Viajes para mayores de 80 años

Podría haberlo llamado viajes para mayores de 75 años, o viajes para mayores de 85 años, o viajes para mayores de 90 años o viajes para mayores que no les apetece salir de casa, pero se ha quedado en viajes para mayores de 80 años; parece que los 80 marcan la frontera.

No se trata de delimitar por la edad cronológica. Hay personas mayores de 80 años que pueden viajar por su cuenta y hay mayores de 70 años que necesitan ayuda.

La edad biológica, que es la edad de tu organismo y depende de la genética y del estilo de vida que lleves, tampoco influye tanto a la hora de hacer un viaje.

Sobre todo si lo haces conmigo.

Mira este video. Durante un viaje con 2 amigas por España y Portugal, nos hicieron esta entrevista en la televisión de Galicia. Ellas buscaban un viaje para mayores especial.

Para ellas fue una de las mejores experiencias del viaje.

En los viajes para personas mayores, lo importante no son los años, ni si tienes algún tipo de dependencia o discapacidad.

Lo importante es la disposición que tengas para salir de un mundo donde todo es conocido y no hay nada que te sorprenda.

La disposición que tengas para superar tus temores, inseguridades o el hecho de sentirte desprotegido/a.

Como dice el gerontólogo norteamericano Howel: “La senectud no es una pendiente que todos bajen a la misma velocidad. Es un tramo de escalones irregulares por los que algunos se precipitan más que otros”.

Viajar con más de 80 años, no sólo es recomendable, sino que es lo mejor que puedes hacer para bajar tranquilamente escalón a escalón.

En los viajes para mayores que yo preparo, aflorarán todas esas emociones que ya tienes olvidadas.

Inés y Mibi tenían un viaje pendiente desde hace más de 20 años.

Como son los viajes para personas mayores que preparo

No existe en España ninguna otra agencia de viajes por España y Europa que prepare viajes para personas mayores (muy mayores).

Yo os recojo en vuestra casa o en el aeropuerto, yo seré vuestro acompañante durante todo el viaje, yo os ayudaré en todo lo que necesitéis, yo os llevaré a los alojamientos más sorprendentes, yo os llevaré a comer a restaurantes donde prime la gastronomía local de cada región, yo os llevare a todos esos lugares imprescindibles donde nadie os llevará. Yo seré como vuestro hijo en España y en Europa.

Alojamientos en castillos, monasterios, palacios en tu viaje a España
El Pazo es una casa solariega tradicional gallega, de carácter señorial. En este hemos dormido varias veces.

Si sois adultos mayores y buscáis una persona que os acompañe para hacer un viaje por España o Europa, estáis en el lugar adecuado.

Viajes de la edad tardía es una agencia de viajes por España, Europa o cualquier lugar del mundo que lleva de viaje a adultos mayores que por algún motivo, no pueden hacer un viaje por su cuenta y no encuentran a nadie que se lo organice de la forma que ellos necesitan.

La propuesta de valor es llevar de viaje a personas mayores que tienen algún tipo de discapacidad o dependencia, se sienten desprotegidos, tienen temores, inseguridades…

Son viajes para personas mayores a medida con acompañamiento continuo desde 1 a un máximo de 4 personas.

Viajes para mayores de 60 años
Con Margarita y María Elena en Toledo. Estuvimos recorriendo España y Portugal durante 2 semanas.

Dependiendo del número de días y de vuestros gustos y preferencias, yo os haré una propuesta de viaje que podremos ir modificando, no sólo antes del viaje, sino también durante el viaje.

Existe una manera diferente de viajar. Existen viajes para mayores que te van a permitir viajar sin ninguna preocupación, con total seguridad. Vais a comprobar el fuerte impacto positivo que viajar y vivir nuevas experiencias puede tener sobre vuestro estado de ánimo.

¿Tienes algún problema de movilidad? No te preocupes, llevamos una silla eléctrica todoterreno para llegar a todos los rincones.

¿Tienes alguna dependencia? No te preocupes, yo te ayudo en todo lo que sea necesario.

Con más de 80 años aún es posible hacer un gran viaje por España, Europa o el resto del mundo

Te transcribo una entrevista que me hicieron en la revista 65ymas

Espero que te anime a hacer ese viaje que te haga cambiar tu visión sobre la vejez y puedas descubrir todas las cosas que aún te quedan por hacer.


Viajes de la Edad Tardía. Un nuevo concepto de viajes para mayores de 80 años.

“Viajes para mayores que no van de viaje”. Así es como define Juan Cabrillana a su Agencia de viajes exclusivo a medida para personas mayores con acompañamiento continuo.

Este asturiano, madrileño de adopción, decidió dar un giro a su vida después de 27 años trabajando en el área financiera de la editorial Anaya.

Fue durante una excedencia para el cuidado de su madre, cuando al comprobar la falta de motivación de muchas personas mayores para llevar a cabo actividades, decidió dejar su empresa para embarcarse en esta aventura.

“Mi madre vivía en un resort para mayores en Alicante, tenía 85 años, estaba prácticamente ciega (DMAE), una demencia avanzada y cuidados paliativos en cardiología. La llevaba a la piscina, a la playa (le encantaba escuchar el rumor de las olas), a pasear por Santa Pola y otros pueblos del entorno. Para los mayores que vivían allí era el hijo perfecto.”

“Ahora que tenía tiempo, me habría gustado viajar con ella, llevarla a lugares a los que sé que le habría encantado ir, pero ya no tenía sentido, le daba igual estar en un sitio que en otro.”

Esto le llevó a pensar que lo que no había podido hacer con ella, podría hacerlo con otras personas mayores. Mayores que no encuentran a nadie que organice un viaje de la forma que ellos necesitan.

Todavía puedes viajar con mas de 80 años
Estando con mi madre se me ocurrió la idea de viajes para mayores muy mayores.

Lo que hace que Viajes de la Edad Tardía sea diferente.

El acompañamiento continuo y el hecho de que viaja con grupos desde 1 a un máximo de 4 personas son algunos de sus  elementos diferenciadores.

Sus viajes para mayores, son viajes tranquilos, te recoge en tu casa, duermes en alojamientos únicos y con relevancia histórica, comes en restaurantes donde prime la gastronomía local y realizas actividades singulares para sumergirse en la historia y el estilo de vida local.

“Viajamos ellos y yo, esto nos permite una flexibilidad total, no hay prisa, no hay que madrugar, ni esperar a nadie, ni hacer visitas a contra reloj o ver cosas que no les interesan.”

“Quería preparar viajes para personas mayores a la medida de cada persona y diferentes a lo que puede ofrecer cualquier otra agencia de viajes para mayores.”

Existen viajes ya diseñados que se pueden ver en la web, pero también diseña viajes a medida en función de las preferencias y necesidades de los mayores.

Sari y Chabu me encontraron buscando viajes para mayores en internet.

Una propuesta diferente de viajes para personas mayores, el viaje se adapta a ellos, a su ritmo, a sus preferencias.

Despertando la curiosidad.

Los mayores de 80 años ya no tienen excusa.

Una web dirigida a los mayores. No a sus hijos.

Los mayores, se suscriben en Viajesdelaedadtardia.es a cambio de un ebook, “la aventura de envejecer”, a partir de ahí, reciben semanalmente un email motivante donde les cuanta historias que a su vez relaciona con los beneficios que tiene viajar.

“En Marzo, haré un viaje a Galicia con una pareja, él es escritor y se pasa la vida en casa con sus asuntos, su mujer mucho más activa, necesita ver el mar de vez en cuando. Yo viajo por amor me decía, a mí, me basta con sentarme en una terraza, escribiendo, leyendo…”

Otra forma en la que llegan sus clientes es a través de los hijos.

“Recuerdo un hijo que me contactó para que intentara convencer a su padre para hacer un viaje. Su mujer tenía principios de alzheimer y él estaba entrando en una depresión. Vivían en Bilbao pero habían nacido en Andalucía. Él había viajado por todo el mundo, era Capitán de la marina mercante. Grabé un video donde le contaba una historia, las consecuencias de no actuar y le propuse una vuelta a los orígenes. ”

Normalmente las mujeres mayores están más dispuestas a viajar y buscan viajes para mayores, de hecho la mayoría lo están deseando, sin embargo a muchos hombres mayores les cuesta salir de su rutina.

San Sebastián. Uno de los mejores destinos en los viajes para mayores de 80 años.

La felicidad no está en los bienes materiales, sino en los recuerdos.

La felicidad no reside en los bienes materiales que poseemos, la clave está en los recuerdos almacenados, por eso nuestras mayores inversiones deberían ir hacia experiencias que crean recuerdos para toda la vida.

El fin de un viaje es la búsqueda del bienestar; es algo pleno. El fin de una compra de un bien material es rellenar de forma inmediata un vacío; es algo efímero.

“Se trata de que vean que existe una manera diferente de viajar (sin ninguna preocupación y con total seguridad) y el fuerte impacto positivo que viajar y vivir nuevas experiencias puede tener sobre su estado de ánimo.”

“Por ejemplo, en las etapas iniciales o moderadas del Alzheimer, hacer un viaje a lugares de los que tienen buenos recuerdos puede tener un efecto positivo.”

viaje a Europa desde México. Castillos del valle de Loira
Sari y Chabu disfrutaron del alojamiento en un Chateaux en nuestro viaje por el Valle de Loira en Francia.

Agencias de viajes para mayores de 80 años

Las agencias de viaje no son la mejor opción para los mayores de 80 años.

Si ya las has probado, no hace falta que te cuente nada.

Si no, te puedo hablar de madrugones, interminables horas en un autobús, las mismas comidas todos los días, hoteles impersonales a las afueras de las ciudades, 50 personas siguiendo a un señor que agita una banderita…

Y por supuesto, no te van a estar esperando continuamente si no puedes llevar su ritmo.

Te ofrezco viajes para mayores para viajar en primera, no para viajar en tercera.

Si me preguntas cuales son las mejores agencias de viaje para personas mayores, sólo te puedo decir cual es la mejor agencia de viajes para personas mayores, porque creo que ninguna otra aporta tanto valor como yo.

Creo que, a estas alturas de la vida, te mereces viajar de otra manera, con más comodidades, sabiendo que eres tú quien decide en cada momento lo que te apetece hacer.

Yo siempre llevo un plan, pero muchas veces no lo cumplimos, siempre hacemos cambios sobre la marcha, porque quiero que seas tú quien decida.

Viajes para mayores de 60 años en silla de ruedas. Con discapacidad o dependencia
Cesar no tiene 80 años, pero tiene ELA. Cesar es consciente de que tiene que aprovechar bien su tiempo.

Ninguna agencia de viajes para mayores te va a preparar el viaje como yo. Los viajes para mayores que yo preparo no los vas a encontrar en ningún sitio.

A quienes van dirigidos mis viajes para mayores de 80 años

  • Personas mayores que no desean viajar solas. Se sienten desprotegidas. No se sienten seguras viajando solas y buscan viajes para mayores con acompañamiento.
  • Mayores de 80 años que necesitan ayuda para determinadas acciones porque tienen algún problema de movilidad o dependencia.
  • Personas que no buscan viajes para mayores porque creen que viajar ya no es para ellas. Son personas que se sienten muy seguras en su zona de confort, con sus rutinas. Tienen temores y se sienten inseguras. Necesitan un empujón para animarlas.
  • Mayores que se sienten más cómodos y seguros viajando conmigo, aunque podrían organizar el viaje por su cuenta.
  • Personas mayores de 80 años que tienen familiares o amigos a los que ven poco, pero que les gustaría tener una experiencia con ellos más allá de hablar un rato por teléfono.
  • Mayores que están solos o solas y quieren tener una experiencia acompañados.
  • Personas que buscan viajes para mayores porque les llena más vivir experiencias y tener vivencias agradables que generen recuerdos, que acumular bienes materiales.

Estas son las personas que buscan los viajes para mayores que yo preparo.

regalos para padres mayores de 85 años y regalos ancianos
Ines y Mibi buscaban un viaje para mayores tranquilo por Galicia.

Viajes para mayores de 80 años en un coche de alta gama

En los viajes para mayores de 80 años por España, Portugal y mitad sur de Francia, viajamos en un volvo XC90 con todas las comodidades.

Tendrás la sensación de estar sentado/a en el mejor sillón de tu casa.

La mejor opción en los viajes para mayores de 80 años, si queremos conocer más en profundidad nuestro destino, es hacerlo en coche.

Esto nos permite llegar tanto al último rincón de las ciudades como a la aldea más remota. ¿Hay un lugar fuera de la ruta inicial al que te quieres acercar por algún motivo? Pues para allá que vamos.

Además de permitirnos recorrer carreteras panorámicas, nos va a proporcionar una libertad fascinante para poder movernos y exprimir al máximo tu viaje.

Viaje para mayores de 65 años. coche de lujo volvo xc90
El coche en el que viajarás y Oporto al fondo.

Viajes para mayores de 80 años solos.

Mucha gente busca en google viajes para mayores de 80 años solos. Cada vez más personas toman la decisión de viajar solas. Viajar solo o viajar sola, es una opción cada vez más elegida.

A continuación, te detallo las acciones que los médicos aconsejan incorporar en el día a día para sacar más partido de la vida, especialmente si vives solo o vives sola.

  1. Salir todos los días de casa.
  2. hablar con alguien cada día.
  3. Hacer actividades con otras personas habitualmente.
  4. Intentar hacer nuevas amistades. Tú no eres la única persona que vive sola.
  5. Aprender algo nuevo cada día
  6. Sentir curiosidad ante las cosas
  7. Pedir ayuda en caso de necesitarla. 

Pues bien, todo esto lo vas a obtener en un viaje, pero multiplicado por 10.

Este soy yo, con Paco. Paco tiene 84 años y quería conocer las Islas Canarias.

La soledad puede llevar al aislamiento social y tener repercusiones negativas para la salud y el bienestar emocional.

Tengo un artículo sobre cómo sentirse bien en soledad que te puede resultar interesante.

Cada vez más mujeres mayores viajen solas, esto puede explicarse por una combinación de factores sociales, económicos y culturales.

El aumento de mujeres mayores que viajan solas puede atribuirse a una combinación de factores que incluyen mayor independencia y empoderamiento, cambios en la situación familiar (viudedad) y una mayor sensación de seguridad y libertad para explorar el mundo por cuenta propia.

Algunas mujeres mayores optan por viajar solas para explorar destinos que siempre han deseado visitar, sin depender de la disponibilidad o preferencias de compañeros de viaje.

Cristina había probado otros viajes para personas mayores, pero no acabaron de convencerla.

viajes para mayores de 65 años solos, viajes para personas solas de 60 años, viajes solos y solas mayores de 60, viajar solo en grupo, viajar sola en grupo, viajar solo con 60 años, viajes solo en grupo, viajes para personas mayores solas
Cristina viajó sola conmigo por Andalucía, un viaje que jamás olvidará. La Alhambra al fondo.

El Precio de los viajes para personas mayores de 80 años

El precio de mis viajes para mayores es más elevado que el de una agencia. Está claro que no es lo mismo viajar con 50 personas en un autobús que viajar sólo con tu grupo en un coche de alta gama.

El valor añadido que aporto en mis viajes es muy alto.

Viajes privados a medida en base a tus gustos necesidades y preferencias.

Para aquellos que prefieren viajar de una forma más cómoda, segura y tranquila.

Para aquellos que prefieren viajar conmigo.

Las agencias de viaje convencionales están llenas de anuncios con viajes para mayores de 55 años, viajes para mayores de 60 años, viajes para mayores de 65 años, viajes para la tercera edad… Pero nadie ofrece viajes para mayores de 75 años o viajes para mayores de 80 años.

Si tienes más de 80 años y quieres hacer un viaje, esta es la mejor opción. Bueno, esta es la única opción. ¡Date el lujo!

Viajes que emocionan

Si quieres ponerte en contacto conmigo para un viaje, haz click en este enlace de abajo.

Juan, quiero más información

También puedes enviarme un wasap haciendo click en el icono del wasap abajo a la derecha.

Juan

Hola, soy Juan Cabrillana.

Ayudo a personas mayores a dar el paso que les saque de la rutina. ¿Cómo? Llevándolas de viaje. Unos viajes muy especiales.

Únete al “Club del Bienestar”
y recibe gratis tu pasaporte hacia la buena vida.

Tendrás las 10 claves y las 5 fortalezas fundamentales que te ayudarán a envejecer bien y a vivir al máximo la mejor época de tu vida.

Todo ello en un ameno y práctico ebook de 29 páginas.

También te cuento en un video de 8 minutos como vencer las excusas que te pones y que te impiden hacer cosas.

Y además accedes a otras ventajas exclusivas y experiencias únicas.

Las claves para sentirte bien y afrontar las diferentes situaciones que se te presentan en el día a día.
Con testimonios reales y cómo estas personas son capaces de enfrentarse a las circunstancias que les ha tocado vivir.
Consejos, buenos hábitos y herramientas que te van a permitir dar un paso adelante.

14 comentarios

    1. Hola Eduardo.

      Entiendo que tengas muchas ganas de viajar.

      Viajando mejoras tu salud física, mejora tu atención, rompes con la rutina, ahuyentas la soledad…

      Viajar te hace conocer nuevas cosas sobre ti, contrastas tu vida con la de otras culturas, te hace sentir más vital y hace que mejore tu estado de ánimo.

      Además, después del viaje, quedan los recuerdos y el poder compartirlos

      Si te apetece hacer un viaje yo lo preparo y te acompaño. Adaptamos el viaje a tu presupuesto.

      Viajamos en un volvo xc90. Desde 1 a 4 personas.

      PD. Me puedes llamar al 658 63 72 09 o escribir a juan@viajesdelaedadtardia.es

    1. Hola Horacio, me puedes escribir a juan@viajesdelaedadtardia.es
      O llamarme o enviarme un wasap a +34 658 63 72 09.
      Me cuentas cuales son tus deseos, necesidades y preferencias y yo te preparo una propuesta de viaje.
      Cualquier viaje que te imagines, lo puedes llevar a cabo conmigo.

      Un saludo
      Juan Cabrillana

  1. Hola!. He visto tu pagina y me parece interesante. Mi padre está enfermo de parkinson pero siempre ha dicho que le gustaría viajar. Ellos fueron muy viajeros de jóvenes y desde que falleció mi madre, poca o ninguna alegría ha tenido. He visto que también haces escapadas de un día. Pero todos desde Madrid. Habría opción de hacerlo desde Valencia? tiene poca movilidad pero con ganas de hacer cosas. y este tipo de servicio creo que podría irle bien.

    1. Hola Carolina.

      Normalmente no me compensaría desplazarme a Valencia para un solo día. Pero mi hija vive en Valencia (trabaja en rehabilitación neurológica con robótica en Neuron Valencia) y si lo ajustamos me podría desplazar y así le hago una visita.

      Tendrías que decirme a donde le gustaría ir a tu padre y mas o menos qué le gustaría hacer. Y sobre qué fecha. Tengo algunas ya ocupadas.

      Te adjunto un enlace a una propuesta de un viaje para que veas como son los viajes que preparo. Es un viaje de 9 días, pero el concepto es el mismo que para 1 día.
      https://viajesdelaedadtardia.es/wp-content/uploads/2022/08/Viaje-por-Asturias-y-Galicia.pdf

      Y un enlace con algunas opiniones que han escrito en google familiares y mayores que han viajado conmigo.
      https://viajesdelaedadtardia.es/opiniones/

      Un saludo
      Juan

      PD: En el coche llevo una silla de ruedas eléctrica plegable si hace falta.

  2. Buenas tardes,

    Busco un viaje cultural a Italia para recorrer los lugares más emblemáticos, principalmente de Roma, en un grupo reducido de personas (pero mas de 4) para viajar junto con mi madre de 79 años con ciertos problemas de salud a nivel visual y físico. Mi idea es poder acompañarla en el viaje para poder cuidar de ella y ser su apoyo en todo momento. Lo que busco es un viaje con rutas por la ciudad a un ritmo lento y distendido, con ratos para el descanso y con alojamientos cercanos y céntricos en la zona a visitar para poder aprovechar mas, y que no suponga largas caminatas ni un excesivo uso de autocar/minibus.
    Preferiblemente para primavera u otoño. Si puedes ofrecer algo de este estilo seria estupendo. Su ilusión es conocer Italia desde siempre y quisiera hacer eso por ella.

    1. Hola Raquel.

      Eso que buscas, sólo vas a encontrarlo si viajas conmigo. Ninguna agencia prepara viajes en grupos grandes que se adapten a las necesidades de una persona.

      Yo preparo viajes a medida para un máximo de 4 / 5 personas, para poder dedicarle toda mi atención a aquellas personas del grupo que más lo necesitan.

      Un saludo
      Juan Cabrillana

    1. Hola Rosario.

      Te cuento un poco.

      Yo soy agencia de viajes, pero no una agencia convencional. La agencia soy yo solo y yo acompaño en los viajes desde el primer momento. Desde 1 a 4 personas.

      Preparo viajes a medida en función de vuestros gustos, necesidades y preferencias. Os acompaño desde el primer momento, pero siempre con tiempo para que podáis estar a vuestro aire cuando os apetezca.

      Os recojo en el aeropuerto o en vuestra casa. Igualmente, os dejo en el aeropuerto o en vuestra casa a la vuelta.

      En los viajes por España, Portugal y mitad sur de Francia, viajamos en un coche de alta gama (Volvo XC90), llevo una silla de ruedas eléctrica plegable si hace falta y toda mi ayuda para lo que necesitéis.

      En el caso excepcional de ser 5, 6 o 7 personas, viajamos en una Mercedes clase V.

      Viajamos por libre, esto nos permite una flexibilidad total, no hay prisa, no hay que madrugar, ni esperar a nadie, ni hacer visitas a contra reloj o ver cosas que no os interesan.

      Siempre hay tiempo para ir de compras, explorar, relajarse…

      El viaje lo incluye todo, alojamiento, pensión completa (desayuno, comida y cena), desplazamientos, entradas, guías y mi acompañamiento y ayuda para todo lo que necesitéis.

      Te adjunto también un enlace a mi canal de Youtube, donde puedes ver videos de algunos viajes y algunas entrevistas que me han hecho.
      https://www.youtube.com/@viajesdelaedadtardia658/videos

  3. Ni nombre es Roberto y viví en Miami, Florida. Nunca he ido a Europa y me gustaría empezar por España y quisiera tener más información sobre los viajes
    Espero que este comentario sea el primero de muchos, pues estoy realmente interesado

    1. Hola Roberto.

      Si quieres disfrutar de un viaje por España y Europa con buena compañía, saborear la comida local, dormir en alojamientos con encanto, realizar actividades singulares, a tu ritmo, sin ninguna prisa, estás es el lugar adecuado.

      Como ya he comentado más arriba como son los viajes privados a medida para personas mayores que realizo, te contesto por email.

      Un saludo
      Juan

  4. Buenas tardes, soy de la ciudad de México, tengo 79 años y me encanta viajar¡¡¡¡
    debido a mi edad, ya no puedo caminar tanto como en un tour normal y en ocasiones tengo problemas digestivos en donde hay veces que me urge un WC.

    Esto me hace entristecerme porque todavía tengo animo y muchas, muchas ganas de viajar……..
    Me ha emocionado saber de ti, y quisiera conocer más de tu trabajo. Por ejemplo, me gustaría un paseo por Grecia, las típicas islas pero también un poco más.
    O si tu, tienes preparado algún tour/paseo por Europa? Dicen que Croacia está hermosa y no tan cara…..etc, etc. Tienes algún catalogo? o trabajas “sobre pedido”? O nos puedes enviar futuros tours que estés programando?
    Comprendo que tus costos deben ser mas altos que un tour, pero, como cuánto más? Necesitamos un mínimo de personas ?

    Agradezco tu atención, esperando mas noticias tuyas.

    Carmen Haydeè Alcàntara
    chalcantara22@gmail.com

    1. Hola Carmen.

      He viajado con personas mayores que tenían artrosis, personas mayores con alguna discapacidad, que no se pueden mover bien, personas mayores con daño cerebral que han tenido un ictus, personas mayores con alzheimer, párkinson, incluso esclerosis lateral amiotrófica (ELA), personas mayores que tienen falta de retención como tú dices.
      En todos los casos, con mi ayuda y la silla de ruedas eléctrica plegable que llevo en los viajes para adultos mayores cuando hace falta, hemos conseguido que la experiencia del viaje de las personas mayores haya sido sobresaliente.

      Mira lo que dice Margarita, una señora mayor con artrosis que tenía el deseo de hacer un viaje por España y que viajó conmigo.

      “Yo tenía deseo de viajar sobre todo después de la pandemia en este caso conocer España y pensaba ¿cómo lo hago? En los Tours, los circuitos o los paquetes de viajes, los horarios son muy rígidos y si uno no puede caminar bien, ¿Cómo te las arreglas en un momento dado si estás muy cansada?”

      O Cesar que no es una persona mayor, pero tiene ELA y quería hacer un viaje por España y Portugal.

      “Soy César Jachoian (60 años) de Uruguay y soy discapacitado. Contacté a Juan Cabrillana para hacer un viaje de tres semanas por España y Portugal. Desde el comienzo me sentí sumamente acompañado, es gentil, predispuesto, entiende las necesidades, sumamente confiable y un excelente compañero de viaje.
      Conocí lugares que sin su ayuda y profesionalismo no hubiese conocido. Realmente él brinda un servicio de primera que de otra forma yo no hubiese podido viajar. Tiene un gran plus que es la silla de ruedas eléctrica de muy fácil manejo. Por estos motivos y muchos otros es que quiero agradecerle. Si tengo ocasión de volver a viajar, me gustaría hacer un tour por Francia o Italia con Juan.”

      Por lo demás, te contesto por email.

      Un saludo
      Juan Cabrillana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llévate GRATIS el ebook “La aventura de envejecer” y empieza a vivir de otra manera.

LAS PERSONAS MAYORES QUE TIENEN UNA VIDA PLENA, ¿CÓMO LO CONSIGUEN?

Descárgate el ebook gratuito “La aventura de envejecer” y empieza a vivir al máximo la mejor época de tu vida.