales de los recorridos por este río es, sin duda, el hecho de que los destinos parecen sacados de un cuento medieval.

cruceros fluviales por el rio Danubio para mayores de 80 años
Crucero por el Danubio. Uno de los mejores cruceros para mayores de 90 años.

4. Crucero para la tercera edad por el Nilo

Un crucero por el Nilo es uno de los mejores planes para completar un viaje por Egipto.

Para los que disfrutan visitando lugares con historia, pero buscan destinos más exóticos.

Aquí es mejor pagar un poco más y buscar la máxima calidad y comodidad. Afortunadamente existe una gran cantidad de empresas que ofrecen rutas por el Nilo, y los precios de Egipto al cambio son bastante económicos, por lo que incluso los cruceros de super lujo tienen ofertas interesantes si se busca con suficiente antelación.

De todas las rutas que se pueden hacer por el Nilo la más recomendable es la que va de Lúxor a Asuán, porque es la zona de Egipto donde se acumula un mayor número de templos del Egipto Faraónico, como los templos de Lúxor, Karnak, Hatsepsut, Edfu, Filae, Kom Ombo o el Valle de los Reyes o los Colosos de Memnon.

vuelta al mundo en barco para ancianos mayores de 80 años
cruceros para ancianos mayores de 80 años

5. Crucero para mayores por la Costa Amalfitana y Sicilia

Iniciar un crucero en el puerto de Civitavecchia, a 80 kilómetros de Roma, tiene el aliciente de que si nos reservamos unos días adicionales también podremos visitar Roma.

De todas las rutas que podemos escoger desde el puerto de Civitavecchia mi sugerencia es optar por una que nos permita visitar la Costa Amalfitana y Sicilia. Lugares como Sorrento, Amalfi, la isla de Capri o joyas sicilianas como la ciudad de Taormina.

Palermo o Catania son lugares ideales para visitar durante un crucero por Italia. Por no hablar de la espectacular Lipari, la más grande y bonita de las islas de origen volcánico que forma el archipiélago de las Eolias, al norte de Sicilia.

Crucero Costa Amalfitana. Uno de los mejores cruceros para mayores de 70 años.

Estos son a mi entender los mejores cruceros para personas mayores de 75 años y los que yo recomendaría a cualquier persona mayor que quiera hacer su primer crucero.

Una vez hecho alguno de estos cruceros, igual te animas con la vuelta al mundo.

Principales rutas y destinos de cruceros por el mundo

Antes te he hablado de cuales son a mi entender los mejores cruceros para mayores de 75 años.

Hay cientos de rutas distintas que podemos realizar con los cruceros. Es importante pensar qué nos gustaría visitar.

Estas son las mejores rutas y los mejores destinos de cruceros para mayores de 75 años.

Rutas en crucero por el Mar Mediterráneo

Uno de las rutas más sencillas y solicitadas desde España es un viaje por el Mar Mediterráneo. Sin duda una de las más populares entre los españoles mayores de 75 años.

Desde Barcelona o Valencia se puede empezar un viaje por el Mediterráneo Occidental para visitar destinos como Florencia, Roma, Nápoles o Niza.

Para conocer el Mediterráneo Oriental se puede empezar desde Roma, Venecia o Atenas y visitar las Islas Griegas, Dubrovnik, El Cairo, Estambul…

Buen clima, ciudades con un patrimonio histórico y cultural único junto al ambiente mediterráneo. Calles llenas de vida, playas de agua turquesa, rincones mágicos en ciudades históricas.

Estos cruceros, muchos de los cuales tienen salidas desde España, son uno de los mejores cruceros para personas mayores de 80 años que se pueden realizar si vives en España.

cruceros para seniors mayores de 60 años

Rutas por el norte de Europa (El mar Báltico y los Fiordos Noruegos)

Europa del Norte se postula como uno de los itinerarios estrella de los cruceros para personas mayores de 70 años si lo que buscamos es un viaje diferente.

Hay una gran variedad de rutas: desde crucero por la región báltica, crucero por los fiordos noruegos o ciudades europeas como Ámsterdam, Bruselas, Hamburgo…

Conocer los fiordos noruegos o las costas del Mar Báltico nos permitirá llegar a ciudades como Copenhague, Kiev, Oslo, Estocolmo, Riga o Helsinki.

Un viaje perfecto para conocer la cultura de los países nórdicos y para disfrutar de unos espectaculares paisajes naturales mientras navegas: fiordos, glaciares, acantilados, bosques…

Estos destinos pueden visitarse en primavera, verano y otoño, épocas en las que dispondremos de un clima más cálido y de más horas de luz.

El momento perfecto para disfrutar de estos parajes, así como de fenómenos únicos como el sol de medianoche o la aurora boreal.

Los cruceros por los fiordos noruegos tienen un gran interés paisajístico, dado que la navegación es más costera y nos llevan hasta los pueblos y ciudades situados en el interior de alguno de los fiordos.

Eso sí, en estos lugares hace más frío que en el Mediterráneo, pero puede ser una excelente experiencia en la que conoceréis lugares que parecen sacados de un cuento.

Todo esto hace que el viaje por los Fiordos Noruegos esté incluido entre los 5 mejores cruceros para personas mayores de 75 años.

mejores cruceros para adultos mayores que viajan solos

Rutas en crucero por el sur de América

Para visitar parajes más exóticos, podemos emprender un crucero por el sur de América, para conocer grandes ciudades como Rio de Janeiro, Buenos Aires o Santiago de Chile;

En este continente destacan los cruceros por la Costa de Chile y la Patagonia, que permiten acercarse a esta tierra de fuego y hielo y a un paisaje único y espectacular.

Disfrutar de la experiencia de cruzar el Estrecho de Magallanes; e incluso acercarnos a aguas de la Antártida.

Un viaje perfecto para realizar durante los meses de invierno en España, ya que en la parte sur del planeta coincidirán con su período veraniego.

vuelta al mundo en un crucero para mayores de 80 años

Rutas por el Mar Caribe

Las rutas por el Mar Caribe son otro de los destinos clásicos de los viajes en crucero. Pero no son los más buscados por las personas mayores de 75 años que viven en Europa.

Generalmente tienen salida desde Miami y permiten navegar por algunas de las aguas más bellas del mundo.

Aunque a los jubilados americanos les encantan estos cruceros.

Rutas transatlánticas o grandes cruceros. La vuelta al mundo.

Si el tiempo no es un problema, las posibilidades para nuestra ruta en crucero se multiplican y las distancias se acortan. ¿Por qué no hacer un viaje transoceánico? El sur de África, Australia y Nueva Zelanda, La Polinesia, Asia…

Incluso existe la posibilidad de dar la vuelta al mundo en barco en viajes a partir de 100 días de duración, recorriendo los principales puertos del mundo y disfrutando de excursiones para conocer el interior de las ciudades y países de destino. Un viaje para no olvidar.

Los cruceros vuelta al mundo son uno de los cruceros más solicitados por las personas mayores, que les apetece conocer los diferentes lugares de nuestro planeta.

Se puede hacer un tramo, dos, o el crucero completo para vivir al máximo la experiencia y visitar todos los lugares impresionantes donde hace parada el crucero. Los tramos se suelen dividir por continentes: Europa, América del Sur, Asia, Australia.

viajes exclusivos y a medida para mayores de 75 años

Cruceros fluviales

Los cruceros fluviales son la mejor opción si deseas realizar un crucero de pequeñas dimensiones, tranquilo y visitando ciudades y pueblos poco frecuentados.

El público objetivo general de los cruceros fluviales son personas mayores de 50 años, por lo que el ambiente es ideal.

Los cruceros fluviales ofrecen diferentes rutas por los diferentes ríos. En el caso de Europa, los itinerarios fluviales más especiales y con encanto son:

  • El Danubio (Praga, Viena, Budapest). Este crucero está entre los 5 mejores cruceros para mayores de 75 años.
  • El Rin (Alemania).
  • El Ródano y Saona (la zona de la Provenza francesa).
  • El Duero (España y Portugal).
  • El Guadalquivir (Andalucía al completo).

La parte exótica del mundo de los cruceros fluviales la aporta Egipto, ofreciendo la opción de hacer un crucero fluvial por el Nilo y conocer su cultura milenaria a bordo de alguno de los barcos que surcan el río más emblemático del mundo. Este crucero también está entre los 5 mejores cruceros para personas mayores de 75 años.

viajes para mayores de 80 años con acompañamiento

No te vas a marear mientras navegas. Los cruceros fluviales pasan por los ríos controlados por esclusas, lo que les da una importante estabilidad y será menos fácil marearse. 

Vivir la tercera edad en un crucero

Los grandes barcos que realizan cruceros son pequeñas ciudades de vacaciones flotantes, con todos los servicios imaginables, algunos creen que puede ser una buena opción residencial.

Ese es el planteamiento que se hacen algunas personas mayores en Estados Unidos, donde una residencia de ancianos con todas estas comodidades puede costar 6000 dólares al mes, por lo que vivir en un barco de cruceros, además de ser muy cómodo y estimulante, es más barato.

Un testimonio real es la de Bea Müller que, con 80 años de edad, se instaló en el crucero Cunard Queen Elizabeth 2, en el año 2000 y vivió allí durante 10 años. Había embarcado con su marido para una vuelta al mundo de once meses de duración; cuando éste falleció, Bea Müller vendió su casa y reservó una plaza en el barco.

acompañamiento en viajes. seguridad y confianza para mayores

Estas son las razones que dio para vivir en un crucero:

  • Me sale más barato que una residencia de ancianos.
  • La comida es fantástica, no es comida institucional, ni tampoco son las aburridas papillas que sirven en las residencias. Puedo acudir al restaurante o usar el servicio de habitaciones (lo que significa que puede tomar el desayuno en la cama todos los días de la semana).
  • Este crucero tiene tres piscinas, una sala de entrenamiento, lavadoras y secadoras gratis, y espectáculos todas las noches.
  • Tienen pasta de dientes y cuchillas de afeitar gratis, y, cómo no, también tengo a mi disposición productos de higiene como jabón y champú.
  • Incluso me tratan como a un cliente, no como a un paciente. ¡Seguro que tendré a todo el personal encantado de ayudarme!
  • Qué más…qué más… ¡Ah sí! ¡Voy a poder conocer a gente nueva cada 7 o 14 días!
  • ¿Se me ha roto la televisión? ¿Necesito que cambien la bombilla? ¿El colchón me resulta incómodo? ¡No hay problema! Ellos me arreglarán todo y, encima, se disculparán por la molestia causada.
  • ¡No volveré a planchar más! Sábanas y toallas limpias cada día, y sin necesidad de pedirlas.
  • Por otro lado, si me caigo en una residencia y me hago una fractura de cadera, me llevarán al médico y ya está; si me caigo y me rompo la cadera en el barco, la compañía me regalará una suite para el resto de mi vida.
  • Además, ¡siempre hay un médico a bordo!
  • Ahora viene lo mejor de todo… ¿quieres ir a América del Sur, el Canal de Panamá, Tahití, Australia, Nueva Zelanda, Asia…? La compañía siempre tendrá un crucero que haga alguna de esos viajes. La gran conclusión es: ¡no me busquéis en una residencia de ancianos, simplemente llamad desde tierra al barco en el que esté!
  • Y no os olvidéis, cuando me muera, simplemente verterán mi cuerpo al mar, ¡sin coste alguno!

Conclusión

Tal vez vivir en un crucero pueda parecer algo excesivo; pero si nunca has hecho un crucero, ahora puede ser un buen momento de experimentar esa sensación de viajar por el mar.

Si a ti te apetece hacer un crucero y algo más, yo te preparo el viaje y te acompaño. Desde 1 a 4 personas.

Casualmente mientras escribía este artículo, se puso en contacto conmigo una pareja argentina, para realizar un viaje por España y Portugal después del crucero que tienen previsto de Buenos aires a Roma.

Viajes a medida para personas mayores

Todas las agencias de viajes hablan de cruceros para mayores de 55 años, cruceros para mayores de 60 años o cruceros para mayores de 65 años. Yo te hablo de los mejores cruceros para mayores de 75 años o los mejores cruceros para mayores de 80 años.

Disfrutar de los mejores cruceros para personas mayores de 75 años es lo que te propongo.

Juan

Hola, soy Juan Cabrillana.

Ayudo a personas mayores a dar el paso que les saque de la rutina. ¿Cómo? Llevándolas de viaje. Unos viajes muy especiales.

Únete al “Club del Bienestar”
y recibe gratis tu pasaporte hacia la buena vida.

Tendrás las 10 claves y las 5 fortalezas fundamentales que te ayudarán a envejecer bien y a vivir al máximo la mejor época de tu vida.

Todo ello en un ameno y práctico ebook de 29 páginas.

También te cuento en un video de 8 minutos como vencer las excusas que te pones y que te impiden hacer cosas.

Y además accedes a otras ventajas exclusivas y experiencias únicas.

Las claves para sentirte bien y afrontar las diferentes situaciones que se te presentan en el día a día.
Con testimonios reales y cómo estas personas son capaces de enfrentarse a las circunstancias que les ha tocado vivir.
Consejos, buenos hábitos y herramientas que te van a permitir dar un paso adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llévate GRATIS el ebook “La aventura de envejecer” y empieza a vivir de otra manera.

LAS PERSONAS MAYORES QUE TIENEN UNA VIDA PLENA, ¿CÓMO LO CONSIGUEN?

Descárgate el ebook gratuito “La aventura de envejecer” y empieza a vivir al máximo la mejor época de tu vida.