Viaje a Barcelona desde Colombia, paquete todo incluido

Seguro de viaje a Europa y España. Comparativa de los mejores

Un seguro de viaje a Europa y España es importante si quieres viajar a estos destinos. y si además eres mayor un seguro de viaje para mayores de 80 años es fundamental.

En mi último viaje (yo preparo y acompaño en viajes a personas mayores y no tan mayores) Alberto se levantó un día con un dolor de muelas que no era muy fuerte, pero era molesto. Alberto tenía contratado un seguro de viaje a Europa con Assist Card.

Estábamos en Granada (España) y ese mismo día nos íbamos para Sevilla. Alberto me pidió si le podía hacer la gestión. Llamé y rápidamente nos dieron cita en una clínica odontológica de Sevilla para ese mismo día a las 4 de la tarde.

A las 4 estábamos allí, le hicieron una radiografía, tenía una inflamación, le recetaron antibióticos y analgésicos. Alberto rellenó un formulario con sus datos y la clínica pasó directamente la factura a la aseguradora.

Viaje privado por España. Personalizado a tu medida
Aquí con Marlene y Alberto con la Giralda de Sevilla al fondo.

Aunque un seguro de viaje a Europa no sea obligatorio para la mayoría de paises latinoamericanos, Tener un seguro de viaje para personas mayores te va a dar una tranquilidad que hará que disfrutes tu viaje plenamente.

Seguro de viaje a Europa y seguridad de viajar conmigo

Entre el seguro de viaje a Europa y la seguridad que vas a tener viajando conmigo, la probabilidad de que tu viaje a Europa sea un éxito es muy alta.

Las personas que han viajado conmigo destacan la seguridad que han sentido al estar acompañadas por mi durante el viaje.

Además, viajamos en un Volvo XC90. Volvo es la marca de coches más segura del mundo. Ellos inventaron el cinturón de seguridad.

viajes para personas mayores. Tour de los santuarios marianos
Oporto visto desde Gaia. Este es el coche en el que vas a viajar.

Imagínate un viaje en el que, en todo momento, puedes hacer cambios sobre la marcha, sin tener que preocuparte por nada, en el que todo está incluido.

No tienes que madrugar, ni esperar a nadie, ni hacer visitas a contra reloj o ver cosas que no te interesan.

Nunca tenemos prisa. Si algo te gusta mucho, lo vemos con detalle, si algo no te convence demasiado, lo vemos más rápido, o directamente nos lo saltamos.

Mira este video. Durante un Tour con 2 amigas por España y Portugal, nos hicieron esta entrevista en la televisión de Galicia.

Termina así:

Viajeras: nos trata como niñas.

Locutora: como reinas.

Yo: como si fuera su hijo.

Para ellas fue una de las mejores experiencias del viaje.

Porque un seguro de viaje para personas mayores es muy importante, pero un viaje seguro lo es aún más.

Razones para hacer un seguro de viaje a Europa

Hacer un seguro de viaje a Europa es una decisión inteligente y prudente cuando viajas al viejo continente. Aquí hay algunas razones por las cuales deberías considerar adquirir un seguro de viaje a España o Europa

Cobertura médica: Los costos médicos pueden ser elevados en algunos países europeos. Un seguro de viaje a España o Europa te proporcionará cobertura para gastos médicos, incluyendo consultas, medicamentos y, en casos más graves, evacuación médica.

Cancelación de viaje: Puedes enfrentarte a situaciones imprevistas que te obliguen a cancelar o interrumpir tu viaje. Un seguro de viaje para personas mayores puede cubrir los gastos relacionados con la cancelación de vuelos, reservas de hotel, y otros gastos no reembolsables.

Pérdida o robo de equipaje: Si pierdes tu equipaje o te lo roban, un seguro de viaje a España o Europa te puede ayudar a cubrir los costos de reemplazo de tus pertenencias esenciales.

Asistencia legal: En caso de emergencias legales, un buen seguro de viaje para mayores puede proporcionar asesoramiento y asistencia legal.

Repatriación de restos: En el peor de los casos, si falleces durante tu viaje, el seguro de viaje a España o Europa puede cubrir los costos de repatriación de tus restos a tu país de origen.

Viaje Austria y Suiza desde México
Hallstatt, un bonito pueblo de Austria.

Cuando se trata de explicar la importancia de tener un seguro de viaje para personas mayores de 80 años, es crucial abordar los puntos clave de manera clara y comprensible.

Coberturas que debe tener un seguro de viaje a Europa.

La principales coberturas y características que debe tener un seguro de viaje internacional para personas mayores de 70 u 80 años son:

Cobertura médica amplia: Asegúrate de que la póliza cubra una amplia gama de gastos médicos, incluida la evacuación médica y gastos odontológicos de urgencia. Esta es la parte más importante de los seguros de viaje para personas mayores.

Cobertura de cancelación: Busca una cobertura que te proteja en caso de cancelación o interrupción del viaje debido a emergencias.

Cobertura de equipaje: Asegúrate de tener una buena cobertura para la pérdida, robo o daño de tu equipaje.

Asistencia las 24 horas: Es importante contar con un servicio de asistencia disponible las 24 horas del día para ayudarte en caso de emergencias.

Cobertura de actividades específicas: Si planeas realizar actividades de aventura o deportes extremos, verifica si el seguro cubre esos riesgos.

El mejor seguro de viaje para la tercera edad no debe tener ningún tipo de franquicia.

En un seguro de viaje para adultos mayores, la póliza no debe obligarte a pagar las facturas por la atención recibida para después solicitar la devolución a la aseguradora. Debe ser la compañía quienes se hagan cargo del pago de las facturas desde un primer momento.

los pueblos más bonitos de Europa
Rothenburg ob der Tauber, uno de los pueblos medievales más bonitos de Alemania.

Cobertura de hospitalización del seguro de viaje a Europa

La cobertura de hospitalización suele ser una parte importante de la mayoría de los seguros de viaje para personas mayores. Si te enfermas durante tu viaje a Europa y necesitas ser hospitalizado, tu seguro de viaje a España o Europa debe cubrir los gastos médicos relacionados con la hospitalización. Es conveniente hacer una comparativa de seguros de viaje a Europa o España para personas mayores.

Es importante revisar detenidamente la póliza de seguro antes de viajar para entender completamente qué tipo de cobertura médica incluye. Aquí hay algunos aspectos clave a considerar:

Límites de Cobertura: Verifica cuál es el límite máximo de cobertura para gastos médicos y hospitalarios. Asegúrate de que el seguro de viaje para mayores sea suficiente para cubrir los costos médicos en el país de destino, ya que los precios pueden variar considerablemente.

Deducibles y Copagos: Observa si hay deducibles o copagos que debas cubrir antes de que el seguro de viaje para personas mayores asuma los gastos. Estos son costos que deberías pagar de tu bolsillo antes de que la compañía de seguros intervenga.

Red de Proveedores: Asegúrate de saber si en tu seguro de viaje a Europa existe alguna restricción en cuanto a los hospitales o clínicas donde puedes recibir atención médica.

Proceso de Reclamación: Familiarízate con el proceso de presentación de reclamaciones. Deberías conocer cómo y cuándo debes informar a la compañía de seguros sobre tu situación médica.

Recuerda que las condiciones y coberturas específicas de tu seguro de viaje a Europa pueden variar según la póliza y la compañía de seguros.

Te recomendaría ponerse en contacto directamente con tu proveedor de seguros para obtener información detallada sobre la cobertura médica incluida en tu seguro de viaje a España o Europa y asegurarte de comprender completamente los términos y condiciones. Una buena asistencia al viajero es fundamental.

Ruta por los Santuarios marianos. Lourdes y Fátima
Procesión de las antorchas en Lourdes (Francia).

Y si además del seguro de viaje a Europa viajas conmigo

Tendrás el viaje perfecto.

Te cuento un poco

Yo soy agencia de viajes, pero no una agencia convencional. La agencia soy yo solo y yo acompaño en los viajes desde el primer momento. Desde 1 a 4 personas.

Preparo el viaje a medida en función de vuestros gustos, necesidades y preferencias.  Os acompaño desde el primer momento, pero siempre con tiempo para que podáis estar a vuestro aire cuando os apetezca.

Os recojo en el aeropuerto o en vuestra casa. Igualmente, os dejo a la vuelta.

En los viajes por España, Portugal y mitad sur de Francia, viajamos en un coche de alta gama (Volvo XC90), llevamos una silla de ruedas eléctrica plegable si hace falta y toda mi ayuda para lo que necesitéis.

viaje a Europa desde México. Castillos del valle de Loira
Nuestro alojamiento en el Valle de Loira en Francia. Sari y Chabu disfrutaron durmiendo en un Chateaux.

Sin prisas, en base a vuestros gustos necesidades y preferencias.

Te sentirás como si fueras tú quien conduce.

Te lo resumo.

  • Te acompaño desde el primer momento, te recojo en el aeropuerto.
  • Viajamos en un vehículo de alta gama con todas las comodidades.
  • Duermes en alojamientos únicos y con relevancia histórica.
  • Comes en restaurantes donde prime la gastronomía local con una alta calidad.
  • Actividades singulares para sumergirte en la historia y el estilo de vida local.
  • Acompañamiento continuo, pero con tiempo para que puedas disfrutar de independencia en muchos momentos.
  • Se puede viajar solo/a, con pareja, con familia o con amigos/as. Hasta un máximo de 4 personas.
  • Una silla de ruedas eléctrica plegable, en los casos que sea necesario.
Viajes para mayores de 60 años en silla de ruedas. Con discapacidad o dependencia
Cesar tiene ELA y viajó conmigo durante 3 semanas por España.

Así son los viajes que yo preparo. Las agencias de viajes no te pueden ofrecer esto.

He viajado por España y Europa con personas que venían de México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú y Costa Rica.

Todas se han sentido cómodas y seguras viajando conmigo, porque eso es lo que yo les doy, comodidad, seguridad, confianza y mi ayuda para todo lo que necesiten.

Viajes para mayores de 60 años
Toledo. La ciudad de las tres culturas. Cristiana, árabe y judía.

Mejores seguros de viaje para adultos mayores

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a España o Europa? Esto puede variar según tus necesidades específicas y el tipo de viaje que estás planeando.

Antes de elegir un buen seguro de salud para viajeros, es importante revisar detenidamente los detalles de la póliza, prestando especial atención a las coberturas específicas para personas mayores, los límites de edad, las condiciones preexistentes y otros términos relevantes. Esto es muy importante al elegir un seguro de viaje para personas mayores.

Además, es recomendable hacer una comparativa de seguros de viaje, comparar las opciones disponibles y leer reseñas de usuarios para tener una comprensión más clara de la calidad del servicio ofrecido por cada empresa.

Seguro de viaje a Europa  y España para adultos mayores
Paco tiene 84 años. Lo primero que hizo tras bajarse del camello fue enviarle la foto a su nieto.

Mejores seguros de viaje para adultos mayores de Argentina

La elección de la mejor empresa de seguros de viaje para adultos mayores en Argentina dependerá de diversos factores, incluyendo las necesidades específicas del viajero, el tipo de cobertura requerida y el destino del viaje.

Aquí tienes los mejores seguros de viaje en Argentina reconocidos por ofrecer opciones adecuadas para adultos mayores:

  1. Assist Card. Es una compañía líder en el mercado de asistencia al viajero en Argentina. Ofrece una variedad de planes con diferentes niveles de cobertura, incluyendo opciones adaptadas para adultos mayores.
  2. Travel Ace Assistance. Otra empresa bien establecida en el mercado argentino, con opciones de seguros de viaje que incluyen coberturas específicas para personas de la tercera edad.
  3. Berkley International Seguros. Esta compañía ofrece seguros de viaje con opciones adaptadas para diferentes perfiles de viajeros, incluyendo adultos mayores.
  4. Universal Assistance. Con presencia en Argentina y en otros países, Universal Assistance ofrece servicios de asistencia en viaje con opciones para todas las edades.
  5. Seguros Rivadavia. Una compañía argentina que brinda una variedad de seguros, incluyendo seguros de viaje con coberturas para emergencias médicas y otros imprevistos.
Viaje a alemania desde México. Castillo-del-rey-loco-neuschwanstein.
El castillo del rey loco o Neuschwanstein está en Baviera, al sur de Alemania.

Mejores seguros de viaje para adultos mayores de México

Estos son los mejores seguros de viaje de México que tienen buenos servicios y que ofrecen opciones adecuadas para adultos mayores:

  1. AXA Assistance. AXA es una compañía global que ofrece seguros de viaje y asistencia en viajes. Proporciona una variedad de planes con diferentes niveles de cobertura, y ha sido reconocida por su servicio al cliente y coberturas integrales.
  2. Mapfre. Como una de las principales aseguradoras en México, Mapfre ofrece seguros de viaje con opciones adaptadas a diferentes perfiles de viajeros, incluyendo adultos mayores. Tienen una red global de asistencia.
  3. Chubb Seguros. Chubb es una compañía global que opera en México y ofrece seguros de viaje con coberturas amplias, incluyendo asistencia médica y otros servicios.
  4. GNP Seguros. GNP es una compañía mexicana que proporciona diversos tipos de seguros, incluyendo seguros de viaje. Ofrece opciones con coberturas específicas para adultos mayores.
  5. Inbursa. Esta aseguradora mexicana ofrece seguros de viaje con opciones para diferentes necesidades.
Viaje a España desde México. Tour desde Madrid todo incluido. Privado a medida.
Fuente de La Cibeles y ayuntamiento de Madrid.

Mejores seguros de viaje para adultos mayores de Colombia

La elección de la mejor empresa de seguros de viaje para adultos mayores en Colombia dependerá de diversos factores, como el destino del viaje, el tipo de cobertura requerida y las necesidades específicas de los viajeros.

A continuación, te cuento los mejores seguros de viaje en Colombia que tienen seguros para adultos mayores:

  1. Assist Card. Es una de las principales compañías de asistencia al viajero en Colombia. Ofrece diversos planes con diferentes niveles de cobertura, y es conocida por su amplia red de asistencia y servicios de calidad. Un excelente seguro de viajeros.
  2. Travel Ace Assistance. Otra empresa líder en el mercado colombiano de seguros de viaje, Travel Ace Assistance brinda opciones de cobertura para adultos mayores y se destaca por su servicio de asistencia en viajes.
  3. AXA Assistance. AXA es una compañía global que opera en Colombia y ofrece seguros de viaje con diferentes niveles de cobertura. Ha sido reconocida por su servicio al cliente y por adaptarse a las necesidades específicas de los viajeros.
  4. Mundial de Asistencia. Especializada en servicios de asistencia en viajes, Mundial de Asistencia tiene presencia en Colombia y ofrece opciones de cobertura que incluyen asistencia médica y otros servicios relacionados.
  5. La Previsora. Esta compañía colombiana ofrece seguros de viaje con opciones de cobertura para emergencias médicas y otros eventos imprevistos durante el viaje. La Previsora proporciona en su seguro de viaje a España o Europa servicios de asistencia en viaje y ofrece opciones de cobertura específicas para adultos mayores.
Viajes por Europa para personas mayores. Ciudades más bonitas de Europa. París
París. Un imprescindible en tu viaje a Francia.

Al evaluar las opciones de seguros de viaje para personas mayores, es importante revisar detenidamente los detalles de la póliza, prestando atención a las coberturas específicas para adultos mayores, límites de edad, condiciones preexistentes y otros términos relevantes.

Antes de tomar una decisión sobre tu seguro de viaje a Europa compara diferentes opciones, revisa las opiniones de los usuarios y asegúrate de entender completamente los términos y condiciones de la póliza

¿Qué diferencia hay entre un seguro de viaje y un Seguro médico internacional?

A diferencia con un seguro de gastos médicos internacional para adultos mayores, un seguro de viaje para adultos mayores puede ayudarte en todo lo que involucra un viaje y/o traslado: cancelación de vuelos, cambio de destino, pérdida de equipaje y contratación o anulación del hospedaje.

Respecto a la parte médica, suelen abarcar lo básico, asistencia, hospitalización y emergencias por dolencias o accidentes, repatriación, traslado en caso de fallecimiento y envío de medicamentos.

En cambio, un seguro de gastos médicos internacional suele ser más especializado, teniendo derecho a cirugías (no estéticas), terapias de rehabilitación, trasplante de órganos, prótesis, ortesis y equipo médico durable, entre otros.

La elección entre un seguro de viaje a Europa y un Seguro de Gastos Médicos Internacionales dependerá de tus necesidades específicas y del tipo de viaje que estés planeando. Aquí hay algunas diferencias clave entre ambos:

Viaje a España desde México. Colombia, Sevilla, Madrid y Barcelona
Sevilla es una de las ciudades más cómodas para pasear.

Cobertura Específica del Viaje

  • Seguro de viaje a Europa o España. Diseñado específicamente para cubrir situaciones relacionadas con el viaje como cancelación de vuelos, pérdida de equipaje, retrasos, etc. También incluye cobertura médica en caso de enfermedad o lesión durante el viaje.
  • Seguro de Gastos Médicos Internacionales. Se centra principalmente en la cobertura de gastos médicos en el extranjero y no siempre incluye otras características relacionadas con el viaje.

Alcance de Cobertura

  • Seguro de Viaje a Europa o España. Suelen tener una cobertura más amplia para eventos específicos relacionados con el viaje.
  • Seguro de Gastos Médicos Internacionales. Se centra principalmente en los gastos médicos y puede no cubrir eventos relacionados con el viaje.

Duración de la Cobertura

  • Seguro de Viaje a España o Europa. Por lo general, se compra por la duración del viaje específico.
  • Seguro de Gastos Médicos Internacionales. Puede ofrecer cobertura continua durante un período más largo, incluso si no estás de viaje.
Seguro de viaje a Europa y España, Comparativa de los mejores

Precio

  • Seguro de Viaje a España o Europa. Puede ser más económico, especialmente para viajes cortos.
  • Seguro de Gastos Médicos Internacionales. Tiende a ser más caro debido a la cobertura médica continua y a la posibilidad de incluir condiciones preexistentes.

Cobertura para Condiciones Médicas Preexistentes

  • Seguro de Viaje a España o Europa. Algunos seguros de viaje pueden tener restricciones en la cobertura para condiciones médicas preexistentes.
  • Seguro de Gastos Médicos Internacionales. Puede ser más flexible con respecto a condiciones médicas preexistentes.

En resumen, si tu principal preocupación es la cobertura médica mientras estás en el extranjero, un Seguro de Gastos Médicos Internacionales podría ser la mejor opción.

Sin embargo, si también valoras la cobertura para eventos relacionados con el viaje, como cancelaciones y pérdida de equipaje, un seguro de viaje a España o Europa podría ser más adecuado.

Antes de tomar una decisión de, es fundamental revisar detenidamente los detalles de cada póliza y asegurarte de que cubra todas tus necesidades específicas.

Viaje a Europa desde México. Viaje a España
Vista de roma con el puente sobre el río Tíber y la Basílica de San Pedro al fondo.

¿Qué es mejor? ¿Un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos Internacional?

La respuesta depende principalmente de quién se haga esta pregunta, pues si se trata de alguien que únicamente disfrutará de unas vacaciones en el año y difícilmente volverá a salir del país en un tiempo prolongado, lo ideal es decantarse por un seguro de viaje a España o Europa

 El seguro de gastos médicos Internacional es ideal para aquellas personas que van al extranjero constantemente, ya sea por trabajo o placer.

Viaje a Italia desde México. Venecia, La Toscana y Costa Amalfita
Paseo por el Gran Canal de Venecia en vaporetto.

¿ Hace falta un seguro de viaje a Europa para visitar el viejo continente?

Solo los viajeros que vienen de paises que necesitan solicitar la visa Schengen tienen la exigencia de contratar dicho seguro de viaje a España o Europa. Estos países son, Ecuador, Bolivia, Cuba y República Dominicana.

¿Cuál es el precio de un seguro de viaje a Europa para personas mayores de 80 años?

El precio del seguro de viaje a España o Europa para personas mayores dependerá de los límites y las coberturas contratadas, así como de la duración del viaje y el destino.

En algunos casos también está sujeto a la edad del viajero o si tiene una enfermedad preexistente.

Invertir en un seguro de viaje para personas mayores de 80 años es una forma inteligente y responsable de asegurarnos de que nuestro viaje sea seguro y agradable

Asturias viajes para personas adultos mayores. Agencia receptiva
Ribadesella (Asturias, España). Mar, montaña y mucha historia.

Preparo el viaje por Europa o por España y os acompaño

Los Circuitos por Europa o por España, los paquetes de viajes, los viajes organizados que crean las agencias de viaje están bien, pero tú no puedes decidir nada, tienes que aceptar lo que te ofrecen te guste o no. Los horarios, las visitas, las comidas, los hoteles.

Conmigo, tú decides en cada momento lo que quieres hacer.

Creo que, a estas alturas de la vida, te mereces viajar de otra manera, con más comodidades, sabiendo que eres tú quien decide en cada momento lo que te apetece hacer.

Yo siempre llevo un plan, pero muchas veces no lo cumplimos, siempre hacemos cambios sobre la marcha, porque quiero que seas tú quien decida.

El precio de mis viajes es más elevado que el de una agencia. Está claro que no es lo mismo viajar con 50 personas en un autobús que viajar sólo con tu grupo en un coche de alta gama.

Alojamientos en castillos, monasterios, palacios en tu viaje a España
El Pazo es una casa solariega tradicional gallega, de carácter señorialEn este hemos dormido varias veces.

El valor añadido que aporto en mis viajes es muy alto.

Te hablo de viajes privados a medida, de viajes por España y Europa para quienes quieren viajar de una forma diferente.

He viajado con abuelos y nietos, con parejas, con hermanos, con grupos de amigas…

Personas con alguna discapacidad o dependencia y personas en perfecto estado capaces de caminar largas distancias.

Personas de 50 años y mayores de 90 años.

Para todas, la comodidad y la seguridad de viajar conmigo superó con creces sus expectativas.

Viaje a España desde México. Un viaje privado a medida todo incluido.

Puedes ver más haciendo click en el siguiente enlace.

Testimonios de personas que han viajado conmigo

Seguridad en Europa. Algunos consejos.

Aunque tengas un seguro de viaje a Europa privado, es importante que tomes varias precauciones durante tu viaje.

En general, los países de Europa son muy seguros, pero es muy aconsejable que tengas cuidado con lo siguiente:

  • Lleva fotocopias de tu pasaporte. En caso de pérdida o robo te será útil tener una fotocopia de él. Hazle una foto y envíatela por email.
  • Separa tu dinero. Te recomiendo no llevar todo tu dinero en un mismo lugar, sino separarlo en diferentes carteras. De esta forma, si te roban una de ellas no te quedas sin todo tu dinero.
  • Ten cuidado con los carteristas (pickpockets) en lugares concurridos como el metro o un sitio turístico. Lleva tus cosas más importantes siempre cerca de ti y en un lugar de difícil acceso.
  • No dejes tus cosas de valor en el coche. Si vas a alquilar un coche, intenta no dejar cosas de valor dentro de él cuando no estés en el coche. Menos aún si lo dejas en un lugar visible desde fuera.
Tours privados a Galicia desde Madrid
Catedral de Santiago de Compostela, en la Plaza del Obradoiro. El final del Camino de Santiago

Espero que este artículo sobre el mejor seguro de viaje a Europa o España te haya sido de mucha utilidad para organizar tu viaje.

En resumen, un seguro de viaje para mayores de 80 años no es solo una medida de precaución, sino una necesidad para proteger nuestra salud, nuestras finanzas y nuestro bienestar general mientras viajamos.

Un seguro de viaje para personas mayores, te va a dar la tranquilidad para disfrutar de tu viaje.

Si quieres ponerte en contacto conmigo para un viaje por Europa o por España, haz click en este enlace de abajo.

Juan, quiero más información

O envíame un wasap haciendo click en el icono del wasap abajo a la derecha

Juan

Hola, soy Juan Cabrillana.

Ayudo a personas mayores a dar el paso que les saque de la rutina. ¿Cómo? Llevándolas de viaje. Unos viajes muy especiales.

Únete al “Club del Bienestar”
y recibe gratis tu pasaporte hacia la buena vida.

Tendrás las 10 claves y las 5 fortalezas fundamentales que te ayudarán a envejecer bien y a vivir al máximo la mejor época de tu vida.

Todo ello en un ameno y práctico ebook de 29 páginas.

También te cuento en un video de 8 minutos como vencer las excusas que te pones y que te impiden hacer cosas.

Y además accedes a otras ventajas exclusivas y experiencias únicas.

Las claves para sentirte bien y afrontar las diferentes situaciones que se te presentan en el día a día.
Con testimonios reales y cómo estas personas son capaces de enfrentarse a las circunstancias que les ha tocado vivir.
Consejos, buenos hábitos y herramientas que te van a permitir dar un paso adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llévate GRATIS el ebook “La aventura de envejecer” y empieza a vivir de otra manera.

LAS PERSONAS MAYORES QUE TIENEN UNA VIDA PLENA, ¿CÓMO LO CONSIGUEN?

Descárgate el ebook gratuito “La aventura de envejecer” y empieza a vivir al máximo la mejor época de tu vida.