Viajes para mayores de 80 años

Podría haberlo llamado viajes para mayores de 75 años, o viajes para mayores de 85 años, o viajes para mayores de 90 años o viajes para mayores que no les apetece salir de casa, pero se ha quedado en viajes para mayores de 80 años; parece que los 80 marcan la frontera.

No se trata de delimitar por la edad cronológica. Hay personas mayores de 80 años que pueden viajar por su cuenta y hay mayores de 70 años que necesitan ayuda.

La edad biológica, que es la edad de tu organismo y depende de la genética y del estilo de vida que lleves, tampoco influye tanto a la hora de hacer un viaje.

Sobre todo si lo haces conmigo.

Lo importante no son los años, ni si tienes algún tipo de dependencia o discapacidad.

Lo importante es la disposición que tengas para salir de un mundo donde todo es conocido y no hay nada que te sorprenda.

La disposición que tengas para superar tus temores, inseguridades o el hecho de sentirte desprotegido/a.

Como dice el gerontólogo norteamericano Howel: “La senectud no es una pendiente que todos bajen a la misma velocidad. Es un tramo de escalones irregulares por los que algunos se precipitan más que otros”.

Viajar con más de 80 años, no sólo es recomendable, sino que es lo mejor que puedes hacer para bajar tranquilamente escalón a escalón.

Te transcribo una entrevista que me hicieron en la revista 65ymas

Espero que te anime a hacer ese viaje que te haga cambiar tu visión sobre la vejez y puedas descubrir todas las cosas que aún te quedan por hacer.


Viajes de la Edad Tardía. Un nuevo concepto de viajes para mayores de 80 años.

“Viajes para mayores que no van de viaje”. Así es como define Juan Cabrillana a su Agencia de viajes exclusivo a medida para personas mayores con acompañamiento continuo.

Este asturiano, madrileño de adopción, decidió dar un giro a su vida después de 27 años trabajando en el área financiera de la editorial Anaya.

Fue durante una excedencia para el cuidado de su madre, cuando al comprobar la falta de motivación de muchas personas mayores para llevar a cabo actividades, decidió dejar su empresa para embarcarse en esta aventura.

“Mi madre vivía en un resort para mayores en Alicante, tenía 85 años, estaba prácticamente ciega (DMAE), una demencia avanzada y cuidados paliativos en cardiología. La llevaba a la piscina, a la playa (le encantaba escuchar el rumor de las olas), a pasear por Santa Pola y otros pueblos del entorno. Para los mayores que vivían allí era el hijo perfecto.”

“Ahora que tenía tiempo, me habría gustado viajar con ella, llevarla a lugares a los que sé que le habría encantado ir, pero ya no tenía sentido, le daba igual estar en un sitio que en otro.”

Esto le llevó a pensar que lo que no había podido hacer con ella, podría hacerlo con otras personas mayores. Mayores que no encuentran a nadie que organice un viaje de la forma que ellos necesitan.

Todavía puedes viajar con mas de 80 años

Lo que hace que Viajes de la Edad Tardía sea diferente.

El acompañamiento continuo y el hecho de que viaja con grupos desde 1 a un máximo de 4 personas son algunos de sus  elementos diferenciadores.

Son viajes tranquilos, te recoge en tu casa, duermes en alojamientos únicos y con relevancia histórica, comes en restaurantes donde prime la gastronomía local y realizas actividades singulares para sumergirse en la historia y el estilo de vida local.

“Viajamos ellos y yo, esto nos permite una flexibilidad total, no hay prisa, no hay que madrugar, ni esperar a nadie, ni hacer visitas a contra reloj o ver cosas que no les interesan.”

Existen viajes ya diseñados que se pueden ver en la web, pero también diseña viajes a medida en función de las preferencias y necesidades de los mayores.

Una propuesta diferente de viajes para personas mayores, el viaje se adapta a ellos, a su ritmo, a sus preferencias.

Despertando la curiosidad.

Los mayores de 80 años ya no tienen excusa.

Una web dirigida a los mayores. No a sus hijos.

Los mayores, se suscriben en Viajesdelaedadtardia.es a cambio de un ebook, “la aventura de envejecer”, a partir de ahí, reciben semanalmente un email motivante donde les cuanta historias que a su vez relaciona con los beneficios que tiene viajar.

“En Marzo, haré un viaje a Galicia con una pareja, él es escritor y se pasa la vida en casa con sus asuntos, su mujer mucho más activa, necesita ver el mar de vez en cuando. Yo viajo por amor me decía, a mí, me basta con sentarme en una terraza, escribiendo, leyendo…”

Otra forma en la que llegan sus clientes es a través de los hijos.

“Recuerdo un hijo que me contactó para que intentara convencer a su padre para hacer un viaje. Su mujer tenía principios de alzheimer y él estaba entrando en una depresión. Vivían en Bilbao pero habían nacido en Andalucía. Él había viajado por todo el mundo, era Capitán de la marina mercante. Grabé un video donde le contaba una historia, las consecuencias de no actuar y le propuse una vuelta a los orígenes. ”

Normalmente las mujeres están más dispuestas a viajar, de hecho la mayoría lo están deseando, sin embargo a muchos hombres les cuesta salir de su rutina.

La felicidad no está en los bienes materiales, sino en los recuerdos.

La felicidad no reside en los bienes materiales que poseemos, la clave está en los recuerdos almacenados, por eso nuestras mayores inversiones deberían ir hacia experiencias que crean recuerdos para toda la vida.

El fin de un viaje es la búsqueda del bienestar; es algo pleno. El fin de una compra de un bien material es rellenar de forma inmediata un vacío; es algo efímero.

“Se trata de que vean que existe una manera diferente de viajar (sin ninguna preocupación y con total seguridad) y el fuerte impacto positivo que viajar y vivir nuevas experiencias puede tener sobre su estado de ánimo.”

“Por ejemplo, en las etapas iniciales o moderadas del Alzheimer, hacer un viaje a lugares de los que tienen buenos recuerdos puede tener un efecto positivo.”


Las agencias de viaje convencionales están llenas de anuncios con viajes para mayores de 55 años, viajes para mayores de 60 años, viajes para mayores de 65 años, viajes para la tercera edad… Pero nadie ofrece viajes para mayores de 75 años o viajes para mayores de 80 años.

Si tienes más de 80 años y quieres hacer un viaje, esta es la mejor opción. Bueno, esta es la única opción. ¡Date el lujo!

Viajes que emocionan

Juan

Hola, soy Juan Cabrillana.

Ayudo a personas mayores a dar el paso que les saque de la rutina. ¿Cómo? Llevándolas de viaje. Unos viajes muy especiales.

Únete al “Club del Bienestar”
y recibe gratis tu pasaporte hacia la buena vida.

Tendrás las 10 claves y las 5 fortalezas fundamentales que te ayudarán a envejecer bien y a vivir al máximo la mejor época de tu vida.

Todo ello en un ameno y práctico ebook de 29 páginas.

También te cuento en un video de 8 minutos como vencer las excusas que te pones y que te impiden hacer cosas.

Y además accedes a otras ventajas exclusivas y experiencias únicas.

Las claves para sentirte bien y afrontar las diferentes situaciones que se te presentan en el día a día.
Con testimonios reales y cómo estas personas son capaces de enfrentarse a las circunstancias que les ha tocado vivir.
Consejos, buenos hábitos y herramientas que te van a permitir dar un paso adelante.

4 comentarios

    1. Hola Eduardo.

      Entiendo que tengas muchas ganas de viajar.

      Viajando mejoras tu salud física, mejora tu atención, rompes con la rutina, ahuyentas la soledad…

      Viajar te hace conocer nuevas cosas sobre ti, contrastas tu vida con la de otras culturas, te hace sentir más vital y hace que mejore tu estado de ánimo.

      Además, después del viaje, quedan los recuerdos y el poder compartirlos

      Si te apetece hacer un viaje yo lo preparo y te acompaño. Adaptamos el viaje a tu presupuesto.

      Viajamos en un volvo xc90. Desde 1 a 4 personas.

      PD. Me puedes llamar al 658 63 72 09 o escribir a juan@viajesdelaedadtardia.es

    1. Hola Horacio, me puedes escribir a juan@viajesdelaedadtardia.es
      O llamarme o enviarme un wasap a +34 658 63 72 09.
      Me cuentas cuales son tus deseos, necesidades y preferencias y yo te preparo una propuesta de viaje.
      Cualquier viaje que te imagines, lo puedes llevar a cabo conmigo.

      Un saludo
      Juan Cabrillana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llévate GRATIS el ebook “La aventura de envejecer” y empieza a vivir de otra manera.

LAS PERSONAS MAYORES QUE TIENEN UNA VIDA PLENA, ¿CÓMO LO CONSIGUEN?

Descárgate el ebook gratuito “La aventura de envejecer” y empieza a vivir al máximo la mejor época de tu vida.