viajes para personas mayores con acompañante

Viajes para personas mayores con acompañante

Los viajes para personas mayores con acompañante están pensados para todas esas personas mayores que quieren hacer un viaje, pero no encuentran a nadie que se lo organice de la forma que ellos necesitan.

Al final, se quedan en casa, porque nadie les facilita las cosas. Por eso mi propuesta son viajes para personas mayores con acompañante.

Viajes para personas mayores que tienen algún tipo de discapacidad, para personas mayores dependientes, que se sienten desprotegidos, que tienen miedos, temores, inseguridades…

Viajes a medida para personas mayores con acompañamiento continuo.

Aquí con Paco. Paco quería conocer Lanzarote y Fuerteventura.

Si quieres ver el video de este viaje y la opinión de Paco, mira aquí:

Video del viaje y opinión de Paco

Viajes para personas mayores dependientes o con discapacidad

Tener una discapacidad o dependencia, no es ningún impedimento para realizar un viaje.

Las personas mayores dependientes o las personas mayores con movilidad reducida ahora pueden realizar ese viaje soñado o ese viaje que se les ha quedado pendiente.

En febrero de 2020, pedí una excedencia para el cuidado de mi madre que hasta ese momento tenía una cuidadora interna.

Mi madre vivía en un resort para mayores en Alicante. Tenía 85 años, estaba prácticamente ciega (DMAE), una demencia avanzada, problemas de movilidad y cuidados paliativos en cardiología.

La llevaba a la piscina, a la playa (le encantaba escuchar el rumor de las olas), a pasear por Santa Pola y otros pueblos del entorno. Le ayudaba a subirse al coche a bajarse, a sentarla en la silla de ruedas…

Este es un caso extremo, pero así todo hicimos un montón de pequeños viajes que ella disfrutaba.

Ahora que tenía tiempo, me habría gustado hacer viajes más grandes con ella, llevarla a lugares a los que sé que le habría encantado ir, pero ya no tenía sentido, le daba igual estar en un sitio que en otro.

Con esto quiero decir que las personas mayores dependientes pueden viajar, aunque tengan problemas de movilidad reducida o discapacidad.

mayores con discapacidad o dependencia o movilidad reducida
Aquí con mi madre.

Llevamos en el coche una silla de ruedas eléctrica plegable que nos va a permitir llegar a todos los rincones. Los problemas de movilidad ya no son un impedimento para realizar un gran viaje. Turismo accesible para todas las personas mayores.

Los viajes para personas mayores con movilidad reducida, se plantean de otra forma, pero se disfrutan de igual manera. Son viajes adaptados a la necesidad de cada persona.

Planifico los viajes con personas mayores dependientes de modo que sin abandonar todas sus rutinas, sus emociones afloren de tal forma que mejore su estado de ánimo.

Busco hoteles y actividades con una buena accesibilidad. Son viajes adaptados para personas con movilidad reducida sin barreras arquitectónicas, para personas con enfermedades degenerativas, para personas dependientes por ictus, Parkinson, Alzheimer, demencia o cualquier otra enfermedad. Son viajes para personas que necesitan ayuda para viajar.

También son viajes para personas mayores con depresión, ansiedad o personas mayores que viven en soledad. Muchos de los mayores que viajan conmigo viven solos. Un viaje conmigo les hace recuperar la ilusión por vivir.

Viajes para personas mayores que no quieren viajar solas

Hay personas mayores que no quieren hacer un viaje solos porque se sienten desprotegidas.

Ya hace mucho tiempo que abandonaron la idea de hacer un viaje por su cuenta. Ya no pueden conducir, demasiadas gestiones, demasiados inconvenientes.

Existe la posibilidad de los viajes organizados, ya sean del imserso u otras agencias de viaje que venden “viajes para personas mayores de 65 años”.

Pero estos viajes tienen muchas desventajas, resultan incómodos y provocan muchos trastornos y problemas a las personas mayores.

Tienen un precio más bajo, y a muchas personas seguro que les resultan interesantes. Pero nunca tendrán la calidad y el servicio tan personalizado que yo ofrezco.

Si miramos la relación calidad/precio. Yo no diría que son tan baratos.

Te levantan a las 5 de la mañana, te pasas el día de ida y el de vuelta metido en un autobús, tu no eliges lo que quieres hacer. Comes todos los días prácticamente lo mismo. Ves cosas interesantes y cosas que no te interesan nada. Siempre hay prisas.

A las personas mayores que no les importan estas cosas, probablemente los viajes que organizo no les interesen.

Yo lo comparo con ir a ver una obra de teatro, puedes ir al gallinero o puedes verla en la 1ª fila. En las dos vas a ver la función, pero en el gallinero, vas a tener una columna en medio, no vas a ver los detalles, mientras que, en primera fila, ves la cara de los actores, todos los detalles, tienes la ayuda del acomodador, te involucras mucho más en la obra, porque casi estás dentro del escenario. Así veo yo mis viajes.

Por eso los viajes para personas mayores con acompañamiento que te propongo, harán que se cumplan tus sueños sintiendo la tranquilidad y la seguridad en todo momento.

sentir la seguridad en un viaje. volvo xc90.
Viajas en un volvo XC90 con todas las comodidades. El coche más seguro del mundo.

Los mayores que creen que viajar ya no es para ellos

Tienen temores e inseguridades que les impiden tomar la decisión de hacer un viaje.

Cuando preparaba este proyecto, hablé con muchas personas mayores y la respuesta habitual era: ¡a donde voy a ir yo, a mi edad!

Se dicen a ellas mismas que ya lo han hecho todo en esta vida. Llevan una vida tranquila, con pocas motivaciones más allá de ver el domingo a sus nietos o ver ganar a su equipo de fútbol sentados en el sofá.

Incluso, puede que colaboren con alguna asociación o realicen algún taller de vez en cuando.

Pero hay algo que les impide actuar, que les atenaza, que no les deja levantarse del sillón.

Ese algo, es el temor a lo desconocido, que no les deja salir de tu zona de confort, les provoca inseguridad y les impide hacer cosas que realmente les gustaría llevar a cabo.

El temor, es una reacción a algo que puede que ocurra, algo que es posible, pero la mayoría de las veces improbable.

Ese temor a lo desconocido, al final, no deja de ser una excusa.

Pero en su mente no son excusas, sino razones.

Les gustaría hacer ese viaje que siempre les hizo ilusión y que se quedó pendiente, pero piensan que van a tener que hacer un gran esfuerzo, que van a tener que dejar por unos días su zona de confort, entonces no les parece una excusa, sino una razón legítima.

Así es como se proponen hacer cosas y luego se convencen para seguir igual.

Una y otra vez. Una y otra vez.

En realidad, lo único que necesitan es Coraje, Voluntad y un deseo muy fuerte por VIVIR.

Por eso los viajes para personas mayores con acompañante, con mi acompañamiento, te facilitan las cosas y te ayudan a disfrutar de un gran viaje sin ninguna preocupación.

Viajes para personas mayores con acompañamiento
En tu infancia tenías grandes sueños, ¿Has dejado de soñar?

Las personas mayores que han sacado mayor partido de mis viajes son:

  • Personas mayores que no quieren viajar solas. No se sienten seguras viajando solas. Se sienten desprotegidas.
  • Personas mayores que tienen algún problema de movilidad reducida, dependencia o tienen alguna discapacidad y necesitan ayuda para determinadas acciones.
  • Personas mayores que creen que viajar ya no es para ellos. Tienen temores e inseguridades. Son personas que se sienten muy seguras en su zona de confort, con sus rutinas. Necesitan un empujón para animarlas.
  • Personas mayores que podrían organizarse el viaje por su cuenta. Pero que se sienten más cómodas y seguras viajando conmigo.
  • Personas mayores que tienen amigos o familiares con los que apenas conviven, pero que les gustaría tener una experiencia con ellos más allá de hablar un rato por teléfono o tomarse un café.
  • Personas mayores que están convencidas de que quieren hacer cosas, pero no tienen a nadie que se lo ponga fácil.
  • Personas mayores a las que los bienes materiales ya no les hace ilusión y les llena más vivir experiencias y tener vivencias agradables que generen recuerdos.
Hotel Villa Rosario en Asturias. Viajes para personas mayores con acompañamiento
Hotel Villa Rosario en Ribadesella. Casona de indianos.

Viajes para Personas mayores que no quieren viajar solas, viajes para personas mayores que creen que viajar ya no es para ellas y viajes para personas mayores dependientes, discapacitadas o que tienen movilidad reducida. En resumen, viajes para personas mayores que necesitan ayuda y buscan seguridad.

Lo que hace que mis viajes sean diferentes

Viajar te hace sentir más vital. Tienes nuevas experiencias y vivencias agradables y en consecuencia hace que mejore su estado de ánimo y te sientas más feliz.

Viajes para personas mayores, exclusivos, a medida y con acompañamiento continuo es mi propuesta.

Imagínate un viaje en el que, en todo momento, puedes hacer cambios sobre la marcha, sin tener que preocuparte por nada, en el que todo está incluido.

No tienes que madrugar, ni esperar a nadie, ni hacer visitas a contra reloj o ver cosas que no te interesan.

Nunca tenemos prisa. Si algo te gusta mucho, lo vemos con detalle, si algo no te convence demasiado, lo vemos más rápido, o directamente nos lo saltamos.

Te sentirás como si fueras tú quien conduce.

  • Te acompaño desde el primer momento, salimos desde tu casa.
  • Viajas en un vehículo de alta gama con todas las comodidades.
  • Duermes en alojamientos únicos y con relevancia histórica.
  • Comes en restaurantes donde prime la gastronomía local con una alta calidad.
  • Actividades singulares para sumergirte en la historia y el estilo de vida local.
  • Acompañamiento continuo, pero con tiempo para que tú y tus acompañantes podáis disfrutar de independencia en muchos momentos.
  • Puedes viajar tú solo/a, con tu pareja, con familia o con amigos/as. Hasta un máximo de 4 personas.
Hoteles adaptados. Viajes para personas mayores con acompañante
Vistas desde tu habitación en el Parador de Bayona.

Pero hay algo más. Viajar …

  • Mejora el estado de ánimo y la salud mental.
  • Mejora la salud física promoviendo un envejecimiento activo.
  • Aleja los fantasmas de la soledad.
  • Reduce la ansiedad y la depresión.
  • Provoca sentimientos de felicidad.

Y esto no se acaba con el viaje, a la vuelta a casa, quedan los recuerdos, las experiencias, las emociones y el poder compartirlo.

Viajes para personas mayores de 65 años, viajes para personas mayores de 70 años, viajes para personas mayores de 75 años, viajes para personas mayores de 80 años, viajes para personas mayores de 85 años, viajes para personas mayores de 90 años, viajes para…

Los viajes para personas mayores que creo, harán que afloren todas tus emociones. Las emociones son ese fuego que todos llevamos dentro y nos empuja a vivir.

Tus hijos no te van a llevar de vacaciones y las agencias de viaje no te van a preparar el viaje que tú necesitas.

Puedes quedarte en casa esperando que cambie algo.

Dedicarte a ver cómo viven los demás.

Deambular por consultorios médicos.

Tomar remedios multicolores.

Alejarte de las gratificaciones.

Observar con decepción cada nuevo achaque.

O puedes animarte a vivir y contactar conmigo.

Si quieres saber algo más sobre mi. puedes leer esta entrevista que me hicieron en 65ymas

Juan

Hola, soy Juan Cabrillana.

Ayudo a personas mayores a dar el paso que les saque de la rutina. ¿Cómo? Llevándolas de viaje. Unos viajes muy especiales.

Únete al “Club del Bienestar”
y recibe gratis tu pasaporte hacia la buena vida.

Tendrás las 10 claves y las 5 fortalezas fundamentales que te ayudarán a envejecer bien y a vivir al máximo la mejor época de tu vida.

Todo ello en un ameno y práctico ebook de 29 páginas.

También te cuento en un video de 8 minutos como vencer las excusas que te pones y que te impiden hacer cosas.

Y además accedes a otras ventajas exclusivas y experiencias únicas.

Las claves para sentirte bien y afrontar las diferentes situaciones que se te presentan en el día a día.
Con testimonios reales y cómo estas personas son capaces de enfrentarse a las circunstancias que les ha tocado vivir.
Consejos, buenos hábitos y herramientas que te van a permitir dar un paso adelante.

2 comentarios

    1. Hola Carmen.

      La agencia de viajes para mayores soy yo sólo y yo acompaño en los viajes desde el primer momento. Te recojo en tu casa o en el aeropuerto y para el regreso, os dejo también en casa o en el aeropuerto y os acompaño hasta donde ya no me permiten el paso.

      Son viajes a medida. Tours por España o por cualquier lugar del mundo.

      En España, viajamos en un coche de alta gama (Volvo XC90), desde 1 a un máximo de 4 personas, una silla de ruedas eléctrica plegable y toda mi ayuda para lo que necesitéis

      Esto nos permite una flexibilidad total, no hay prisa, no hay que madrugar, ni esperar a nadie, ni hacer visitas a contra reloj o ver cosas que no os interesan.

      Te adjunto un enlace a Youtube, donde puedes ver videos de viajes que he realizado.
      https://www.youtube.com/channel/UCMlsw_IjdYVK5ra_-K0kJkQ/videos

      También te adjunto un enlace con algunas opiniones que han escrito en google personas que han viajado conmigo.
      https://viajesdelaedadtardia.es/opiniones/

      Si te resulta interesante, te podría preparar una propuesta de viaje. Me tendrías que dar más datos como las posibles fechas y vuestros gustos, necesidades y preferencias.

      Un saludo
      Juan Cabrillana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llévate GRATIS el ebook “La aventura de envejecer” y empieza a vivir de otra manera.