Los 3 mejores centros de Rehabilitación Neurológica con robótica en Madrid

La llegada de la robótica a la rehabilitación neurológica supone un salto cualitativo. La robótica, permite elevar noblemente las repeticiones de un movimiento que hace el paciente.

La neurorrehabilitación requiere del ser humano: las personas necesitan personas para recuperarse. Sin embargo el tiempo y esfuerzo que se requieren para realizar rehabilitación intensiva y repetitiva es, en muchos casos, demasiado alto.

Es por ello que la robótica, tiene un papel cada vez más importante en la rehabilitación de pacientes con trastornos del movimiento.

Gracias a la realización de movimientos repetitivos continuos, los sistemas robóticos ayudan a mejorar la fuerza, la resistencia y el equilibrio, aumentando la motivación y esperanza de recuperación.

El daño cerebral adquirido, afecta en España a más de 400.000 personas. El 90% tiene secuelas.

Daño Cerebral Adquirido (Ictus, Traumatismo craneoencefálico, tumores cerebrales…), enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, ELA, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular…), lesiones medulares. Todas ellas pueden tratarse en mayor o menor medida a través de la rehabilitación neurológica.

He seleccionado los 3 centros que por sus características están a la cabeza de la Rehabilitación Neurológica con robótica.

  • CEN. Centro Europeo de Neurociencias
  • NEURON
  • LESCER

Todos ellos tienen un abordaje transdisciplinar; participan fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, neuropsicólogos, médicos, trabajadores sociales…

En ellos las familias, forman parte del proceso en todo momento.

CEN. Centro Europeo de Neurociencias

Tras varios años trabajando e investigando en España, Suiza y Estados Unidos, Cristina Vazquez y Jesús Lopez Sanchez crean en Septiembre de 2019 este centro situado en Aravaca.

Tienen claro que los pacientes necesitan una atención plena, integradora e intensiva para conseguir una buena recuperación y mejorar la calidad de vida.

Consideran (porque muchos estudios científicos lo avalan) que es necesario llevar a cabo protocolos más intensivos para una buena recuperación.

Con un equipo multidisciplinar, ampliamente formado y a la vanguardia  en el campo de la neurorehabilitación, trabajan cada caso individualmente usando las últimas tecnologías.

En el equipo hay fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos, logopedas, médicos e ingenieros.

Están presentes en los congresos más prestigiosos a nivel internacional y mantienen contacto con las mejores unidades de neurorrehabilitación de Europa América del norte y Australia.

Consideran que las terapias diseñadas de modo convencional hasta ahora y que se prolongan a lo largo del tiempo, no son eficaces para sacar todo el potencial que los pacientes tienen para recuperarse.

Por eso proponen una rehabilitación intensiva y especializada.

Las últimas tecnologías y la robótica avanzada complementan el tratamiento intensivo y en caso de déficit más severo, permiten tratamientos que de otro modo no serían posibles.

Tienen un Programa de Estimulación Cerebral no invasivo para estimular las células nerviosas en el cerebro. Suele emplearse cuando otros tratamientos no han resultado efectivos.

Además tienen otros programas como terapia con caballos o en el medio acuático.

También tienen servicios de apoyo para los pacientes que vienen de fuera de Madrid. Búsqueda de alojamiento, desplazamientos, ocio, etc.

Centro Europeo de Neurociencias

mejor centro de Neurorehabilitación en Centro Europeo de Neurociencia CEN ictus daño cerebral

NEURON

Neurón es uno de los centros de rehabilitación neurológica más completos y avanzados de España que lleva la rehabilitación hasta el máximo potencial.

Tienen 3 centros muy bien ubicados. 2 en Madrid (Chamartín y Chamberí) y 1 en Valencia.

Sergio Alarcón y Ana Casado con una amplia formación y experiencia en Neurorehabilitación, son los impulsores de este proyecto que empezó a andar en Mayo de 2019.

En ellos combinan la amplia experiencia de equipos transdisciplinares especializados, el tratamiento intensivo e integral y la tecnología más avanzada para la recuperación del daño cerebral.

Además, todo lo que hacen tiene evidencia científica, es decir, la ciencia ha demostrado que funciona en el proceso rehabilitador.

Ofrece terapias intensivas para trabajar las secuelas producidas por patologías neurológicas, ya sean en su fase aguda, subaguda o crónica.

Consideran que las personas que sufren daño cerebral adquirido deben ser tratadas con la mayor intensidad posible durante el proceso de rehabilitación. Utilizan la tecnología más avanzada para la neurorrehabilitación como una herramienta clave para alcanzar el máximo potencial en los resultados.

Gracias a la intensidad y a la tecnología ofrecen una rehabilitación que garantiza romper los límites de la rehabilitación actual, pudiendo alcanzar metas que hasta ahora podrían parecer imposibles

En Neuron han evolucionado de la rehabilitación neurológica tradicional, poco intensiva y únicamente manual, hacia una rehabilitación donde la intensidad, la evidencia y la robótica se constituyen como pilares básicos de su trabajo.

Tienen servicio de transporte para los pacientes con poca movilidad.

Neuron

Neuron mejor centro de Rehabilitacion neurologica ictus daño cerebral

LESCER

Después de 25 años en Mirasierra, se acaban de trasladar a un nuevo edificio mucho más amplio en Sanchinarro para dar cabida a todo tipo de pacientes neurológicos.

El Centro de Rehabilitación Neurológica Lescer es pionero en España en el abordaje del Daño Cerebral Adquirido, siendo por tanto un centro de referencia.

Cuando un paciente llega a LESCER, se establece el equipo terapéutico que va a trabajar con él. Una de las personas del equipo asignado a ese paciente, es la figura del tutor, su función, es la de ser el nexo de unión entre la familia, el usuario y el equipo terapéutico.

Al comenzar las terapias, se establecen un objetivo funcional inicial y todas las áreas asignadas trabajan unidas en conseguir el éxito de este.

Estos objetivos, van cambiando a lo largo del proceso neurorrehabilitador, consensuando siempre con el paciente, la familia y el equipo.

Lescer cuenta con un centro de atención diurna especializada en DCA cuyo objetivo principal es la atención y el cuidado del usuario para contribuir a la mejora continua mediante la combinación de las actividades rehabilitadoras y la convivencia en grupo.

El nuevo centro de Sanchinarro, es un edificio moderno y funcional, Un edificio en el que se incorporan e integran todas las técnicas y tecnologías necesarias en neurorrehabilitación y que dispone de un Centro de Día independiente.

Las nuevas instalaciones incluyen una piscina interior, para usar todo el año y las últimas tecnologías en robótica.

Lescer

Lescer mejor centro de rehabilitacion neurologica ictus daño cerebral

Juan Cabrillana

Viajes de la Edad Tardía

Viajes para mayores que no van de viaje.

Juan

Hola, soy Juan Cabrillana.

Ayudo a personas mayores a dar el paso que les saque de la rutina. ¿Cómo? Llevándolas de viaje. Unos viajes muy especiales.

Únete al “Club del Bienestar”
y recibe gratis tu pasaporte hacia la buena vida.

Tendrás las 10 claves y las 5 fortalezas fundamentales que te ayudarán a envejecer bien y a vivir al máximo la mejor época de tu vida.

Todo ello en un ameno y práctico ebook de 29 páginas.

También te cuento en un video de 8 minutos como vencer las excusas que te pones y que te impiden hacer cosas.

Y además accedes a otras ventajas exclusivas y experiencias únicas.

Las claves para sentirte bien y afrontar las diferentes situaciones que se te presentan en el día a día.
Con testimonios reales y cómo estas personas son capaces de enfrentarse a las circunstancias que les ha tocado vivir.
Consejos, buenos hábitos y herramientas que te van a permitir dar un paso adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llévate GRATIS el ebook “La aventura de envejecer” y empieza a vivir de otra manera.

LAS PERSONAS MAYORES QUE TIENEN UNA VIDA PLENA, ¿CÓMO LO CONSIGUEN?

Descárgate el ebook gratuito “La aventura de envejecer” y empieza a vivir al máximo la mejor época de tu vida.