Terapia ocupacional a domicilio en Valencia. artrosis, fracturas, prótesis de cadera

Terapia Ocupacional a domicilio en Valencia

Terapia Ocupacional a domicilio en Valencia es lo que te propongo.

¿Sabes que una vez transcurrido el primer año y medio tras un Accidente Cerebrovascular, Ictus o daño cerebral, la evolución es más lenta, aunque se puede seguir mejorando?

¿Sabes que una rehabilitación intensiva y precoz durante el primer año es donde se van a producir mayores progresos?

¿Sabes que, si posteriormente a la rehabilitación sigues realizando un plan de ejercicios, esto te proporcionará una serie de beneficios tanto a nivel físico como a nivel mental, y de relación con los demás?

Has tenido un Ictus, una fractura, te han colocado una prótesis, pérdida de equilibrio, miedo a caerte.…

Estar en esa situación no es agradable, has tenido que dejar de hacer cosas con las que antes disfrutabas. Pero ¿Sabes? Hay un sistema que te puede ayudar a recuperar las mismas sensaciones de antes.

Terapia ocupacional a domicilio en valencia. Neuro rehabilitación

Con las sesiones de terapia ocupacional a domicilio en Valencia que llevaremos a cabo conseguirás una mejoría gradual.

Has tenido que renunciar a cosas a las que estabas acostumbrado/a, pequeñas cosas con las que disfrutabas, pero con mi ayuda trataremos de recuperar lo perdido.

Soy Raquel Cabrillana, Terapeuta Ocupacional especializada en rehabilitación neurológica.

No te voy a aburrir con mi formación o mi experiencia, que por otro lado puedes ver en este enlace.

He trabajado durante 3 años en Neuron Rehabilitación Valencia, utilizando las técnicas más avanzadas en robótica y neurorehabilitación y ayudando a cientos de personas a recuperar la ilusión por la vida.

He visto como personas que eran incapaces de llevarse el cubierto a la boca con el miembro superior lesionado, consiguen comer su plato favorito o personas que apenas podían salir de casa, volver a dar paseos por el parque.

Si tú también quieres ser una de ellas, puedes ponerte en contacto conmigo.

Casos de éxito con la Terapia Ocupacional a domicilio en Valencia

Carmen sufrió un Ictus hace 9 meses, tiene paralizado el lado izquierdo (Hemiplejia) y le cuesta mucho realizar movimientos controlados y dirigidos con el brazo izquierdo.

Desea poder enjabonarse la axila izquierda separando ligeramente el brazo. Tras 3 semanas realizando un entrenamiento repetitivo orientado a tareas, fortalecimiento de la musculatura flexora y abductora (separadora) del hombro y entrenamiento motor de la extremidad consigue enjabonarse la axila de manera independiente.

Otro caso en el que trabajé.

Manuel sufrió un TCE (traumatismo craneoencefálico) hace año y medio con afectación del lado derecho. La movilidad del hombro y codo se encuentra conservada, pero presenta dificultades en la movilidad de la muñeca y la mano.  

Tiene dificultades para pinchar el alimento con el tenedor. Tras trabajar control motor de muñeca, agarre de objetos, control de la fuerza, fortalecimiento de musculatura distal, adaptación del mango del tenedor y entrenamiento en la tarea de pinchar. Manuel ha conseguido volver a comer con la mano derecha.

Esto son 2 casos de éxito, pero no siempre es así. Las lesiones afectan de manera distinta a cada persona.

El primer día hacemos una valoración inicial en la que se determinan tus capacidades y objetivos. Puede ocurrir que no se puedan conseguir simplemente por la lesión o el estado en el que te encuentras.

Fisioterapia a domicilio para personas mayores. Ictus y cadera

A quien va dirigida la Terapia ocupacional a domicilio en Valencia

¿Te encuentras o tienes algún familiar en alguna de estas situaciones?

  • Tienes alteraciones de la marcha y pérdidas del equilibrio.
  • Sufres alguna de estas enfermedades: Daño Cerebral, tumores, Esclerosis Múltiple, Ictus, Lesión Medular, Parkinson, enfermedades neuromusculares.
  • Dificultades para hacer algunos movimientos.
  • Te has caído más de una vez y tienes ansiedad y miedo a padecer una nueva caída y pérdida de movilidad.
  • Tienes algún problema traumatológico, artrosis, fracturas, prótesis de cadera o rodilla…
  • Tienes algún familiar con alguna afectación cognitiva: Depresión, Alzheimer y otras demencias.

En todos los casos, los progresos realizados de manera gradual con las sesiones de terapia ocupacional a domicilio provocarán un aumento de tu calidad de vida.

Qué vas a conseguir con la Terapia Ocupacional a domicilio

Levantarse por la mañana, lavarse, vestirse, preparar el desayuno, hacer la compra, dar un paseo. Cosas sencillas que la mayoría de la gente hace de una forma natural, pero para ti son todo un mundo.

Recuperar esa naturalidad va a ser nuestro próximo proyecto (tuyo y mío)

Con mis servicios de terapia ocupacional a domicilio en Valencia vamos a conseguir que recuperes la ilusión por las cosas, como antes.

Rehabilitacion en tu casa de hemiplegia, ictus y daño cerebral

Otras personas ya lo han conseguido y su opinión es mi mayor satisfacción.

Muchas de las personas a las que he ayudado me han dejado sus comentarios.

“Hola Raquel, sólo quiero darte las gracias por tu gran calidez humana, dedicación y atención, estoy muy contenta por los resultados tras varios meses de rehabilitación. He podido recuperar mucha movilidad en la pierna. Un placer y saludos.”

“Muchas gracias por todo Raquel, por ser tan cercana, por tu calidez humana y por tu atención personalizada, con un tratamiento adaptado a mis necesidades. Estoy muy satisfecho con la evolución conseguida después del Ictus. La rehabilitación puede llegar a ser tediosa en muchas ocasiones, pero tú has conseguido motivarme, para superarme continuamente.”

Precio

El precio de cada sesión es de 40 €

No lo tomes como un gasto, tómalo como una inversión en ti.

Este es un servicio totalmente personalizado. Me pongo en tus zapatos para comprender las emociones y los desafíos a los que te estás enfrentando. Preparo cada sesión para sacar el máximo rendimiento a tu tiempo.

Me desplazo a tu domicilio sin coste alguno.

La duración de cada sesión es de 1 hora.

Raquel. Tfno. y WhatsApp 625 45 29 35

Ventajas de la Terapia Ocupacional a domicilio

La terapia ocupacional a domicilio en Valencia presenta numerosas ventajas. En primer lugar, la ventaja más clara es la tranquilidad para ti y tu familia de no tener que desplazarte.

Estarás en un espacio seguro, tu casa. Teniendo en cuenta que hay personas que pueden presentar deterioro cognitivo o demencia, conocer a una persona nueva y establecer una relación con ella será mucho más sencillo en su domicilio.

Asimismo, el lugar va a permitir orientar cada ejercicio a una tarea en concreto, por lo que podrás observar el avance con más claridad.

Se podrán trabajar las actividades de la vida diaria y su entrenamiento en un entorno real y natural. Por eso muchas veces es mejor hacer la rehabilitación en casa en lugar de acudir a un centro de terapia ocupacional o una clínica de rehabilitación neurológica.

Vamos a poner un ejemplo.

“Paciente dado de alta recientemente por neumonía, hospitalizado durante tres semanas. Al llegar a casa, observa que no es capaz de levantarse del sillón sin ayuda, siente fatiga, falta de fuerza y dificultad para vestirse o ducharse. Tras pocas sesiones de potenciación muscular, ejercicios de fortalecimiento y pautas el paciente refiere que cada vez le cuesta menos.”

Daño Cerebral, tumores, Esclerosis Múltiple, Ictus, Lesión Medular, Parkinson, enfermedades neuromusculares.

Te cuento otras ventajas de la Terapia Ocupacional a Domicilio.

Disminuye los riesgos de caídas y los reingresos hospitalarios. Debido a que la mayoría de las caídas se producen en el domicilio, es aquí donde hay que prevenirlas.

Se crea un vínculo de confianza con el terapeuta ocupacional, disminuyendo el miedo y la ansiedad.

En pacientes frágiles se evita el riesgo de contraer infecciones.

Facilita la comunicación, información y educación de familiares y cuidadores para crear hábitos y rutinas saludables.

Dependiendo del punto de partida, puede ocurrir que sea imposible recuperar toda la movilidad que tenías inicialmente.

Pero piensa que cuanto más tiempo dejes pasar, más complicada será la recuperación y más difícil será volver a ser quien eras.

Hago que cada sesión sea un momento enriquecedor y motivador para ti. Como terapeuta ocupacional, me enfoco en comprender tus metas, desafíos y preferencias personales.

A través de una evaluación detallada, diseño un plan de tratamiento personalizado que se adapte a tus necesidades específicas.

Puede que también necesites fisioterapia a domicilio, logopedia o un neuropsicólogo. Yo te aconsejaré y te diré cuando son necesarios.

Terapia Ocupacional a domicilio en Valencia.

Para ponerte en contacto conmigo.

Raquel. Tfno. y WhatsApp 625 45 29 35

Juan

Hola, soy Juan Cabrillana.

Ayudo a personas mayores a dar el paso que les saque de la rutina. ¿Cómo? Llevándolas de viaje. Unos viajes muy especiales.

Únete al “Club del Bienestar”
y recibe gratis tu pasaporte hacia la buena vida.

Tendrás las 10 claves y las 5 fortalezas fundamentales que te ayudarán a envejecer bien y a vivir al máximo la mejor época de tu vida.

Todo ello en un ameno y práctico ebook de 29 páginas.

También te cuento en un video de 8 minutos como vencer las excusas que te pones y que te impiden hacer cosas.

Y además accedes a otras ventajas exclusivas y experiencias únicas.

Las claves para sentirte bien y afrontar las diferentes situaciones que se te presentan en el día a día.
Con testimonios reales y cómo estas personas son capaces de enfrentarse a las circunstancias que les ha tocado vivir.
Consejos, buenos hábitos y herramientas que te van a permitir dar un paso adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llévate GRATIS el ebook “La aventura de envejecer” y empieza a vivir de otra manera.