Las mejores residencias de ancianos de Madrid

Las 10 mejores residencias de mayores de Madrid

Las mejores residencias de mayores de Madrid, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Llega una edad en la que las personas mayores se debilitan y necesitan que los cuiden. Cuando llega esta etapa, es importante pararse a buscar con detenimiento cual es la mejor opción para proveer estos cuidados.

Estos centros para mayores ofrecen a sus residentes servicios e instalaciones de la más alta calidad para que puedan disfrutar de una vejez tranquila y de un envejecimiento activo. Todo ello, en ambientes que promuevan la independencia, la integración y la sensación de bienestar con el mayor confort posible. Para que puedan disfrutar de todo el lujo que se merecen.

Los centros de mayores que te presento, destacan por su atención personalizada con cada residente, la gran variedad de servicios que ofrecen y el confort que procuran a los adultos mayores.

Yo creo viajes a medida para personas mayores (muy mayores) y las acompaño, pero en este momento quiero mostraros cuales son a mi entender las mejores residencias para personas mayores de la Comunidad de Madrid.

Todas estas residencias, cuentan con unos altos estándares de calidad. Me he basado en la calidad de las instalaciones y de los servicios que ofrecen. Encontrar una residencia de mayores en Madrid no es tarea fácil. Espero que esto facilite tu decisión.

Residencia El Pardo de Aravaca

En este artículo de las mejores residencias de ancianos en Madrid no podía faltar el Geriátrico El Pardo de Aravaca, un centro de lujo que te encantará.

Construido en el año 2001 por iniciativa de un equipo de profesionales expertos en el campo de la geriatría y en la gestión de Centros para personas mayores, El Pardo de Aravaca es considerado uno de los mejores centros geriátricos de Madrid.

Se trata de un nuevo concepto de residencia para mayores ofreciendo una experiencia única y con un trato cercano y personalizado exclusivo a cada adulto mayor.

El Centro residencial dispone de una capacidad para atender a 75 ancianos, tanto en habitaciones dobles como individuales, todas ellas de carácter privado.

Todas las habitaciones son exteriores, con vistas a zonas ajardinadas privadas, muy bien iluminadas, con baño incorporado y adaptado, terraza o mirador, televisión, aire acondicionado, y un sistema de llamadas que permite una rápida y directa comunicación entre el residente y el personal del Centro.

Los residentes pueden personalizar las habitaciones en función de sus preferencias, creando un ambiente cómodo y haciendo que se sientan como en su propia casa. Se trata de dar continuidad al entorno familiar del mayor.

El Pardo de Aravaca cuenta con 7.000 m2 de zonas ajardinadas, además de biblioteca, comedor, capilla, peluquería, gimnasio, farmacia, sala de TV, salones y despacho médico privado.

Además, cada día se realiza terapia con animales para garantizar el bienestar mental y emocionales de los pacientes. Sin duda, una de las mejores residencias para ancianos en Madrid.

Es el referente entre las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid, destaca por ofrecer calidad y lujo en sus servicios

Residencia de ancianos El Pardo de Aravaca
Residencia de Mayores El Pardo de Aravaca

Centro Residencial Valmonte

La residencia de mayores Valmonte es una referencia en cuanto a calidad asistencial con servicios especializados en tratamientos geriátricos, psicogeriatría y rehabilitación.

Ambiente acogedor, confortable, pensado para la tranquilidad y bienestar de las personas mayores que acoge. Interiorismo cuidado y equipamiento de primera calidad. Para estar como en casa.

Esta residencia de mayores inició su andadura en 1993 en el sector de residencias para mayores, siendo un referente en la atención de calidad, formando profesionales implicados y comprometidos en la atención asistencial.

Atención integral con enfoque multidisciplinar para el adecuado abordaje terapéutico y mejor soporte asistencial de la comunidad de adultos mayores y personas dependientes.

Las instalaciones ofrecen salas de TV, biblioteca, comedor, sala de rehabilitación, espacios para concebir el confort y bienestar de todos los residentes y un amplio jardín con más de 2000 m2.

Las habitaciones se adaptan a las necesidades de las personas mayores que deciden residir aquí. Existen habitaciones individuales, tipo suite y apartamentos. Todas ellas con ambientes cuidadosamente decorados para transmitir calidez, personalizables con elementos decorativos para convertirlos en espacios únicos.

Las mejores residencias para personas mayores de Madrid
Habitación en la residencia de mayores Valmonte.

Están dotadas de equipamiento de primera calidad, con los últimos avances tecnológicos para garantizar la seguridad y confort de las personas mayores.

Promueven un ocio alternativo y terapéutico. Estimulación cognitiva utilizando programas informáticos diseñados específicamente para desarrollar y potenciar las capacidades de los mayores y como herramienta terapéutica para la estimulación sensorial en casos de deterioro cognitivo avanzado.

Disponen de programas terapéuticos y de ocio con espacios diferenciados para las actividades de residentes con patología psico-geriátrica.

Para mantener las capacidades físicas e intelectuales y prevenir el deterioro, además de hacer más agradable y beneficiosa la estancia en el centro, cuentan con estimulación cognitiva, gerontogimnasia, ludoterapia, taller de memoria, manualidades, introducción al manejo de nuevas tecnologías, musicoterapia, debate, cine, terapia funcional, actividades al aire libre, excursiones y fiestas.

Sin duda esta es una de las mejores residencias de mayores de Madrid.

Residencias de ancianos de lujo. Geriátrico
Jardín de la residencia de ancianos de Valmonte.

Residencia para mayores Ballesol Príncipe de Vergara

La mejor Residencia de ancianos en el Barrio de Salamanca. Máxima calidad en el centro de Madrid.

Tienen soluciones individualizadas para cada persona, tanto en estancias temporales y post hospitalarias como para estancias permanentes. Un completo equipo de médicos, psicólogos, fisioterapeutas, animadores socioculturales, terapeutas ocupacionales…

Residencia de lujo Ballesol en Principe de Vergara. Chamartín.
Esta residencia de mayores tiene unas instalaciones de lujo.

Esta residencia para mayores de Ballesol dispone de habitaciones individuales, dobles y suites. Trato familiar y servicios personalizados, con una atención integral e individualizada buscando que cada residente reciba los cuidados más adecuados a sus necesidades.

Estancias permanentes o temporales para rehabilitación física y cognitiva, respiro familiar, recuperaciones post-hospitalarias, Respiro Familiar o simplemente unas vacaciones. Una opción excelente para personas mayores en situación de dependencia, para pasar una temporada por descanso de los cuidadores o para recuperarse de una intervención con rehabilitación.

Residencia de ancianos ballesol en Chamartín. Príncipe de Vergara. Madrid.
Un maravilloso jardín para relajarse en pleno centro de Madrid.

Residencia de mayores Monteparís

Nuevo centro en Madrid abierto en la primavera de 2022. Esta residencia ha sido diseñada con un nuevo enfoque centrado en las personas. Las unidades de convivencia, las salas de estar, las terrazas, la capilla, los comedores, la enfermería, el jardín terapéutico y los últimos avances en domótica y accesibilidad, crean un entorno seguro y confortable.

Las instalaciones de Monteparís Mayores están organizadas en ocho unidades de convivencia con un máximo de doce residentes en cada una. Esta forma de agrupación de las habitaciones alrededor de un espacio común con cocina propia y terraza, pretende garantizar los mejores cuidados de las personas con deterioro cognitivo, en función de los grados de dependencia.

También existen habitaciones que están fuera de las unidades de convivencia para residentes con cierto grado de autonomía.

Residencia de personas mayores en Madrid Monteparís
Espaciosa habitación en el Centro Residencial Monteparís.

Esta residencia de mayores utiliza el modelo de atención centrada en la persona tiene como objetivo: Favorecer el papel activo de la persona para mantener el control sobre su vida y sus actividades

Dispone de una amplia zona de jardín de3000m2 específicamente diseñada para garantizar la accesibilidad, los paseos seguros, las actividades al aire libre y con multitud de elementos terapéuticos en la elección de la vegetación.

También dispone de apartamentos completos, ideales para dos personas. Independencia asegurando los cuidados asistenciales. Una de las mejores residencias de mayores de Madrid.

Las mejores residencias de ancianos de Madrid.
Apartamento en el Centro Residencial Monteparís.

Residencia de ancianos Ballesol Pozuelo

Esta residencia tiene una excelente unidad especializada en ancianos que sufren Alzheimer y demencias. Además, en su equipo profesional cuentan con:

En la residencia de la tercera edad Ballesol Pozuelo de Alarcón proporcionan a los residentes y familiares cuidados de máxima calidad. Para lograrlo, se apoyan en una atención personalizada para cada caso, unos profesionales comprometidos con su causa y unas instalaciones bien equipadas y acogedoras donde los mayores puedan sentirse como en casa.

El principal objetivo de la residencia de ancianos es asegurar una óptima calidad de vida para todos sus residentes. Tratando a todos los mayores en situación de dependencia desde el cariño y el respeto. Ya sean inválidos, enfermos, encamados, con silla de ruedas, con demencias, alzhéimer o párkinson.

Está ubicada en Pozuelo de Alarcón junto a la estación. Cuenta con una superficie total de 13.000 m2 y con una capacidad total de 257 plazas residenciales orientadas tanto para la atención de las personas mayores con plena autonomía como para las personas en situación de dependencia física y/o psíquica.

Una de las mejores residencias de mayores de Madrid.

jardínes de la residencia de ancianos Ballesol en Pozuelo de Alarcón
Una buena merienda en la residencia.

Residencia de mayores El Viso. Sanitas

Su lema “Tan cómoda como era tu casa antes, con todo lo que necesitas ahora”. Además, es un centro libre de sujeciones

No queremos que sintáis que os vais de casa, sino que volvéis a un hogar, a un centro residencial en el que vivir y recibir un cuidado cercano, de persona a persona, pero también, un cuidado médico profesional, experto, respaldado por un gran grupo de salud.

Disponen de un equipo asistencial, experto en personas mayores, propio y presencial en el centro, que incluye medicina, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, auxiliares de geriatría, podología, psicología y trabajo social; que conocen a los residentes y les atienden en su día a día.

La residencia de ancianos El Viso de Sanitas, Utiliza terapias novedosas y personalizadas que repercuten en el bienestar de los residentes y sus familias. Se centran en estimular a la persona mayor durante su estancia a nivel físico, cognitivo y social.

Además de estancias permanentes, también dispone de estancias temporales pensadas para atender puntualmente al mayor en momentos como: estancias de verano o descanso del cuidador

Residencias de ancianoss de lujo en Madrid. El Viso.
Todas las comodidades en la residencia de mayores de Sanitas El Viso.

Entre los servicios con que cuenta, destacan: comedor diferenciado por nivel de dependencia, habitaciones con terraza, huerto, unidad de demencia, asesoramiento en elección de artículos de ortopedia, nutricionista, odontólogo, amplio programa de actividades de animación sociocultural, musicoterapia, rehabilitación cognitiva, psicomotricidad, rehabilitación de actividades básicas de la vida diaria, salidas culturales y excursiones, terapia asistida con animales y unidad geriátrica de agudos.

Residencia de ancianos Madrid Valdemarín. Orpea

Si buscas confort, lujo y precios razonables esta es tu residencia. La residencia Valdemarín es un edificio moderno con habitaciones de lujo que invitan al descanso y rodeado de zonas verdes y jardines para que sus residentes puedan disfrutar al aire libre.

Esta residencia que anteriormente perteneció a Ecoplar ofrece espacios luminosos, lujosos y acogedores, cada rincón dentro de esta residencia está pensado para conseguir transmitir emociones y experiencias reconfortantes. Además, este centro de lujo para mayores destaca por su variedad de servicios de calidad.

La residencia Madrid Valdemarín está integrada por una residencia y un complejo de apartamentos con servicios con todas las comodidades. Los apartamentos son personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona con dormitorio doble o individual, salón y baño

Aquí el residente tiene la posibilidad de personalizar la habitación a su gusto, con su propio mobiliario. Para sentirse como en casa.

Un total de 14.000 m2, con amplias zonas verdes y ajardinadas, salón social, salas de estar, de televisión y juego, comedor en todas las plantas, biblioteca, capilla, gimnasio, pádel y aparcamiento.

Mejor centro de ancianos  en Aravaca
Residencia de personas mayores Valdemarín, en Madrid-Aravaca.

El centro cuenta con un servicio especializado en la atención de personas que padecen alzhéimer u otras demencias.

El centro tiene una capacidad de 200 plazas en residencia,

Servicio de rehabilitación: tratamientos específicos e individualizados de rehabilitación postoperatoria y traumatológica en manos de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Centro de Mayores Casablanca. El Viso

Nuevo centro del Grupo Casablanca ubicado en el centro de la capital. Un edificio totalmente reformado para ofrecer comodidad y modernas instalaciones al servicio de los residentes.

Un equipo de profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia con personas mayores y con programas de atención integral centrada en las necesidades de cada persona.

Tiene una capacidad máxima para 66 personas, tanto autónomos como dependientes, Alzheimer u otras demencias, por lo que es un centro mucho más humanizado y de fácil adaptación.

El equipo de la residencia son profesionales y tienen experiencia en el cuidado de la salud geriátrica, ofreciendo brindar bienestar y cuidados personales a todos los residentes.

Cuentan con un equipo profesional especializado cuyo objetivo primordial es humanizar la actividad asistencial, servicio médico permanente, enfermería, médico especialista en rehabilitación, psicología sanitaria, fisioterapeutas, logopeda, trabajador social, podólogo y terapeutas ocupacionales.

Geriátrico en la mejor zona de Madrid
Residencia de mayores Casablanca en Chamartín.

Ofrecen diversas actividades adaptadas a las necesidades de los mayores, cuyos objetivos son mantener sus capacidades físicas e intelectuales y prevenir su deterioro, además de hacer más agradable y beneficiosa su estancia en la residencia.

Centro Residencial Montesalud Las Rozas

Las instalaciones de Montesalud están pensadas para hacer que los residentes se sientan tan cuidados y rodeados de atenciones como si estuvieran en su propio hogar o en el más confortable de los hoteles. Los espacios amplios y luminosos son la norma y todo el recinto está adaptado para el acceso cómodo de personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas.

Su situación es inmejorable, en plena naturaleza, rodeado de jardines y un ambiente tranquilo y silencioso que invita al descanso.

El recinto cuenta con 6.500 m² de jardín y un edificio de 7.500 m² dividido en 4 plantas. Además de las habitaciones, las zonas comunes incluyen 4 Salones, 4 Comedores, Gimnasio, Consulta Médica, Peluquería y Capilla. Desde los jardines se accede directamente a un pequeño centro comercial donde tomar algo o hacer algunas compras.

Geriátrico de lujo para ancianos en Las Rozas.
Residencia de lujo para personas mayores a las afueras de Madrid en Las Rozas.

Además, los residentes pueden hacer uso de las instalaciones del selecto Club Social Privado de la Urbanización Molino de la Hoz, junto al río Guadarrama, en el que encontrarán cafeterías, restaurantes, piscinas, pistas de tenis…También pueden acudir allí libremente a comer con sus familiares.

Todo esto hace que sea una de las mejores residencias de mayores de Madrid.

Residencia para mayores Edalia

La residencia Edalia Arturo Soria construida en 2016, destaca por su ubicación privilegiada, la calidad de su diseño, instalaciones y su equipamiento de última generación.

Se ubica en una parcela de 5.200m2 y cuenta con unas instalaciones de 7.500 m2. La residencia dispone de amplios jardines.

Dispone de jardín propio y espacios abiertos, instalaciones amplias y luminosas, para garantizar una estancia cómoda y agradable a los residentes. El centro cuenta con una amplia zona ajardinada privada donde poder salir a pasear, recibir visitas y realizar múltiples actividades al aire libre.

Acoge estancias temporales y permanentes tanto de personas mayores con plena autonomía como en situación de dependencia.

Las habitaciones cuentan con sistemas de llamada para aviso del personal sanitario, cama articulada eléctrica, armario individual, sillón de descanso reclinable, mesa de escritorio, televisión LCD 32” y teléfono. Las habitaciones cuentan con acceso a red WIFI del centro.

Las habitaciones cuentan con Climatización (frio/calor) por suelo radiante. Este sistema ofrece la máxima calidad y confort limitando además las incomodidades y problemas respiratorios de la climatización por aire.

Tanto el mobiliario como el diseño de la habitación es de la máxima calidad.

Las mejores residencias para personas mayores de Madrid en Arturo Soria.
Residencia de ancianos en la zona residencial de Arturo Soria.

Esta es una clasificación subjetiva de las mejores residencias de mayores de Madrid. Puede que no estén todas las que son, pero seguro que sí son todas las que están.

Encontrar la mejor residencia no es tarea fácil, pero si quieres encontrar un viaje espectacular y que yo te acompañe, puedes mirar aquí: viajes para mayores que no van de viaje

Juan

Hola, soy Juan Cabrillana.

Ayudo a personas mayores a dar el paso que les saque de la rutina. ¿Cómo? Llevándolas de viaje. Unos viajes muy especiales.

Únete al “Club del Bienestar”
y recibe gratis tu pasaporte hacia la buena vida.

Tendrás las 10 claves y las 5 fortalezas fundamentales que te ayudarán a envejecer bien y a vivir al máximo la mejor época de tu vida.

Todo ello en un ameno y práctico ebook de 29 páginas.

También te cuento en un video de 8 minutos como vencer las excusas que te pones y que te impiden hacer cosas.

Y además accedes a otras ventajas exclusivas y experiencias únicas.

Las claves para sentirte bien y afrontar las diferentes situaciones que se te presentan en el día a día.
Con testimonios reales y cómo estas personas son capaces de enfrentarse a las circunstancias que les ha tocado vivir.
Consejos, buenos hábitos y herramientas que te van a permitir dar un paso adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llévate GRATIS el ebook “La aventura de envejecer” y empieza a vivir de otra manera.