viajar con mis nietos a la playa

Vacaciones de abuelos y nietos. Un viaje en familia

Vacaciones de abuelos y nietos. Cada vez ganan más adeptos estos viajes intergeneracionales.

Este tipo de vacaciones tiene múltiples ventajas y acepta todo tipo de destinos así que ¿Qué mejor que plantearte un viaje con tus nietos un poco diferente?

Abuelos y nietos de vacaciones juntos, una experiencia única.

Si estás planteándote dónde viajar con tus nietos, sigue leyendo. No tendrás que hacer ningún esfuerzo, porque yo os lo preparo todo y os acompaño.

Programar unas vacaciones con tus nietos, puede ser toda una aventura.

la idea es organizar un viaje que aúne las inquietudes de los más mayores y de los más pequeños.

El objetivo es ofrecer una experiencia enriquecedora con planes pensados para que los niños dejen de lado por unos días la tecnología para vivir el verano tal y como lo hacían sus abuelos cuando eran niños.

Llegan las vacaciones y el mundo cotidiano se empieza a complicar porque muchas veces los padres deben seguir trabajando y el cuidado de los niños, puede ser todo un quebradero de cabeza para la familia.

Hay que aclarar qué le gusta hacer al niño y si necesita algo en particular, o tiene alguna rutina, pero tampoco hay que regularlo todo.

Los estudios demuestran que los niños aprenden de la diversidad. No pasa nada si el abuelo y la abuela son más permisivos que los padres.

Unas vacaciones compartidas entre abuelos y nietos no tan solo proporcionan un sinfín de momentos memorables, sino que también sirven para unir a jóvenes y mayores

La oportunidad ideal para que abuelos y nietos pasen más tiempo juntos y vivan días inolvidables.

Viaje de abuelos con nietos
Hacer un viaje con tus nietos hará que afloren tus emociones positivas.

Ventajas de unas vacaciones de abuelos y nietos

La primera ventaja y la más obvia de los viajes en familia con miembros de varias generaciones es reforzar los lazos entre abuelos y nietos. Tanto si tienen relación a diario como si no, unas vacaciones entre abuelos y nietos son un momento diferente en el que compartir experiencias alejadas de la rutina diaria.

Además, ambos aprenderán y aunque en principio sus ritmos puedan parecer a simple vista muy diferentes, no dudes de que sabrán adaptarse y enriquecerse con esta experiencia.

Por otra parte, este tipo de viaje de vacaciones con los abuelos también ofrece ventajas para los padres de los niños que también tendrán un tiempo disponible para ellos mismos que a veces es difícil de encontrar.

Un beneficio de un viaje de nietos y abuelos, es que los niños aprenden a apreciar desde pequeños a las personas mayores.

Parte de esta contribución positiva es el respeto que se adquiere por la vejez y por los más mayores, unos valores que se mantienen hasta la edad adulta. Que los niños mantengan una relación cercana con los abuelos ayuda a combatir estereotipos en relación con el envejecimiento.

Convivir con los abuelos en la infancia, ayuda a evitar que aparezcan prejuicios hacia las personas mayores, lo que a su vez les ayuda a tener más empatía hacia ellas.

Conectar a los abuelos con los niños no siempre es posible, ya sea por el ajetreado ritmo que se lleva durante el año escolar, o el hecho de que muchas familias vivan lejos de ellos.

¡Que mejor forma de lograr esa conexión que a través de un viaje de abuelos y nietos!

Todos son ventajas, para los padres que descansan unos días y para los abuelos y los nietos que tendrán una relación de disfrute y de mayor conocimiento mutuo.

Como hacer para que las vacaciones de abuelos y nietos sean perfectas

Es fundamental buscar un destino que disponga de actividades en los que los niños puedan divertirse y aprender al mismo tiempo que ofrecen alternativas para que los abuelos puedan descansar y disfrutar.

¿Hay algo más bonito que la conexión entre abuelos y nietos?

Son muchos los niños que en verano pasan unos días con sus abuelos mientras sus padres trabajan o aprovechan para hacer una escapada en pareja.

Qué mejor que aprovecharlo para hacer un viaje juntos, para pasar unas vacaciones de abuelos y nietos.

Es una oportunidad para que niños y mayores disfruten de una compañía que da lugar a momentos de gran satisfacción para ambos.

Los abuelos son a veces como padres, a veces como amigos y siempre defensores de sus nietos. Para los niños, los abuelos reflejan una imagen de amor diferente, pues los nietos les dan a los mayores la oportunidad de amar más libremente y recargar sus fuentes de energía. La relación abuelos-nietos es una de las más gratificantes dentro de la familia, y el mejor momento para disfrutar de ella es el verano.

El buen tiempo y la gran oferta de actividades de la temporada veraniega hace que este sea un buen momento para unas vacaciones de abuelos y nietos. Pero Navidad o Semana Santa son también buenas opciones.

Hacer un viaje de abuelos y nietos
Unas vacaciones con los nietos te hará salir de la rutina

¿Cuál es la mejor edad para hacer un viaje con tus nietos?

A partir de los 6 ó 7 años, cuando se van convirtiendo en pequeños adultos, los niños son escuchados y comprendidos pacientemente por sus abuelos, con quienes comparten sus dudas a fin de sentirse protegidos ante situaciones desconocidas para ellos, pero no para los abuelos.

Ahora es el momento de hacer un viaje con los nietos. Luego, puede que ya sea tarde.

El mejor rango de edad para unas vacaciones con tus nietos, es cuando están entre los 7 y los 14 años. Es un periodo de tiempo en el que ya son conscientes del mundo y de la vida a su alrededor, en el cual pueden mejorar sus lazos de afecto con sus abuelos y que dejará huella en su memoria.

Además, en esos rangos de edad ya no dependen tanto de estar con sus padres y no han llegado todavía al punto en el que solo quieren dedicar su tiempo libre a estar con los amigos.

Por ello, los abuelos tienen que disfrutar de cada momento que tengan y que puedan invertir con sus nietos en ese margen de edad tan mágico que puede llegar a crear unos vínculos fantásticos.

Los niños encuentran una seguridad diferente de la que les dan sus padres, pero tan necesaria como esta. Los abuelos facilitan, además, a sus nietos su adaptación a las más diversas situaciones.

Cómo ayuda a los nietos viajar con los abuelos.

Los abuelos son expertos narradores. No hay mejor cuento que el contado por un abuelo, al que escuchan los nietos entusiasmados. No hay mejor momento para desarrollar la imaginación y la creatividad del niño.

Ya sabemos que los cuentos de los abuelos son mitad verdad y mitad fantasía.

Las historias que contarán los abuelos a nuestros hijos les transmitirán modelos de vida mucho más ricos y directos que los que pueden ver en libros o en la televisión.

Algunos relatarán con cariño las travesuras de nuestra infancia, y nuestros hijos se asombrarán descubriendo que sus padres también fueron pequeños.

Los abuelos serán un poco padres, pero solo un poco, y gracias a este privilegio tendrán poder sin responsabilidades y proporcionarán a los nietos juegos y caprichos, pero a su vez establecerán ciertos límites que garantizarán una breve convivencia vacacional flexible y llena de actividades nuevas.

Los abuelos son ‘médicos sin bata blanca’. Curan el dolor de tripa con una infusión y parece que lo saben todo.

En las vacaciones de abuelos y nietos, los niños cambiarán sus costumbres en cuestiones de horarios para dormir, jugar, comer ¡No pasa nada!, ¡ellos educan de otra forma!

Los abuelos consiguen que los niños realicen cosas que los padres nunca habrían pensado que fuese posible.

Su relación con los nietos, a diferencia de la que tuvieron con los hijos, tiene la virtud de no estar enmarcada en un objetivo educativo, y tienen todo el derecho de permitirles cosas que a sus mismos hijos tal vez negaron.

Viajar con los nietos, también rejuvenece a los abuelos.

Vacaciones de abuelos con nietos
Abuelos y nietos unidos por los viajes. Una aventura para todos.

¿Qué actividades pueden realizar abuelos y nietos juntos en vacaciones?

Los abuelos pueden ir de excursión con los nietos al zoo, a pescar, a la playa, a montar despacito en bici, a recoger moras para hacer mermelada…

Los abuelos pueden jugar con los nietos. Las cartas y el parchís son algunos de los juegos preferidos de los primeros; los nietos también podrán aportar otros más actuales.

También jugarán a disfrazarse con tu ropa o ayudarán a cocinar a la abuela cuando prepare la comida diaria, una merienda sorpresa o un dulce especial.

Los abuelos enseñarán a sus nietos a conocer sus raíces. Quiénes fueron sus antecesores. Les pueden hablar de sus padres, abuelos y sus bisabuelos, será como una película antigua que recordará momentos felices.

Las historias y las anécdotas que cuentan los abuelos sobre la infancia de sus hijos hacen que los niños dejen de verlos como adultos y los vean un poco más como ellos.

Las aventuras que viven abuelos y nietos en un viaje se entremezclan con momentos para las confidencias y anécdotas del pasado.

Estos instantes de intimidad ayudan a que los pequeños conozcan la historia de su familia. “Los abuelos son una fuente de información que une el pasado con el presente”.

Estas historietas, que se quedan grabadas casi a fuego en la memoria de los niños, no solo relatan la historia familiar, sino que en numerosas ocasiones entrañan enseñanzas que dan pautas a los niños sobre cómo afrontar determinados problemas.

Los abuelos pueden servir como modelos para aprender cómo afrontar la adversidad y los problemas que presenta la vida.

Los abuelos permitirán a los nietos familiarizarse con algunas costumbres sociales nuevas para los niños. Por ejemplo, tomarán el aperitivo todos juntos.

Los abuelos son más permisivos, pero respetuosos con las normas básicas de educación que fijan sus padres

Viajar con nietos, unas vacaciones juntos, serán el momento ideal para reforzar los lazos afectivos entre los abuelos y los nietos.

Mejores destinos para vacaciones de abuelos y nietos

Si ya te he convencido para que pienses en el próximo viaje intergeneracional, ahora quiero proponerte alguno de los mejores destinos donde viajar los abuelos y nietos.

Porque si la compañía es buena y el destino no falla, las vacaciones pueden ser perfectas.

El destino en sí es lo de menos para los niños, ya que el simple hecho de ir de vacaciones y pasar tiempo con los abuelos ya es algo genial.

De todas maneras, al planificar las vacaciones, los abuelos deben intentar que haya suficientes posibilidades de entretenimiento, actividades y excursiones para los nietos. De esta forma, todos disfrutarán de unas vacaciones variadas e inolvidables.

En verano siempre será preferible el norte. Aquí se pueden combinar más fácilmente actividades para los abuelos y para los nietos.

Cualquier destino que disponga de actividades en los que los niños puedan divertirse y aprender al mismo tiempo que ofrece alternativas para que los abuelos puedan descansar y disfrutar, será bueno.

Todo lo que puedes hacer en unas vacaciones en familia

  • El descenso de un río en canoa. Realizar un curso de surf.
  • Participar en las actividades especiales de verano de museos, zoos, acuarios o entidades culturales.
  • Hacer una ruta de senderismo sencilla siguiendo una pista forestal o acudir a un parque de aventuras infantil.
  • Excursión al campo para observar pájaros o identificar plantas y flores.
  • Ir a fiestas populares, mercadillos y ferias (por ejemplo, medievales).
  • Subir a un teleférico, dar un paseo en barco, bajar a una mina, ver como elaboran el queso.
  • Conocer los oficios tradicionales con encuentros con artesanos del lugar y museos etnográfico.
  • Ir al cine o a una obra teatral para niños.

Ahora es el momento de pasar unas vacaciones con los nietos.

Para tus nietos será una experiencia inolvidable. Recordarán con cariño toda la vida esos momentos de convivencia.

Y para ti, también será una experiencia gratificante.

Enseñarles a jugar al dominó, a las cartas, contarles historias y anécdotas, ver como se divierten aprendiendo a hacer surf en la playa…

Conocerás más a tus nietos en todos los momentos del día y tus nietos aprenderán de ti.

Al eliminar los horarios, las prisas del día a día, las relaciones son más espontáneas y vas a fortalecer los lazos con tus nietos, al compartir experiencias únicas con ellos.

¿Te animas a hacer un viaje con los nietos?

Unas vacaciones de abuelos y nietos te están esperando.

Yo las preparo y os acompaño.

Juan

Hola, soy Juan Cabrillana.

Ayudo a personas mayores a dar el paso que les saque de la rutina. ¿Cómo? Llevándolas de viaje. Unos viajes muy especiales.

Únete al “Club del Bienestar”
y recibe gratis tu pasaporte hacia la buena vida.

Tendrás las 10 claves y las 5 fortalezas fundamentales que te ayudarán a envejecer bien y a vivir al máximo la mejor época de tu vida.

Todo ello en un ameno y práctico ebook de 29 páginas.

También te cuento en un video de 8 minutos como vencer las excusas que te pones y que te impiden hacer cosas.

Y además accedes a otras ventajas exclusivas y experiencias únicas.

Las claves para sentirte bien y afrontar las diferentes situaciones que se te presentan en el día a día.
Con testimonios reales y cómo estas personas son capaces de enfrentarse a las circunstancias que les ha tocado vivir.
Consejos, buenos hábitos y herramientas que te van a permitir dar un paso adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llévate GRATIS el ebook “La aventura de envejecer” y empieza a vivir de otra manera.

LAS PERSONAS MAYORES QUE TIENEN UNA VIDA PLENA, ¿CÓMO LO CONSIGUEN?

Descárgate el ebook gratuito “La aventura de envejecer” y empieza a vivir al máximo la mejor época de tu vida.